Close
SEGUROS

¿Cómo ahorrar gasolina en Panamá ?

Hombre cargando gasolina-Blog Sura Panamá

La gasolina alrededor del mundo cada día sube su precio y Panamá no es la excepción, por esta razón conducir de manera eficiente es de gran utilidad para ahorrar un poco de dinero cada que vayas a tanquear tu vehículo. Lee en el siguiente artículo de nuestro Blog SURA algunos consejos, que de seguro te servirán para ahorrar gasolina en Panamá.

Quiero cotizar mi Seguro por Kilómetro
Quiero cotizar mi Seguro por Kilómetro <br />

Ahorrar gasolina en Panamá ¿Es posible? 

En la actualidad uno de los mayores gastos que afrontan los propietarios de vehículos son los altos costos del combustible, pese a que en las últimas semanas ha bajado unos centavos en Panamá, su precio varía de forma constante. Por esta razón, siempre será una buena opción conocer algunas buenas prácticas que te puedan permitir ahorrar combustible.

Durante el año 2022 en Panamá se presentó uno de los mayores aumentos en la gasolina, que a pesar de que mes a mes ha ido regulando nuevamente, es indispensable pensar en acciones que te permitan reducir su consumo sin que nos veamos afectados a la hora de movilizarnos en nuestro vehículo. 

A la hora de hablar de disminuir el consumo de gasolina, creemos que la única salida es dejar de utilizar nuestros vehículos, pero no es así. Lo cierto es que puedes emplear diferentes trucos y en nuestro Blog SURA Panamá te vamos a contar a continuación algunos de ellos. 

Su utilizo el aire acondicionado ¿Se eleva el consumo de gasolina?

En Panamá uno de los sistemas más útiles en un auto es el aire acondicionado, ya que es un país que en la mayoría de su territorio es caluroso, siendo de esta manera para las personas que lo utilizan una forma de sentirse frescos mientras conducen. 

Tal vez muchas veces escuchaste que utilizar el aire acondicionado hace que tu gasolina dure menos, sin embargo, en parte no es cierto, de hecho el aire acondicionado funciona a partir del sistema eléctrico de tu auto, haciendo que el gasto de combustible sea nulo, pero al utilizarlo la potencia de tu auto si se ve afectada. 

Teniendo en cuenta lo anterior, al tener una menor potencia el consumo de combustible aumenta, pero tranquilo, el consumo no se eleva tanto como crees, así que puedes usar constantemente el aire acondicionado sin preocuparte de que te vas a quedar sin gasolina. 

Incluso, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Sociedad de Ingenieros Automotrices de los Estados Unidos, determinó que si se conduce a grandes velocidades con las ventanillas abajo el consumo de gasolina es mucho mayor.

“Esto se debe al ingreso de grandes cantidades de aire al auto, el cual genera una mayor resistencia al movimiento del motor, es decir, Mientras el aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina un 10%, tener las ventanas abajo lo aumenta un 20%” Afirmó el estudió. 

En este caso, la mejor opción para manejar en los días calurosos y no aumentar el consumo de gasolina, es utilizar el aire acondicionado siempre y cuando se vaya a más de 70 KM/H, de lo contrario, si estás en la ciudad y no superas los 50 KM/H, la mejor manera de refrescarse siempre será tener las ventanas abajo. 

¿Conducir más despacio hace que mi auto ahorre combustible?

Una de las dudas más comunes a la hora de ir en nuestro auto,  es pensar que conducir despacio nos permitirá ahorrar combustible o que si se conduce rápido también aumenta el consumo, pero ninguna de éstas tiene la razón. 

De acuerdo con Eduardo Aparicio Sanchez, coordinador de nuestro taller de Autos SURA “ La clave está en tener una velocidad uniforme, de hecho los cambios de velocidad son los que constantemente hacen que aumente el consumo de gasolina”

Teniendo en cuenta lo anterior, a la hora de ahorrar gasolina en Panamá, se aconseja en las avenidas  nacionales tener una velocidad uniforme, en donde no tengas que detenerte frecuentemente. Por otro lado, en la ciudad lo más aconsejable es utilizar rutas alternas y evitar embotellamientos, ya que detenerse y arrancar frecuentemente es lo que más gasolina consume. 

