Si tienes perros, gatos o cualquier otro animal doméstico, seguramente lo consideras parte de tu familia. Por lo tanto, su seguridad y salud son importantes para ti. En esta oportunidad te hablaremos sobre los beneficios que puedes tener si decides contratar un seguro para mascotas que lo proteja todo el tiempo. Sigue leyendo y aprende con SURA.
Beneficios de contratar un seguro para mascotas en Panamá
Si te preocupa el bienestar y salud de tu mascota, seguramente estás pensando cuál es la mejor manera de cuidarla, en este artículo te queremos hablar sobre los beneficios de un seguro para mascotas en Panamá.
Un seguro para mascotas en Panamá, se caracteriza por tener diferentes tipos de coberturas diseñadas para protegerlas en caso de que enfermen, tengan un accidente o necesiten una cirugía, aunque no es obligatorio, es necesario contratar uno para que tengan especialistas como respaldo en caso de urgencias.
Debes tener en cuenta que, en Panamá, tus mascotas pueden estar expuestas a varios riesgos, entre ellos los que están influenciados directamente por su clima, en donde la deshidratación, los golpes de calor y enfermedades en su pelaje son más comunes de lo que crees. Por esta razón, la mejor manera de cuidarlos siempre será tener un seguro para mascotas
Debes tener en cuenta que los seguros para mascotas no son iguales, de hecho pueden cambiar dependiendo de la aseguradora con quien lo contrates. Nuestra recomendación es que antes de comprar este tipo de seguro, puedas ver si realmente se adapta a tus necesidades, aquí puedes utilizar la ayuda de tu corredor de seguros.
Teniendo en cuenta lo anterior, los beneficios principales que puedes encontrar en un seguro para mascotas son:
- Menos gastos veterinarios
- Atención ante emergencias inesperadas
- Diferentes coberturas para garantizar su seguridad
- Atención de alta calidad.
Y mucho más.
A continuación te contamos acerca de cada uno de estos beneficios y puedas convencerte de por qué es buena idea tener un seguro para mascotas en Panamá.
Menos gastos en el Veterinario
Uno de los principales beneficios que podrás disfrutar al tener un seguro para mascotas, es que cada vez que visites el veterinario, no gastarás tanto dinero. Sin embargo, esto depende del tipo de cobertura que tengas.
Debes tener en cuenta, que sin importar cuál es la consulta por la que tu mascota vaya al veterinario, existen tasas fijas de cobro por parte de los veterinarios, si tu cobertura no supera este límite, no tendrás que pagar nada, pero si lo supera, solamente deberás pagar el saldo restante, no el cobro total.
Por ejemplo, si la visita al veterinario tiene un costo de $50.00 y tu cobertura cubre hasta $200.00, no tendrás que pagar nada, sin embargo, si el costo es de $250.00, únicamente deberás pagar $50.00, siendo este el saldo que no cubre tu cobertura.
Protección contra emergencias inesperadas
Saber en qué momento tu mascota va a enfermar o necesitar ayuda especializada es imposible, pero para este tipo de eventos desafortunados lo mejor que puedes hacer es estar preparado. Si tienes un seguro para mascotas, lo que debes hacer es dirigirte a las veterinarias aliadas de tu seguro para que le brinden atención especializada de forma oportuna.
Dependiendo del tipo de emergencia, un seguro para mascotas puede ayudarte con diferentes tipos de cobertura, ya sea una cobertura por enfermedad o una cobertura por accidentes. Debes saber que su principal diferencia es el monto de dinero por el cual la aseguradora puede ayudarte a pagar.
Atención de Calidad
Independientemente del seguro que adquieras, todos deben tener profesionales de alta calidad para brindarle la mejor atención a tus mascotas. Si no estás seguro de ello, antes de comprar el seguro puedes ver cuáles son las clínicas aliadas o médicos veterinarios que respaldan el seguro para mascotas.
De igual manera, cada vez que necesites servicios veterinarios puedes comprobar con tu experiencia si realmente la atención brindada fue de alta calidad, de lo contrario, te aconsejamos que canceles tu seguro para mascotas y puedas adquirir uno que se adapte a tus necesidades.
Prevención y cuidados continuos
Un seguro para mascotas en Panamá, no solo se puede utilizar cada vez que ocurre un evento desafortunado, por el contrario, también se utiliza para la prevención y cuidados continuos de tu mascota. Por ejemplo, tus mascotas deben desparasitarse cada 3 meses, aplicarse un refuerzo de sus vacunas cada año, junto con un chequeo general para monitorear su estado de salud.
Generalmente en la mayoría de los seguros, este tipo de cuidados preventivos están incluidos, pero existen algunos que no, así que es fundamental que puedas revisar cuidadosamente todo lo que estos seguros tiene para ti y puedas tomar una buena decisión a la hora de adquirirlo.
Protege tus mascotas y tu hogar con SURA
En seguros SURA Panamá, sabemos que tu hogar, tu familia y tus mascotas son lo más importante, así que decidimos crear un seguro en el que puedas protegerlos a todos al mismo tiempo.
Te queremos presentar nuestro seguro Multiprotección Hogar Mascotas, con el que podrás:
- Proteger los bienes de tu hogar contra robos, desastres naturales y accidentes.
- Cuidar a tu mascota en caso de que enferme o tenga un accidente.
- Preservar la salud de tu familia al contar con una ambulancia y atención médica si ocurre un accidente.
- Utilizar diferentes asistencias domiciliarias como; plomería, cerrajería, electricidad, entre otras.
Si te interesa tener estos beneficios y muchos más, te invitamos a que ingreses a continuación y puedas ver todo lo que tiene este seguro para ti y si te gusta, puedas cotizar para que uno de nuestros asesores te contacte. ¿Qué esperas? La mejor protección te espera ¡Asegúrate ahora!