Close
SEGUROS
Back arrow Volver

Red de Recaudos

Ahora tienes más tiempo para hacer lo que te gusta, realizando tus pagos sin preocupaciones. Elige el medio de pago que prefieras para cancelar el valor de tus pólizas de forma fácil y segura.

Paga el valor de tus pólizas por medio de tus tarjetas de crédito. Si cuentas con tarjeta Visa o Mastercard de cualquier entidad bancaria, autoriza a Seguros SURA para descontar de tu cuenta las primas de tu póliza:

Fecha de cobro: Una vez entre en vigencia tu póliza, los cobros de las primas se podrán realizar en cualquier momento. En caso de preferir una fecha de cobro particular, deberás solicitarlo al correo [email protected]

Cambio de tarjeta: En caso de modificar tu tarjeta de crédito, bien sea por fecha de expiración o cambio de plástico, deberás actualizar tus datos al Departamento de Recaudo de Seguros SURA y enviar el formulario de actualización al correo [email protected]

Recuerda: Si realizas tus pagos con Tarjeta de Crédito VISA deberás pagar la prima inicial de tu póliza contra entrega.

Cancela el valor de tus pólizas por medio de tus cuentas bancarias, autorizando a Seguros SURA para descontar de tu cuenta el valor de las primas de tu póliza:

  • Descarga y completa la Autorización de Descuento por ACH
  • Envía tu solicitud firmada junto con la fecha de cobro que prefieras.
  • Recuerda entregar el documento original y estar pendiente de la aprobación durante los próximos 30 días.

Fecha de cobro: Una vez entre en vigencia tu póliza, los cobros de las primas se podrán realizar en cualquier momento. En caso de preferir una fecha de cobro particular, deberás solicitarlo al correo [email protected]

Recuerda: Para realizar tus pagos por ACH deberás enviar el formulario original a nuestras distintas sucursales, corredores o ejecutivos comerciales.

 

Estimado usuario, la aprobación de descuento por ACH puede tardar un periodo de hasta dos meses, por tal razón te recomendamos realizar el pago de las dos primeras letras mensuales para evitar que la póliza ingrese en un proceso de morosidad y puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Realiza el pago de tus pólizas por medio de transferencia bancaria o a través del botón Mi Pago:

  • Pagos por transferencia bancaria: Podrás cancelar el valor de tus pólizas por medio de transferencia tanto en la banca en línea del Banco General como en la banca en línea de Banistmo. No olvides agregar el número de tu póliza correctamente para garantizar que el pago se aplique de manera automática. Para realizar tus pagos, descarga y completa:
  • Pagos por el botón Mi Pago: En caso de preferir realizar tus transferencias a través del botón Mi Pago, deberás buscar tu póliza agregando el número de cédula, pasaporte, RUC o número de placa de tu registro y realizar el pago por medio de tarjetas de crédito y tarjeta clave y Yappy.

Pensando en tu facilidad, en Seguros SURA te ofrecemos la alternativa de descontar la prima de tu póliza de tu salario mensual:

  • Realiza el pago de la prima inicial con tu solicitud.
  • Solicita el formulario a tu corredor de seguros en cualquiera de nuestras sucursales. Ten en cuenta que la autorización depende del tipo de empresa en donde labores, por lo tanto, recuerda entregarnos el formulario correcto:

Formulario de Descuento Empresa Privada.

Formulario de descuento de Salario Entidades del Gobierno

  • Completa el formulario diligenciando tu tipo de contrato y la dirección de cobro para realizar el pago correspondiente.
  • Si trabajas en una empresa privada, recuerda presentar la copia rosada aprobada con sello y firma de la organización.
  • Una vez realices el pago, preséntalo en nuestras sucursales bien sea en cheque o transferencia. No olvides realizar el pago de prima inicial, ya que en ocasiones se podría presentar un retraso entre la fecha inicial de la cobertura y el primer descuento.
  • Si el pago lo realizas por transferencia electrónica, deberás enviar el detalle de los descuentos al correo [email protected]

Recuerda: El descuento de salario es un medio de pago que aplica para todas las soluciones. En caso de realizar transferencia electrónica podrás hacerlo por medio del Banco General o a través de nuestros cobradores.

Aprovecha las alternativas de pago presencial que tenemos para ti en caso de no contar con una cuenta digital. Para ello, acércate a las cajas del Centro de Pago, completa el volante de tu pago con el número de tu póliza y nombre del asegurado:

  • Multipagos

Súper Mercados Rey.

Súper Mercados Mister Precio.

Súper Mercados Romero.

  • Pago en nuestras sucursales

Pagos a través de nuestras sucursales.

Otras condiciones: El pago de las pólizas de auto RC deberás pagarlas al contado y el resto de las pólizas de RC podrás pagarlas por medio de pagos electrónicos.

Número de cuotas: Todas las pólizas tendrán un máximo de 10 cuotas.

Recuerda: Puedes revisar la aplicación de los pagos desde Mi Portal en un plazo máximo de 24 horas.

Para mayor comodidad, en Seguros SURA habilitamos convenios con diferentes bancos, en los cuales podrás realizar el depósito de tu póliza de manera rápida, segura y fácil. Para realizar el pago deberás acercarte a la sucursal más cercana y completar el volante de deposito:

  • Banco General: Pagar es muy sencillo, para hacerlo te invitamos a descargar el volante de Seguros SURA o solicitarlo a tu corredor de seguros. Una vez lo tengas, deberás completar tus datos con el número de póliza, nombre del asegurado y número de cédula.
  • Banistmo: Realiza tus pagos rápido y fácil, para hacerlo podrás acercarte a la caja de la sucursal Banistmo e indicarle al asesor tu número de póliza bajo el servicio número 35.

Recuerda: Agrega el número de tu póliza correctamente para garantizar que el pago se aplique de manera exitosa.

hero Red de recaudos - Seguros SURA

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.42

Anual: $5.00

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.83

Anual: $10.00

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.00