Autos eléctricos, una buena opción para olvidarse de la gasolina

En este momento tal vez te has preguntado si sería una buena opción cambiarte a un auto eléctrico, aunque son más costosos que un vehículo a combustión, a largo plazo podrás ahorrar dinero, ya que su sostenimiento es más económico.

De hecho, la característica principal de un auto eléctrico es su facilidad de carga, ya que puedes recargarlos desde tu casa mientras lo dejas en el garaje, siendo de esta manera una gran opción para dejar a un lado los combustibles. 

Cabe resaltar que, la energía eléctrica es mucho más económica que un galón de gasolina, en este caso, cada vez que recargues tu vehículo, te podrás ahorrar unos dólares al no tener que echarle combustible. 

De igual manera, en Panamá también se está promoviendo el uso de vehículos eléctricos, en donde tienen descuentos en el pago de los impuestos dependiendo del modelo, además de acceso a diferentes estaciones eléctricas públicas y así más personas se animen a adquirir esta clase de vehículos.

Antes de salir, planea tu ruta y síguela

Para ir al trabajo, salir de viaje o dirigirse a cualquier otro lugar, es muy importante que siempre sigas una ruta delimitada previamente, aquí sabrás exactamente por los lugares donde pasarás. evitando que hagas recorridos más largoso si estás de viaje, que conduzcas a través de rutas equivocadas, lo que se traducirá un mayor ahorro de gasolina. 

Nuestra recomendación es que utilices las aplicaciones que te ayuden a encontrar siempre las mejores rutas, puesto que gracias a su tecnología te dirán cuál es el mejor camino para llegar a tu destino, avisando si hay embotellamientos o accidentes que te hagan parar innecesariamente.

Mantén en perfecto estado tus neumáticos y ahorra gasolina

Los neumáticos serán tus mejores aliados a la hora de pensar en ahorrar gasolina, siempre y cuando estén en perfecto estado, ya que podrán rodar con menos resistencia al asfalto, haciendo que se produzca un menor esfuerzo en el motor. 

De acuerdo con nuestro coordinador del taller Autos SURA “Mantener las llantas en perfecto estado siempre será la mejor opción para ahorrar gasolina, en donde deben estar calibradas y en perfecto estado para así aumentar el rendimiento del vehículo”

De igual manera, de acuerdo al sistema de etiquetado de la unión europea, unos neumáticos en perfectas condiciones y con la presión adecuada, puede ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 kilómetros. Cabe resaltar que en el mercado existen diferentes tipos de neumáticos y unos están diseñados para tener un mejor rendimiento que otros.

Para asesorarte y tener siempre las mejores llantas para tu vehículo, agenda tu cita en nuestro Centro Autos SURA. Allí te ayudaremos a hacer la mejor elección

Agenda tu cita en nuestro Centro de Autos SURA 

Reduce el número de kilómetros que recorres en el mes

Aunque suene lógico es uno de los mejores consejos, de hecho utilizar nuestro auto sin tanta frecuencia te permitirá tener un ahorro significativo en el gasto de gasolina, para esto, algunos días podrías experimentar el transporte público o transportarte con tus compañeros de trabajo. 

Por otro lado, cómo estás buscando ahorrar dinero en gasolina, en Seguros SURA Panamá también te queremos presentar nuestro Seguro por Kilómetros, con el cual podrás disfrutar de la misma protección que nuestro Seguro para Autos SURA.

Este Seguro por kilómetros SURA, te permitirá ahorrar hasta un 30% en tu prima mensual y es ideal para las personas que no utilizan su auto con tanta frecuencia, en donde solo pagarás dependiendo de los kilómetros que recorras durante el mes.

¿Te gustaría conocerlo? Comunícate con nosotros a continuación y te cotizaremos tu Seguro por Kilómetros SURA.

Ahora solo tienes que empezar a aplicar los tips que te dejamos en este blog para ahorrar gasolina en Panamá, recuerda si te gustó este artículo compártelo y así más personas podrán consumir menos gasolina y por supuesto ahorrar más dinero.

Aprende cómo ahorrar gasolina en Panamá
Hombre cargando gasolina-Blog Sura Panamá

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17