La telemedicina revolucionó la manera en que accedemos a la atención médica. A través de diferentes herramientas de comunicación en línea, los pacientes pueden consultar a médicos y especialistas desde la comodidad de sus hogares.
Esta modalidad no solo brinda comodidad, sino que también amplía el acceso a la atención médica, especialmente en áreas remotas. Además, promueve la continuidad en el cuidado de la salud al permitir un seguimiento más cercano de las condiciones crónicas. En el siguiente artículo queremos hablarte sobre ellos y puedas elegir siempre un seguro de salud que te brinde este tipo de servicios.
Telemedicina ¿Qué es y para qué sirve?
La telemedicina es una forma de prestar servicios de salud a través de las nuevas tecnologías de la información (TIC), en este caso ayuda a que más personas puedan tener atención médica profesional, ya que solo se necesita un computador o un celular para poderla recibir.
Por ejemplo, si en algún momento tienes un resfriado, sufres de una enfermedad crónica o estás recibiendo un medicamento, la telemedicina puede ser tu mejor aliada, puesto que, en muchas ocasiones, no es necesario que salgas de casa para que te examine un médico y de igual manera recibir la atención que necesitas.
En términos generales, la telemedicina se puede utilizar para:
- Orientación y cuidados sobre un nuevo diagnóstico o medicamento.
- Orientación nutricional.
- Consejería psicológica para tratar la ansiedad, depresión y otros problemas mentales.
- Cursos preventivos para cuidar de la salud.
Y muchos más.
Sin embargo, es esencial recordar que la telemedicina tiene limitaciones y no reemplaza por completo la atención médica en persona, especialmente en casos de emergencia o procedimientos físicos. La presencialidad es necesaria en ciertas ocasiones, pero dependerá de tu médico decidir cómo puede revisarte para brindarte un diagnóstico lo más preciso posible.
Beneficios de la telemedicina
La telemedicina actualmente tiene diferentes beneficios, por eso es fundamental que este servicio lo tengas disponible en tu seguro de salud, con el fin de que puedas utilizarlo sin importar el lugar en donde te encuentres.
Entre los beneficios que puedes disfrutar son:
- Podrás recibir atención médica incluso si estás de viaje
En muchas ocasiones te puedes enfermar cuando sales de viaje y posiblemente para poder tener un diagnóstico debas pagar, por el contrario, si tu seguro de salud tiene el servicio de telemedicina, podrás pedir una cita a través de tu celular, en donde te podrán atender en menos de 24 horas.
- Disponibilidad de diferentes especialidades a un menor costo
Acceder presencialmente a médicos especialistas puede ser difícil debido a su agenda y costos elevados; sin embargo, por medio de la virtualidad, es mucho más sencillo que ellos puedan brindarte su ayuda a un menor costo.
- Disminución de contraer enfermedades o contagiar a otras personas
Dirigirse a un centro médico u hospital, es estar cerca de enfermedades o virus, por eso si no quieres poner en riesgo tu salud, la telemedicina siempre será la mejor opción, ya que no tendrás contacto con ninguna persona.
- Evita desplazamientos innecesarios
Al ser un servicio virtual, puedes tener sus servicios en cualquier lugar, no importa si estás en casa, de viaje o en tu trabajo, permitiendo que no sea necesario que te desplaces hasta el centro médico.
También existen algunas desventajas de la telemedicina, entre ellas principalmente se encuentra que los diagnósticos son menos precisos, esto se debe a que la presencialidad permite que se examine cada parte de tu cuerpo con mayor detalle, además, existen algunas enfermedades que requieren un diagnóstico 100% presencial para poder efectuar un tratamiento.
Salud a tu Alcance es para ti
En Seguros SURA Panamá, diseñamos un seguro de salud que se adapta a todas tus necesidades, el cual se caracteriza por brindarte todo lo que necesitas por B/$20.79, siendo uno de los más asequibles del país.
Con Salud a tu Alcance podrás:
- Disfrutar de una amplia red de hospitales y médicos
- Tendrás atención médica virtual y presencial
- Podrás acceder al Centro de Salud bienestar SURA
- Tendrás descuentos especiales en medicamentos y especialistas.
Recuerda, tener un seguro de salud es muy importante, así que protégete ahora y empieza a disfrutar de todos los beneficios que la salud a tu alcance tiene para ti.
¿Te gustaría ser parte Salud a tu Alcance? Si es así, haz clic a continuación y empieza a recibir todos los beneficios que tiene para ti.