Close

O

Objetivo del Seguro

Garantizar el pago de una suma de dinero, a sea al asegurado como un dote en cierta fecha predeterminada o el beneficiario después de la muerte del asegurado.

Obligaciones del Corredor de Seguros

Entregar las primas a más tardar dentro de los 10 primeros días del mes siguiente; establecer y contar con una Fianza al día; ser objetivo con el cliente en la asesoría para el pago de reclamaciones; llevar libros de contabilidad; suministrar información cuando lo solicite el superintendente.

 

Oferta del seguro

Es el documento que realiza el propio asegurador donde propone las condiciones y términos en que se va a llevar a cabo la cobertura del riesgo.

 

Opción de liquidación

Formas en que el asegurado o beneficiario puede cobrar su póliza. Puede ser efectivo en un solo pago, pagadero a plazos en un determinado número de años o meses, pagaderos en forma de renta de por vida con cierto número de años garantizados, etc.

 

Operación no valorable

Agrupación de eventos que modifican las condiciones o estado de un contrato, sin tener repercusiones sobre el costo del mismo.

Origen y usos

Origen (ahorro en mortalidad, en gastos de operación, exceso de ganancia en intereses), Usos (recibirlo en efectivo, para comprar seguro saldado, para disminuir prima anual, para dejarlo en la póliza ganando intereses garantizados).

Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.