Close
SEGUROS

Seguro de Joyas para proteger objetos personales

Joyas de oro típicas panameñas

Las joyas pueden ser objetos muy valiosos para ti, en especial si están hechas de materiales como el oro, plata, entre otros. Por ello, es común que sientas  temor al momento de usarlas, ya que por su valor pueden atraer a los ladrones o las puedes perder con facilidad. 

En el siguiente artículo queremos hablarte sobre la importancia de tener un seguro para joyas, ya que con sus beneficios podrás sentirte tranquilo al saber que siempre estarán protegidas cada vez que las quieras utilizar. 

Contrata el seguro que necesitas
Chat de ventas SURA
Chat de ventas SURA

¿Qué cubre un Seguro de Joyas?

Un Seguro de Joyas, es un tipo de póliza diseñado de forma exclusiva para proteger las joyas de alto valor contra pérdidas, robos y también daños que puedan ocurrir dentro o fuera de tu hogar. 

Este tipo de seguros en general cubre el 100% del objeto asegurado, sin embargo esto puede cambiar dependiendo de la aseguradora en donde adquieras la póliza. De igual manera, es importante que sepas que para asegurar de forma correcta tus joyas, primero debes certificar su valor a través de una factura de compra, de lo contrario, la aseguradora consultará su valor en el mercado y la asegurará por este. 

Teniendo en cuenta lo anterior, si se asegura en base a su valor en el mercado, lo más probable es que el precio sea inferior al que tú posiblemente consideras. De esta forma, nuestro mejor consejo es que puedas certificar tus joyas a través de una factura emitida en el lugar donde realizaste tu compra. 

Beneficios de contratar un Seguro de Joyas

Contratar un seguro contra joyas ofrece varios beneficios importantes, especialmente si posees joyas de alto valor económico o incluso sentimental. A continuación, te mencionamos algunas de las ventajas de tener un seguro para tus joyas:

  • Protección financiera para tus objetos de valor

Esta es la principal razón por la que debes asegurar tus joyas, ya que en caso de pérdida, robo o daño no tendrás que asumir la totalidad del gasto de reemplazar tus joyas.

  • Tranquilidad emocional

En muchas ocasiones, las joyas suelen tener un valor sentimental, ya que a menudo podemos asociarlas con momentos especiales, como aniversarios o herencias familiares. Asegurar tus piezas de valor te otorga la tranquilidad emocional de saber que estarán protegidas y que puedes recuperarlas o reemplazarlas. 

  • Protección fuera de la casa

Muchos seguros para joyas ofrecen cobertura cuando las joyas se encuentran fuera de tu hogar. Esto es esencial si llevas tus joyas contigo cuando viajas o las usas regularmente en eventos sociales.

  • Flexibilidad

Podrás personalizar la cobertura de tu seguro de joyas según tus necesidades específicas. Esto significa que puedes asegurar solo las piezas de mayor valor o todas tus joyas, y elegir diferentes tipos de coberturas según tu presupuesto.

  • Reemplazo y reparación

En caso de pérdida o daño, un seguro para joyas te permite reemplazar las piezas perdidas o dañadas con joyas similares o proporciona los fondos necesarios para repararlas.

  • Valoración real

Contratar un seguro de joyas te permite conocer el valor exacto de tus joyas, esto se debe a que las compañías exigen una valoración precisa para que puedas recibir una compensación justa en caso de pérdida.

  • Protección adicional

Además de cubrir pérdida, robo o daño, algunos seguros de joyas también pueden incluir protección contra desgaste normal, pérdida de piedras preciosas y otros eventos específicos.

¿Qué puedo asegurar con un Seguro para Joyas?

Con un seguro de joyas personales, podrás asegurar cualquier tipo de joya valiosa que tengas por el 100% de su valor. No obstante, recuerda que se suelen asegurar son las que están hechas de metales preciosos como el oro, platino, entre otros. 

Por ejemplo: anillos de compromisos y de bodas, collares y colgantes, pulseras, aretes, relojes de lujo, broches, pendientes, accesorios de moda, piezas antiguas o heredadas, juegos de joyas e incluso gemas.

Por ejemplo en Panamá, muchas personas para adornar sus atuendos tradicionales como las polleras, poseen diferentes tipos de joyas de alto valor y las aseguran para evitar perderlas o que sean robadas en época de carnavales. En este caso en particular, en SURA contamos con un tipo de póliza que las asegura, brindándoles la protección que necesitan durante estas fechas. 

¿Te interesa conocer más sobre nuestro Seguro para Joyas SURA? Comunícate con uno de nuestros asesores. 

Contrata el seguro que necesitas
Chat de ventas SURA
Chat de ventas SURA

¿Qué requisitos necesito para un Seguro de Joyas?

Para la emisión de un seguro para joyas, los requisitos que la aseguradora te puede exigir son los siguientes: 

* Copia de tu identificación.
* Cotización que te realizó el corredor de seguros (en caso de que la tengas).
* Listado de joyas que quieres asegurar
* Certificado o factura del valor de las joyas (Si no tienes, la aseguradora la asegurará por su valor en el mercado). 
* Registro fotográfico de las joyas.

¿Cómo denunciar el robo de joyas y cobrar el seguro?

Para poder hacer uso de tu seguro de joyas, debes hacer la denuncia inmediatamente a la policía, aunque tendrás un tiempo máximo de 72 horas para realizarla. En segundo lugar, debes comunicarte con la aseguradora con la que adquiriste tu seguro para joyas, allí ella recibirá la denuncia para la evaluación de la situación.

La evaluación de la aseguradora en estos casos puede variar, es muy importante que preguntes antes de adquirir tu seguro de joyas cuánto tiempo se demorarán en darte una respuesta en caso de pérdida o robo. 

Debes tener claro, que la respuesta del seguro dependerá de la evaluación que realice la aseguradora, de hecho para esta clase de seguros existen varias exclusiones y depende de ellas saber si es posible pagar tus joyas. Si no hay problemas, se te dará el 100% del dinero asegurado de la joya perdida o robada. 

Para no tener sorpresas con tu seguro, es fundamental que tu asesor de seguros o la persona que te lo está vendiendo, pueda explicarte todas las exclusiones, con el fin de que puedas tenerlas claras para ver si realmente el seguro se adapta a tus necesidades. 

Seguro para Joyas SURA

En SURA Panamá, deseamos que luzcas todas tus joyas con la tranquilidad de saber que cuentas con el mejor respaldo, por eso queremos que conozcas nuestro Seguro para Joyas, el cual les brindará la protección que necesitas cada vez que las utilices. 

Coberturas Seguro para Joyas SURA: 

  • 100% del valor de las joyas aseguradas por pérdida total por daños.
  • 100% del valor de las joyas aseguradas por robo o asalto. 
  • Deducible del 10% de la pérdida. 

Es importante que sepas, que este seguro tiene dos opciones, la primera es solamente para asegurar las joyas que se encuentran en tu casa, y la segunda es para asegurar joyas que si utilizas fuera de tu hogar, es decir si sales. El costo del seguro varía dependiendo del valor total de la joya asegurada. 

Si te gustó nuestro artículo o conoces a alguien que le podría interesar, recuerda compartirlo, así más personas podrán aprender con SURA Panamá. 

Joyas de oro típicas panameñas

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17