Close
SEGUROS

Beneficios de una consulta médica online

Doctor realizando una consulta médica online

Uno de los grandes cambios que dejó la pandemia fue la implementación de consultas médicas online, en donde un profesional podía examinarnos a través de nuestro celular o computadora. 

Una consulta médica online tiene muchos beneficios y en SURA queremos contarte alguno de ellos, los cuales podrás disfrutar si tienes nuestro Seguro de Salud a tu Alcance.

 ¿Qué ventajas puedo tener en una consulta médica online?

Después de la pandemia de la Covid-19, la OMS incluyó la telemedicina o consulta médica online entre los servicios esenciales para las personas, siendo este uno de los principios para la transformación digital del sector salud. 

Teniendo en cuenta lo anterior, una de las más grandes ventajas de la consulta médica online es su capacidad de llegar a cualquier lugar del mundo, permitiendo que cada vez más personas puedan acceder a atención médica profesional. 

Antes de mencionar otro tipo de ventajas que tiene la consulta médica online, se debe tener claridad que no reemplaza las consultas médicas presenciales, ya que dependiendo de la enfermedad o patología, es necesario que un médico profesional te examine para brindarte un análisis más preciso. 

En este caso, es fundamental que el Seguro de Salud que adquieras te pueda ofrecer ambos servicios. A continuación te mencionaremos las ventajas más importantes que obtienes al contar con un servicio de consulta médica online

Ahorrarás tiempo y dinero

Una de las principales ventajas de obtener una consulta médica online es ahorrar tiempo y dinero ya que no tendrás que desplazarte hacia algún centro médico o gastar algunos dólares en tus viáticos. 

Por otro lado, si decides contratar un médico particular, generalmente una cita médica online cuesta menos dinero y sigue siendo un servicio de alta calidad. 

Tendrás a tu disposición una amplia variedad de profesionales

Si haces parte de nuestro seguro de Salud a tu Alcance, tendrás la posibilidad de contar con una amplia red de profesionales dispuestos a ayudarte. De esta manera, podrás elegir el médico con la especialidad que necesitas, el cual podrá atenderte incluso más rápido que en una cita médica presencial. 

Tener a la mano varios médicos profesionales hará que resuelvas las dudas que tengas sobre tu salud de forma rápida y oportunidad, dándote tranquilidad o alertándote dependiendo del tipo de enfermedad. 

Tendrás mayor privacidad

Al poder tener tu consulta médica desde la comodidad de tu casa, podrás sentirte con mayor confianza a la hora de contarle tus síntomas al médico que te está diagnosticando. Recuerda que en una consulta médica online debes ser totalmente sincero, ya que tú serás quién guía al doctor para que pueda darte un diagnóstico acertado. 

Contarás con atención 24/7 

Esta es una de las ventajas principales que podrás tener si tu seguro de salud cuenta con atención médica online, ideal para esos momentos en donde necesitas a un médico profesional con urgencia para que te diagnostique. 

 Diagnósticos apropiados

Como mencionamos anteriormente, un diagnóstico online no reemplazará un diagnóstico presencial. Sin embargo, puede brindarte con precisión un primer acercamiento a la enfermedad por la que consultaste. 

Pero recuerda, dependiendo de la gravedad, el médico podrá darte un tratamiento que realizarás tú mismo bajo su supervisión o por el contrario, una cita presencial para profundizar más sobre la enfermedad. 

¿Cómo funciona la Telemedicina?

Si te quedan dudas sobre cómo funciona la telemedicina, debes saber que es una asistencia de salud a distancia, en donde los médicos podrán brindarte una atención especializada desde la comodidad de tu casa. 

Mediante esta modalidad podrás tratar diferentes tipos de enfermedades o tener el seguimiento adecuado de tus tratamientos sin necesidad de dirigirte a un centro médico. 

Ten en cuenta que  existen muchas especialidades que pueden atender tus necesidades de manera virtual y no solamente medicina general. Entre las especialidades que puedes obtener ayuda a través de una consulta médica online se encuentran la consejería para salud mental, orientación nutricional, dermatología, gastroenterología, tratamientos contra el cáncer, entre otras.   

Descubre las especialidades que puedes acceder en nuestro seguro de Salud a tu Alcance

Finalmente, cabe resaltar que la telemedicina se realiza a través de softwares adecuados que te permitan una adecuada comunicación con tu médico. Por lo general los profesionales siempre se comunican contigo a través de tu celular, ya que es el dispositivo que siempre llevas contigo. 


Contrata tu Seguro SURA

En SURA sabemos la necesidad de todos los panameños de contar con seguro de salud y con Salud a tu Alcance, nuestra misión es poder protegerte a ti y a toda tu familia frente alguna enfermedad o inconveniente de salud. 

Para ello contamos con un Centro de Bienestar Salud único en Panamá, atención médica virtual o domiciliaria 24/7, acceso a laboratorios y clínicas aliadas en todo el país, un amplio directorio médico de profesionales y muchos más, con el fin de que sientas el respaldo que necesitas todos los días del año. 

Contrata nuestro seguro de Salud a tu Alcance

Doctor realizando una consulta médica online
¿Te sirvió nuestro artículo? Califícalo
12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Tags
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Te podría interesar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.42

Anual: $5.00

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.83

Anual: $10.00

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.00