Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.

Conoce todo sobre la empresa que ha asegurado a los Panameños y por qué ahora somos Suramericana.

  • Historia

    HISTORIA

    La historia de nuestra Compañía es un recorrido que evidencia el crecimiento y el fortalecimiento empresarial, logrado a través de la experiencia y la inclusión de nuevos entes, que han permitido la consolidación de
    Seguros | SURA como una empresa especializada en Soluciones de Seguros.

    • 1978 –Es fundada en la Ciudad de Panamá bajo el nombre Interoceánica de Seguros, una empresa orientada al seguro de daños, dirigida por el grupo económico propietario del Banco Interoceánico.
    • 1993-1994 –Se incorporan Dyoll (Jaimaica) y Panabank (Panamá) respectivamente, como accionistas de la Compañía y la empresa incursiona en el ofrecimiento de seguros de vida.
    • 1997 –Se integra como accionista mayoritario Inversura (hoy Suramericana, Colombia) con un 51% de participación a través de su filial Inversura Panamá Internacional S.A. La llegada de Inversura, uno de los principales conglomerados aseguradores en Colombia y del cual también figura como accionista Munich Re, da un mayor impulso al Seguro de Vida Individual.
    • 1998 – La Positiva(Perú), compañía aseguradora, se integra como accionista con un 5.8% de participación a través de su filial Transacciones Financieras S.A.
    • 2000 –Abrimos la Sucursal David, primera sucursal fuera de la Ciudad de Panamá, en la provincia de Chiriquí.
    • 2001 –La Compañía adquiere la cartera de daños de la aseguradora Panamérican Life (PALIC).
    • 2005 –Inversura consolida su participación mayoritaria en la compañía al adquirir el 43.2% del Banco Cuscatlán (anteriormente Panabank), con lo que alcanza un 94.2% de propiedad de la Empresa.
    • 2007 –La Compañía inicia la incorporación de prácticas y procesos de la casa matriz Suramericana (Colombia).
    • 2008 –La Compañía continúa con su plan de expansión, abriendo la Sucursal Santiago en la provincia de Veraguas y la Sucursal Multicentro, ésta última diseñada especialmente para el desarrollo de agencias de seguros que promuevan la solución Vida Individual. Además, y como parte de la transferencia de prácticas de su Casa Matriz, la Compañía inaugura el Centro Autos Interoceánica: el primer centro de diagnóstico y servicios de mantenimiento preventivo para vehículos asegurados con la compañía, el cual presta también servicios a vehículo no asegurados. También inicia operaciones en su Sucursal El Dorado en Ciudad de Panamá. Paralelamente, adopta prácticas internacionales de tipo financiero y contable que aseguran una mayor solidez y respaldo financiero, demandando el incremento de las reservas técnicas. Consecuentemente. La Sucursal Pueblos, también abre sus instalaciones.
    • 2009 –Después del crecimiento de la empresa gracias a sus nuevos servicios y sucursales en diferentes ciudades del país, la Compañía cambia su razón social a Seguros Suramericana S.A. y adopta la marca comercial de su casa matriz (Colombia): “Suramericana” y la marca Autos SURA para su centro de servicios para vehículos.
    • 2010 –La Compañía escapitalizada en US$6 Millones.
    • 2011 –La Compañía continúa expandiendo su presencia en el interior del país y abre la Sucursal Chitré, en la provincia de Herrera.
    • 2012 –La Compañía, como parte de la ESTRATEGIA de internacionalización de su Casa Matriz Suramericana, adquiere la Aseguradora Suiza Salvadoreña –ASESUISA (El Salvador), transacción para la cual recibe un crédito de su principal accionista.
    • 2012-2013 –La Compañía, ante la expansión internacional de la marca SURA a Chile, México, Perú, Uruguay, El Salvador y República Dominicana, adopta el nombre comercial Seguros | SURA y los nuevos colores corporativos.
    • 2015 –Con la adquisición de Seguros Banistmo, S.A., Seguros | SURA alcanza una participación de mercado por primas consolidadas en Panamá, cercana al 8.26%, que lo ubica como el cuarto competidor en el País.
    • 2016 –Esmerados en brindar un mejor servicio, inauguramos la sucursal El Dorado, la cual cuenta con amplias instalaciones para la comodidad de nuestros clientes y corredores.

     

  • Administración

    JORGE ANDRÉS MEJIA
    Presidente Ejecutivo
    Ingeniero Electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, realizó una especialización en administración de riesgos y seguros en la Universidad EAFIT de la misma ciudad, y magister en dirección de empresas de INALDE en Bogotá. Ingresó a Suramericana en 1994 como jefe de unidad técnica, en 2001 comenzó a desempeñarse como director CAS Seguros Generales y en 2002 fue nombrado gerente de suscripción en Bogotá. Luego, en 2006 pasó a ser gerente de sucursal, en 2009 fue nombrado gerente de la sucursal calle 100 en la misma ciudad, en 2010 se desempeñó como gerente regional de ARL SURA y desde 2011, hasta este año, se ha desempeñado como gerente regional centro para Seguros SURA.

    Jenniffer Murillo
    Directora de Talento Humano

    DEIRA REYES
    Gerente de Auditoria
    Licenciada en contabilidad, CPA de la Universidad de Panamá, con diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Cuenta con más de 25 años de practica donde se ha desempeñado como Gerente de Auditoria, Gerente Senior de Auditoria y Consultora de Riesgo y Control Internos entre otros cargos.

    LUIS CARLOS PIMENTEL
    Director de Gestión de Riesgos y Cumplimiento
    Actuario de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha estado vinculado hace 6 años en el sector Seguros, posee experiencia en auditoría de reservas, modelos actuariales, estadísticos y financieros, ha participado en el desarrollo integral de productos comerciales en las soluciones de personas y autos empresariales.

    HERNAN GIRALDO
    Vicepresidente de Seguros
    Ingeniero de Sistemas del EAN (Colombia), con Especialización en Finanzas de la Universidad El Rosario (Colombia) y un Programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes (Colombia). Ha estado vinculado a Seguros | SURA (Panamá) en su cargo actual desde 2011 y en calidad de expatriado de Suramericana (Colombia), compañía con la que ha estado vinculado desde 1991.

    Addrynes Lozano
    Directora de Gestión Comercial

    Daniel Alejandro Torres G.
    Director de Mercadeo

    Doriska Quezada
    Directora de Soluciones Empresariales y Fianzas

    Denny Rojas
    Director Solución Personas y Familia

    Jair Sanjay Che
    Director de Soluciones de Movilidad / Auto Sura

    María González
    Directora de Banca Seguros

    ALEJANDRO JOSE ZETINA
    Vicepresidente Financiero y Administrativo
    Contador Público y Auditor, cuenta con diplomados en Docencia Superior, Tributación Internacional y Maestrías en Tributación y Administración Financiera. Ha estado vinculado a Seguros SURA (Panamá) desde julio del 2012 como Sub Gerente de Contabilidad, posteriormente se desempeñó como Gerente Financiero y de Control. Alejandro es el actual Vicepresidente Administrativo y Financiero desde agosto del 2015.

    Arelys Giron
    Gerente de Tecnología Informática

    Carmen Guerra
    Gerente de Asuntos Legales

    Cynthia Alina Araya
    Coordinadora de Logística

    Jenny Afanador
    Director de Operaciones

    VACANTE
    Director de Finanzas