Close

Ramo

Agrupación de productos orientada a resolver al cliente un conjunto de necesidades afines. Para seguros, es una modalidad relativa a riesgos de características similares. Cada ramo está adscrito a una y no más que una compañía.

 

Rango de valor asegurado

Cada uno de los grupos en los que se clasifica el monto asegurado que han alcanzado las coberturas de un contrato.

Reaseguradora

Compañía que asume el riesgo de otra aseguradora que se lo ha transferido o cedido en forma parcial o total, comprometiéndose a reembolsarle las pérdidas en que incurra, en la proporción en la que hubiera asumido tal riesgo.

Reaseguro

Transferencia parcial o total de algunos de sus riesgos, que hace una compañía de seguros (cedente) a otra entidad (reaseguradora). Es pues, el “seguro del seguro”. Esta operación es transparente para el cliente.

Reembolso del primas

Devolución de primas percibidas por la Entidad aseguradora, bien sea por contemplarse en la póliza o por rescisión anticipada, total o parcial, de la póliza.

 

Reinstalación

Reactivación de los deberes y derechos que la póliza de salud confiere al asegurado. La fecha de reinstalación se considera como la fecha válida para determinar lo preexistente y no así la fecha de emisión de la póliza.

 

Renta vitalicia

Es un contrato mediante el cual una aseguradora pagará una suma fija periódicamente durante la vida del rentista a cambio de cierto pago estipulado. La renta vitalicia puede ser anual, semi anual, trimestral o mensual.

Rescate

Es la cancelación de la póliza mediante el retiro total de los valores efectivos de la misma.

Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.