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Sistema de Atención a Controversias (SAC)

Si ya presentaste una queja o estás insatisfecho con un caso, ponemos a tu disposición nuestro Sistema de Atención a Controversias (SAC), el cual es responsable de conocer y atender de manera personalizada las controversias que surjan de la relación con los consumidores y las quejas relacionadas a los honorarios de nuestros corredores de seguros.

 

Regulada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá a través del Artículo No. 249 de la Ley 12 del 03 de abril de 2012.

Mujer sonría a través de pantalla

¿Cómo funciona el Sistema de Atención a Controversias?

Para presentar las quejas ante nuestro Sistema de Atención a Controversias y podamos seguir brindando la mejor experiencia, debes cumplir con los siguientes pasos:

Preguntas frecuentes Sistema de Atención a Controversias (SAC)

Observatorio de preguntas SAC

En el SAC puedes elevar diferentes tipos de reclamos como:

· Las quejas que se generan posterior a un siniestro luego de ser atendido por nuestra área de reclamos.

· Prácticas inadecuadas que infrinjan los derechos de consumidor.

· Reclamaciones sobre honorarios presentados por los corredores de seguros.

· Inconsistencias en las pólizas.

Cabe resaltar que, para poder elevar este tipo de reclamos a nuestro Sistema de Atención de Controversias, primero debes presentar tu queja al área encargada, si en este caso no estás de acuerdo con su solución, debes presentarla a nuestro sistema SAC.

 

  • Asegurado o beneficiario
  • Corredor
  • Tercero afectado
  • Debes haber presentado tu reclamo a nuestras líneas de atención al cliente y ser atendido por el área encargada.
  • Una vez te haya atendido el área encargada, no debes estar de acuerdo con su respuesta.
  •  Al no estar de acuerdo puedes elevar tu reclamo en nuestro Sistema de Atención de Controversias.
  • Si no estás de acuerdo con la solución del SAC, debes elevar tu reclamo ante la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá en un lapso de 90 días.

Presencial: Dirígete a cualquiera de nuestros puntos de encuentro, en donde podrás presentar tu reclamo por escrito. La persona de atención al cliente será la responsable de recibir tu queja.

Virtual: Puedes completar el formulario de Autogestión SAC y autogestionar tu solicitud.

Líneas de atención al cliente: Puedes llamar al 800-8888 o comunicarte a nuestro WhatsApp +507 6990-0000 nuestros asesores te ayudarán con la creación de tu reclamo.

Una vez presentes el reclamo, tendremos 30 días calendario para brindarte una respuesta.

Si no estás de acuerdo con la respuesta brindada por nuestro Sistema de Atención a Controversias, contarás con 90 días calendario para elevar tu reclamo ante la Super Intendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Contáctanos

En Seguros SURA trabajamos día a día para resolver las controversias que puedan presentarse en la prestación de nuestros servicios, escríbenos al correo y te ayudaremos:

Atención al SAC

Ejecutiva: Kerima Carles

Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m

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Sistema de Atención a Controversias SAC

Para brindarte la mejor atención y asesoría, reconsiderando los casos y quejas presentadas en la línea de atención y reclamos , ponemos a tu disposición nuestro Sistema de Atención a Controversias (SAC).

¿Qué es el Sistema de Atención de Controversia SAC? Sistema de Atención a Controversias (SAC) - Seguros SURA

¿Qué es el Sistema de Atención de Controversia SAC?

Es un sistema administrativo dentro de Seguros SURA Panamá, responsable de conocer y atender de manera personalizada las controversias que surjan de la relación con los consumidores y las quejas relacionadas a los honorarios de nuestros corredores de seguros.

La misma está regulada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá a través del Artículo No. 249 de la Ley 12 del 03 de abril de 2012, la cual regula la actividad de seguros y dicta otras disposiciones.

¿Quién puede presentar un reclamo en SAC?

  • Asegurado o beneficiario
  • Corredor
  • Tercero afectado

¿Cómo funciona el SAC?

Para presentar las quejas ante nuestro Sistema de Atención a Controversias y podamos seguir brindando la mejor experiencia, debes cumplir con los siguientes pasos:

Contáctanos

En Seguros SURA trabajamos día a día para resolver las controversias que puedan presentarse en la prestación de nuestros servicios, escríbenos al correo y te ayudaremos.

Atención al SAC

Ejecutiva: Kerima Carles

Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Formulario

Ingresa y completa nuestro formulario de Autogestión

En el SAC puedes elevar diferentes tipos de reclamos como:

· Las quejas que se generan posterior a un siniestro luego de ser atendido por nuestra área de reclamos.

· Prácticas inadecuadas que infrinjan los derechos de consumidor.

· Reclamaciones sobre honorarios presentados por los corredores de seguros.

· Inconsistencias en las pólizas.

Cabe resaltar que, para poder elevar este tipo de reclamos a nuestro Sistema de Atención de Controversias, primero debes presentar tu queja al área encargada, si en este caso no estás de acuerdo con su solución, debes presentarla a nuestro sistema SAC.

· Debes haber presentado tu reclamo a nuestras líneas de atención al cliente y ser atendido por el área encargada.

· Una vez te haya atendido el área encargada, no debes estar de acuerdo con su respuesta.

· Al no estar de acuerdo puedes elevar tu reclamo en nuestro Sistema de Atención de Controversias.

· Si no estás de acuerdo con la solución del SAC, debes elevar tu reclamo ante la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá en un lapso de 90 días.

Presencial: Dirígete a cualquiera de nuestros puntos de encuentro, en donde podrás presentar tu reclamo por escrito. La persona de atención al cliente será la responsable de recibir tu queja.

Virtual: Puedes completar el formulario de Autogestión SAC y autogestionar tu solicitud.

Líneas de atención al cliente: Puedes llamar al 800-8888 o comunicarte a nuestro WhatsApp +507 6990-0000 nuestros asesores te ayudarán con la creación de tu reclamo.

Una vez presentes el reclamo, tendremos 30 días calendario para brindarte una respuesta.

Si no estás de acuerdo con la respuesta brindada por nuestro Sistema de Atención a Controversias, contarás con 90 días calendario para elevar tu reclamo ante la Super Intendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

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Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28