Close

A

Accidente

Acto o hecho imprevisto, no intencional, identificable en un momento y lugar, originado por una causa violenta, súbita, externa e involuntaria, el cual produce daños o destrucción de cosas o lesiones, incapacidad o muerte en las personas. En los seguros de personas se exige que la causa del accidente sea ajena a la voluntad del asegurado y de los beneficiarios de la póliza de seguro.

Aditamento

El aditamento se emite para ampliar o restringir las condiciones del contrato otorgado, para suprimir o realizar cualquier alteración del objeto y condiciones del seguro.

Administración de calidad de vida

Programa desarrollado por la Compañía para fidelización de clientes, que les brinda asesoría para mejorar su calidad de vida. Se puede consultar a través de Suramericana.com

Administración de riesgos

Sistema que permite eliminar o reducir la exposición de la Compañía al riesgo financiero, al permitir evitar, controlar, aceptar o traspasar el riesgo.

Afiliado colectivas y de grupo

Rol de una persona en un contrato. Cliente que es persona natural y tiene una relación estable con el tomador de una póliza colectiva, en virtud de una situación legal o reglamentaria no establecida con el propósito de contratar el seguro, quien es cabeza de familia de un grupo de asegurados en tal póliza.

Agente de seguros

Persona vinculada a la compañía de Seguros, cuya función es la mediación o producción de seguros. Entre sus obligaciones principales se destacan: asesorar en caso de siniestro, informar al asegurado de las condiciones de las pólizas, etc.

Asegurabilidad

Es la condición del solicitante que lo establece como un riesgo aceptable para una compañía de seguros, basado en edad, ocupación, moral, historia médica, solvencia económica.

Asegurado

Persona natural que recibe el servicio de protección contra el riesgo por el cual se cubre, pagando un precio justo por la cobertura contratada.

Aviso de siniestro

Comunicación del asegurado o de su agente al asegurador, de la ocurrencia de un accidente determinado, cuyas características coinciden, en principio, con las previstas en la póliza en su definición de coberturas admitidas. Notificación de siniestro.

Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.