El nutricionista, es un profesional que se caracteriza por ser experto en el uso de los alimentos. A través de ellos se encarga de mejorar los hábitos alimenticios de las personas, proporcionándoles un estilo de vida saludable.
Actualmente, la mayoría de las personas asisten al nutricionista cuando tienen un desorden alimenticio o alguna enfermedad. Sin embargo no debería ser así, por esta razón en seguros SURA queremos que aprendas sobre la importancia de visitar un nutricionista en Panamá regularmente ¿Te interesa? Sigue leyendo este artículo y aprende.
Beneficios de una consulta con un nutricionista en Panamá
Aprender a comer sano es más difícil de lo que parece y todos debemos ser conscientes de ello, tu buena o mala alimentación puede influir en tu estado físico y mental, estando de esta manera presente en en diferentes momentos de tu día.
De acuerdo con la Caja de Seguro Social de Panamá, “el 90% de los panameños padecen de sobrepeso” una estadística que preocupa, ya que es el primer paso a sufrir de obesidad, una enfermedad que año tras años muchas personas fallecen por su causa.
En su artículo mencionan que “al año, 9000 panameños fallecen por obesidad o alguna enfermedad relacionada con el sobrepeso, lo que representa el 45% de las muertes”.
Por eso es muy importante que visites regularmente un nutricionista en Panamá, si lo haces podrás “aprender a mantener una alimentación balanceada, prevenir enfermedades, saber más acerca del valor nutricional de los alimentos y muchas cosas más para mantenerte sanó” Mencionó la nutricionista Maily Hernández Agrazal, de nuestra red de profesionales SURA.
El beneficio más importante, es que tendrás constantemente un profesional que te brindará consejos teniendo en cuenta tus necesidades, de esta manera podrás asegurarte de que estás en las mejores manos a la hora de tratar temas de alimentación para tu cuerpo.
¿Qué enfermedades detecta un Nutricionista?
Como profesional, un nutricionista en Panamá es el encargado de brindar un diagnóstico nutricional general y específico, aunque debe apoyarse necesariamente de un médico general para tener 100% de certeza en el diagnóstico, de esta manera determinará qué tipo de enfermedades puedes tener.
Las enfermedades que se pueden detectar son:
* Diabetes.
* Malnutrición.
* Insuficiencia renal.
* Obesidad.
* Problemas digestivos.
* Hipertensión.
entre otras.
Hernández Agrazal afirma que “nosotros los nutricionistas podemos detectar muchas enfermedades pero para que sea un diagnóstico formal, es necesario que lo haga un médico general, de esta manera ya nosotros podemos tratar la enfermedad sabiendo con certeza cuál es el problema realmente” finalizó la profesional.
¿Cuándo debo acudir a un nutricionista?
Desde SURA Panamá, te aconsejamos que debes ir regularmente a un nutricionista, ya que te alimentas todos los días y debes saber el valor nutricional de las comidas que ingieres. Recuerda, muchas veces el desconocimiento a la hora de alimentarse, hace que puedas ser más propenso a tener enfermedades como obesidad.
“No debemos esperar a que tengamos una enfermedad para ir a un nutricionista, nuestra labor puede ser más efectiva al prevenir enfermedades” comentó la nutricionista Hernández Agrazal.
De igual manera, si se presenta alguna alteración importante en tu cuerpo relacionada con la alimentación, es importante que acudas a un nutricionista, así tendrás una adecuada orientación.
“La nutrición va más allá de solo saber que comer, se debe hacer una evaluación integral y saber cómo las personas se relacionan con la alimentación. Incluso sus pensamientos y sentimientos también influyen en su proceso nutricional” Finalizó la nutricionista de la red de profesionales SURA Hernández Agrazal.
¿Cuánto cuesta una cita con un nutricionista en Panamá?
La consulta con un Nutricionista en Panamá se puede encontrar desde B/$40.00, aunque su precio puede variar de acuerdo a su experiencia. De igual forma si tienes un seguro médico que te respalde, las citas con especialistas tienen un costo inferior.
Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante tener un seguro de salud que te pueda respaldar en caso de que necesites atención especializada, en este caso en SURA tenemos Salud a tu Alcance un Seguro hecho a tu medida, conócelo a continuación
Salud a tu alcance, un seguro hecho a tu medida
Con Salud a tu alcance a parte que podrá ayudarte económicamente si necesitas un especialista, tendrás muchos más beneficios como:
- Acceso a nuestro Centro de Bienestar Salud.
- Atención virtual y domiciliaria 24/7.
- Mi médico SURA para una atención más personalizada.
Entre otros beneficios más.
¿Te gustaría contratar tu Seguro de Salud a tu Alcance? hazlo ahora 100% online y empieza a disfrutar de todos sus beneficios