Close
Back arrow Volver

Red de Recaudos

Ahora tienes más tiempo para hacer lo que te gusta, realizando tus pagos sin preocupaciones. Elige el medio de pago que prefieras para cancelar el valor de tus pólizas de forma fácil y segura.

Paga el valor de tus pólizas por medio de tus tarjetas de crédito. Si cuentas con tarjeta Visa o Mastercard de cualquier entidad bancaria, autoriza a Seguros SURA para descontar de tu cuenta las primas de tu póliza:

Fecha de cobro: Una vez entre en vigencia tu póliza, los cobros de las primas se podrán realizar en cualquier momento. En caso de preferir una fecha de cobro particular, deberás solicitarlo al correo [email protected]

Cambio de tarjeta: En caso de modificar tu tarjeta de crédito, bien sea por fecha de expiración o cambio de plástico, deberás actualizar tus datos al Departamento de Recaudo de Seguros SURA y enviar el formulario de actualización al correo [email protected]

Recuerda: Si realizas tus pagos con Tarjeta de Crédito VISA deberás pagar la prima inicial de tu póliza contra entrega.

Cancela el valor de tus pólizas por medio de tus cuentas bancarias, autorizando a Seguros SURA para descontar de tu cuenta el valor de las primas de tu póliza:

  • Descarga y completa la Autorización de Descuento por ACH
  • Envía tu solicitud firmada junto con la fecha de cobro que prefieras.
  • Recuerda entregar el documento original y estar pendiente de la aprobación durante los próximos 30 días.

Fecha de cobro: Una vez entre en vigencia tu póliza, los cobros de las primas se podrán realizar en cualquier momento. En caso de preferir una fecha de cobro particular, deberás solicitarlo al correo [email protected]

Recuerda: Para realizar tus pagos por ACH deberás enviar el formulario original a nuestras distintas sucursales, corredores o ejecutivos comerciales.

 

Estimado usuario, la aprobación de descuento por ACH puede tardar un periodo de hasta dos meses, por tal razón te recomendamos realizar el pago de las dos primeras letras mensuales para evitar que la póliza ingrese en un proceso de morosidad y puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Realiza el pago de tus pólizas por medio de transferencia bancaria o a través del botón Mi Pago:

  • Pagos por transferencia bancaria: Podrás cancelar el valor de tus pólizas por medio de transferencia tanto en la banca en línea del Banco General como en la banca en línea de Banistmo. No olvides agregar el número de tu póliza correctamente para garantizar que el pago se aplique de manera automática. Para realizar tus pagos, descarga y completa:

          Pago en Banco General

          Pago en Banistmo

  • Pagos por el botón Mi Pago: En caso de preferir realizar tus transferencias a través del botón Mi Pago, deberás buscar tu póliza agregando el número de cédula, pasaporte, RUC o número de placa de tu registro y realizar el pago por medio de tarjetas de crédito y tarjeta clave.

Pensando en tu facilidad, en Seguros SURA te ofrecemos la alternativa de descontar la prima de tu póliza de tu salario mensual:

  • Realiza el pago de la prima inicial con tu solicitud.
  • Solicita el formulario a tu corredor de seguros en cualquiera de nuestras sucursales. Ten en cuenta que la autorización depende del tipo de empresa en donde labores, por lo tanto, recuerda entregarnos el formulario correcto:

Formulario de Descuento Empresa Privada.

Formulario de descuento de Salario Entidades del Gobierno

  • Completa el formulario diligenciando tu tipo de contrato y la dirección de cobro para realizar el pago correspondiente.
  • Si trabajas en una empresa privada, recuerda presentar la copia rosada aprobada con sello y firma de la organización.
  • Una vez realices el pago, preséntalo en nuestras sucursales bien sea en cheque o transferencia. No olvides realizar el pago de prima inicial, ya que en ocasiones se podría presentar un retraso entre la fecha inicial de la cobertura y el primer descuento.
  • Si el pago lo realizas por transferencia electrónica, deberás enviar el detalle de los descuentos al correo [email protected]

Recuerda: El descuento de salario es un medio de pago que aplica para todas las soluciones. En caso de realizar transferencia electrónica podrás hacerlo por medio del Banco General o a través de nuestros cobradores.

Aprovecha las alternativas de pago presencial que tenemos para ti en caso de no contar con una cuenta digital. Para ello, acércate a las cajas del Centro de Pago, completa el volante de tu pago con el número de tu póliza y nombre del asegurado:

  • Puntos o Agencias ePago

Kioscos de ePago: S/M SÚPER XTRA, S/M RIBA SMITH, Créditos Mundiales en Calidonia.

Agentes autorizados: Novey, Cochez, CACSA, BANCO AZTECA.

Agentes ePago eXpress: Para pagos a nivel nacional consulta las agencias y sus horarios.

  • Multipagos

Súper Mercados Rey.

Súper Mercados Mister Precio.

Súper Mercados Romero.

  • Pago en nuestras sucursales

Pagos a través de nuestras sucursales.

 

Otras condiciones: El pago de las pólizas de auto RC deberás pagarlas al contado y el resto de las pólizas de RC podrás pagarlas por medio de pagos electrónicos.

Número de cuotas: Todas las pólizas tendrán un máximo de 10 cuotas.

Recuerda: Puedes revisar la aplicación de los pagos desde Mi Portal en un plazo máximo de 24 horas.

Para mayor comodidad, en Seguros SURA habilitamos convenios con diferentes bancos, en los cuales podrás realizar el depósito de tu póliza de manera rápida, segura y fácil. Para realizar el pago deberás acercarte a la sucursal más cercana y completar el volante de deposito:

  • Banco General: Pagar es muy sencillo, para hacerlo te invitamos a descargar el volante de Seguros SURA o solicitarlo a tu corredor de seguros. Una vez lo tengas, deberás completar tus datos con el número de póliza, nombre del asegurado y número de cédula.
  • Banistmo: Realiza tus pagos rápido y fácil, para hacerlo podrás acercarte a la caja de la sucursal Banistmo e indicarle al asesor tu número de póliza bajo el servicio número 35.

Recuerda: Agrega el número de tu póliza correctamente para garantizar que el pago se aplique de manera exitosa.

hero Red de recaudos - Seguros SURA
Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.