Close
SEGUROS

Alineación de llantas ¿Cuándo es necesario? 

Mecánico realizando una alineación de llantas

Tener en perfecto estado tu auto es un trabajo difícil, ya que cada determinado kilometraje muchas piezas necesitan mantenimiento. Por eso, en el siguiente blog queremos hablarte de la alineación de llantas, la cual se caracteriza por ser uno de los procesos de mantenimiento más comunes que debes realizarle a tu vehículo. Sigue leyendo y aprende.

Revisado vehicular
Revisado vehicular

¿Por qué es importante una alineación de llantas?

Una alineación de llantas es importante para evitar el desgaste prematuro de las llantas y para maximizar el confort a la hora de conducir. En otras palabras, ayudará a mejorar la seguridad de tu vehículo cuando lo vayas a conducir.

Como tal, la alineación de llantas es un proceso que tiene como objetivo hacer que la suspensión, dirección y ruedas estén totalmente sinérgicas para que trabajen todas en conjunto adecuadamente. 

Otros de los efectos positivos que tiene la alineación de llantas, es la posibilidad de que se reduzca el consumo de combustible, debido a que tu auto se esforzará menos en desplazarse al tener una correcta alineación. 

Cómo puedes saber si tu carro está bien alineado

La desalineación de las llantas puede ocurrir por diferentes factores, pero el principal es cuando se golpea con un borde o se pasa sobre un bache o hueco en la carretera. Esto se debe a que la suspensión del carro es golpeada severamente y saca las llantas de su alineación. 

Asimismo, la alineación de llantas también debe realizarse cuando se cambian piezas de la suspensión e incluso cuando se modifican las llantas por unas nuevas o diferentes. 

Otro factor que debes saber, es que la alineación se realiza cada 10.000 KM, ya que el mismo uso de tu auto hace que poco a poco las llantas pierdan sus ángulos correctos, siendo así la alineación la única manera de resolver este problema. 

De igual manera, la forma más sencilla de saber si tu auto está mal alineado es cuando sientes los siguientes factores a la hora de conducirlo:

  • Sientes que jala o se desvía hacia un lado.
  • Tu volante no regresa con facilidad después de dar una curva. 
  • Tu vehículo se desvía hacia un lado incluso si manejas en línea recta. 
  • Las llantas se están desgastando más rápido de lo normal.  

¿Cuánto cuesta una alineación 2023?

Actualmente en Panamá la alineación de llantas puede oscilar entre $15.00 y $30.00 dependiendo del auto y el lugar al que te dirijas. Por ejemplo en nuestro Centro de Movilidad SURA cuesta $15.00 para un auto sedan, $20.00 para una alineación completa de una SUV y para una Pick Up va desde $28.00.

Si deseas realizar una alineación en nuestro Centro de movilidad, debes agendar una cita , de esta manera podremos brindarte un mejor y más rápido servicio

 ¿Dónde puedo realizar una alineación de llantas en Panamá?

En Panamá, puedes realizar un alineamiento y balanceo de llantas en diversos talleres, pero procura que sean talleres especializados, así te brindarán la confianza y respaldo que necesitas para tu auto.

En Seguros SURA Panamá como mencionamos anteriormente, puedes realizar el alineamiento de llantas de tu auto en el Centro de movilidad SURA. Aquí tenemos los mejores especialistas para que tu auto quede en perfectas condiciones.

De hecho, somos la única aseguradora que cuenta con dos Centros de Movilidad a tu disposición, uno ubicado en la Avenida Ricardo J. Alfaro, El Dorado y otro en Chorrera, en el local #18 de la plaza comercial Costa Verde. 

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de alineación?

La alineación de llantas puede tardar alrededor de 30 minutos para cualquier vehículo, debes saber que este tiempo empieza a contar desde el momento que inician el proceso, aunque es recomendable que siempre vayas con tiempo, debido a que es el proceso de mantenimiento más común. 

Por esta razón si lo vas a realizar en nuestro Centro de Movilidad es necesario que agendes tu cita para evitar largos tiempos de espera.

 Servicios Centro de Movilidad SURA

Finalmente, en nuestro Centro de Movilidad SURA a parte de por realizarle la alineación a tus llantas con la última tecnología, podrás encontrar muchos otros servicios, los cuales puedes acceder a un precio preferencial siempre y cuando seas cliente SURA.

Los servicios que podrás encontrar son: 

  • Mantenimiento preventivo para moto y auto. 
  • Alineación y balanceo de llantas.
  • Revisado vehicular para moto y auto gratis una vez al año. 
  • Trámite de placa.
  • Mantenimiento y revisión de viajes. 
  • Diagnóstico de compra y venta.

Recuerda que para acceder a estos servicios no necesariamente debes ser cliente SURA, de hecho todas las personas son bienvenidas, solo debes agendar tu cita y listo, estaremos esperándote brindarte nuestros mejores servicios.

Mecánico realizando una alineación de llantas

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17