Close
SEGUROS

 5 razones para contratar un Seguro para Mascotas en Panamá

Mujer joven sostiene a su mascota en brazos mientras sonríe

Si tienes perros, gatos o cualquier otro animal doméstico, seguramente lo consideras parte de tu familia. Por lo tanto, su seguridad y salud son importantes para ti. En esta oportunidad te hablaremos sobre los beneficios que puedes tener si decides contratar un seguro para mascotas que lo proteja todo el tiempo. Sigue leyendo y aprende con SURA. 

Seguro de Hogar Multiprotección
Protege tu mascota
Protege tu mascota

Beneficios de contratar un seguro para mascotas en Panamá

Si te preocupa el bienestar y salud de tu mascota, seguramente estás pensando cuál es la mejor manera de cuidarla, en este artículo te queremos hablar sobre los beneficios de un seguro para mascotas en Panamá.

Un seguro para mascotas en Panamá, se caracteriza por tener diferentes tipos de coberturas diseñadas para protegerlas en caso de que enfermen, tengan un accidente o necesiten una cirugía, aunque no es obligatorio, es necesario contratar uno para que tengan especialistas como respaldo en caso de urgencias. 

Debes tener en cuenta que, en Panamá, tus mascotas pueden estar expuestas a varios riesgos, entre ellos los que están influenciados directamente por su clima, en donde la deshidratación, los golpes de calor y enfermedades en su pelaje son más comunes de lo que crees. Por esta razón, la mejor manera de cuidarlos siempre será tener un seguro para mascotas

Debes tener en cuenta que los seguros para mascotas no son iguales, de hecho pueden cambiar dependiendo de la aseguradora con quien lo contrates. Nuestra recomendación es que antes de comprar este tipo de seguro, puedas ver si realmente se adapta a tus necesidades, aquí puedes utilizar la ayuda de tu corredor de seguros.

Teniendo en cuenta lo anterior, los beneficios principales que puedes encontrar en un seguro para mascotas son:

  • Menos gastos veterinarios
  • Atención ante emergencias inesperadas
  • Diferentes coberturas para garantizar su seguridad
  • Atención de alta calidad.

Y mucho más. 

A continuación te contamos acerca de cada uno de estos beneficios y puedas convencerte de por qué es buena idea tener un seguro para mascotas en Panamá.

 Menos gastos en el Veterinario

Uno de los principales beneficios que podrás disfrutar al tener un seguro para mascotas, es que cada vez que visites el veterinario, no gastarás tanto dinero. Sin embargo, esto depende del tipo de cobertura que tengas.

Debes tener en cuenta, que sin importar cuál es la consulta por la que tu mascota vaya al veterinario, existen tasas fijas de cobro por parte de los veterinarios, si tu cobertura no supera este límite, no tendrás que pagar nada, pero si lo supera, solamente deberás pagar el saldo restante, no el cobro total. 

Por ejemplo, si la visita al veterinario tiene un costo de $50.00 y tu cobertura cubre hasta $200.00, no tendrás que pagar nada, sin embargo, si el costo es de $250.00, únicamente deberás pagar $50.00, siendo este el saldo que no cubre tu cobertura. 

 Protección contra emergencias inesperadas

Saber en qué momento tu mascota va a enfermar o necesitar ayuda especializada es imposible, pero para este tipo de eventos desafortunados lo mejor que puedes hacer es estar preparado. Si tienes un seguro para mascotas, lo que debes hacer es dirigirte a las veterinarias aliadas de tu seguro para que le brinden atención especializada de forma oportuna. 

Dependiendo del tipo de emergencia, un seguro para mascotas puede ayudarte con diferentes tipos de cobertura, ya sea una cobertura por enfermedad o una cobertura por accidentes. Debes saber que su principal diferencia es el monto de dinero por el cual la aseguradora puede ayudarte a pagar.

 Atención de Calidad

Independientemente del seguro que adquieras, todos deben tener profesionales de alta calidad para brindarle la mejor atención a tus mascotas. Si no estás seguro de ello, antes de comprar el seguro puedes ver cuáles son las clínicas aliadas o médicos veterinarios que respaldan el seguro para mascotas. 

De igual manera, cada vez que necesites servicios veterinarios puedes comprobar con tu experiencia si realmente la atención brindada fue de alta calidad, de lo contrario, te aconsejamos que canceles tu seguro para mascotas y puedas adquirir uno que se adapte a tus necesidades. 

Prevención y cuidados continuos

Un seguro para mascotas en Panamá, no solo se puede utilizar cada vez que ocurre un evento desafortunado, por el contrario, también se utiliza para la prevención y cuidados continuos de tu mascota. Por ejemplo, tus mascotas deben desparasitarse cada 3 meses, aplicarse un refuerzo de sus vacunas cada año, junto con un chequeo general para monitorear su estado de salud.

Generalmente en la mayoría de los seguros, este tipo de cuidados preventivos están incluidos, pero existen algunos que no, así que es fundamental que puedas revisar cuidadosamente todo lo que estos seguros tiene para ti y puedas tomar una buena decisión a la hora de adquirirlo. 

Protege tus mascotas y tu hogar con SURA

En seguros SURA Panamá, sabemos que tu hogar, tu familia y tus mascotas son lo más importante, así que decidimos crear un seguro en el que puedas protegerlos a todos al mismo tiempo. 

Te queremos presentar nuestro seguro Multiprotección Hogar Mascotas, con el que podrás: 

  • Proteger los bienes de tu hogar contra robos, desastres naturales y accidentes.
  • Cuidar a tu mascota en caso de que enferme o tenga un accidente.
  • Preservar la salud de tu familia al contar con una ambulancia y atención médica si ocurre un accidente. 
  • Utilizar diferentes asistencias domiciliarias como; plomería, cerrajería, electricidad, entre otras. 

Si te interesa tener estos beneficios y muchos más, te invitamos a que ingreses a continuación y puedas ver todo lo que tiene este seguro para ti y si te gusta, puedas cotizar para que uno de nuestros asesores te contacte. ¿Qué esperas? La mejor protección te espera ¡Asegúrate ahora!

Seguro de Hogar Multiprotección
Protege tu mascota
Protege tu mascota
Mujer joven sostiene a su mascota en brazos mientras sonríe

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17