Close
SEGUROS

¡Protege a tu familia! Mejora las medidas de seguridad en el hogar

Medidas de seguridad en el hogar - Blog SURA

En SURA nos importas tú y tu bienestar, por ello en el siguiente artículo te queremos compartir algunos aspectos que debes tener en cuenta para mejorar las medidas de seguridad en el hogar y así puedas prevenir algún tipo de accidente o un robo. 

Asegúrate con SURA
Seguro Hogar Multiprotección
Seguro Hogar Multiprotección

Importancia de la seguridad en el hogar

Tu casa puede ser catalogada como el lugar más seguro que tienes y tal vez creas que no es necesario mejorar las medidas de seguridad en el hogar, sin embargo nadie está a salvo de que ocurra un accidente o un robo.

En estos casos pueden verse afectados tus bienes e incluso tu familia, por esta razón debes ser preventivo con el fin de evitar tener esta clase de eventualidades.

¿Por qué mejorar las medidas de seguridad en el hogar?

Cuando estás en casa, puedes creer que nunca va a pasar nada, pero siempre existen diversas situaciones de riesgo. Por ello es importante mejorar las medidas de seguridad en el hogar que te ayudarán a prevenir múltiples situaciones o ayudarte a saber qué hacer en caso de que sucedan.

Las situaciones de riesgo más comunes que puedes tener en tu hogar son robos, desastres naturales, incendios o algún tipo de avería. Entre las recomendaciones que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu hogar son:

Tener a la mano los números telefónicos de emergencia

Saber dónde comunicarse si sucede un accidente, un incendio o cualquier otra eventualidad puede salvar vidas, por esta razón es fundamental siempre tener los números de emergencia a la mano . 

  • Cruz Roja: *455
  • Atención ciudadana: 311
  • Ambulancia: 911
  • Policía: 104
  • Bomberos: 103

Tener preparado un kit de primeros auxilios

Un botiquín debe estar siempre bien abastecido, puesto que, si una persona está herida, los primeros auxilios serán vitales mientras llega una ambulancia. Conoce a continuación los objetos principales que debes tener en tu botiquín de primeros auxilios: 

  • Agua oxigenada. 
  • Gasas esterilizadas y vendas.
  • Toallas desinfectantes.
  • Alcohol.
  • Linterna.
  • Tijeras.
  • Termómetro.
  • Paracetamol o Ibuprofeno.

Dejar objetos rompibles fuera del alcance de los niños

La curiosidad de los niños puede ser un gran problema para los padres, de hecho, según la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el desarrollo de la primera infancia va desde sus primeros años de vida, hasta aproximadamente los 6 años, siendo esta etapa un poco riesgosa, ya que están descubriendo el mundo. 

Entre los accidentes más comunes se encuentran las caídas, cortes producidos por algún objeto, golpes, intoxicación, entre otros. Por esta razón es fundamental dejar fuera de su alcance objetos que puedan herirlos.

Deja tu seguridad y la de tu familia en manos de los mejores, conoce nuestro Plan Familiar Domiciliario SURA.

Tener alarma de  seguridad

Según el Índice de Paz Global, en 2021  Panamá ocupó el puesto 64 de 163 países, siendo así el país más seguro para vivir de Centroamérica. Sin embargo, a pesar de ser catalogado de esta manera, es importante contar con un adecuada alarma, puede ser una con circuito cerrado de cámaras o solo con detectores de movimiento, con el fin de vigilar cada rincón de tu hogar 24/7. 

Es importante resaltar que, las alarmas deben instalarse con una empresa experta en seguridad y así pueda garantizar su adecuado funcionamiento.

Cerrar correctamente puertas y ventanas

Antes de salir de casa acostúmbrate a realizar este tipo de acciones, no importa si tienes alarma o un sistema cerrado de cámaras de seguridad. ¡Recuerda! Es mejor prevenir para evitar ser víctima de algún robo.  

Cocinar con cuidado

Tal vez cuando estás cocinando sueles dejar la cocina sola y te vas a hacer otras actividades. Trata de evitar este tipo de prácticas, ya que te puedes olvidar de lo que cocinas, aumentando la posibilidad de sufrir un incendio.

Comprar un seguro para tu hogar y vivir tranquilamente

Tener un seguro para hogar es el mejor respaldo que podrás tener en los momentos más difíciles, ya que tendrás a la mano múltiples coberturas que te ayudarán a proteger todo lo que tienes en casa, incluyendo tu familia y todos tus bienes.

¿Cómo puedes mejorar las seguridad en el hogar con SURA?

Mejorar las medidas de seguridad en el hogar es una tarea difícil, pero en SURA queremos respaldarte con la mejor protección en los momentos que más nos necesitas, por esta razón tenemos para ti nuestro seguro de Hogar Multiprotección, que te permitirá proteger tu casa, bienes y toda tu familia gracias a nuestras coberturas: 

  • Protegeremos la estructura de tu casa junto con todos los bienes que tengas en su interior frente a desastres naturales, incendio, inundaciones, entre otros
  • En caso de accidentes, protegeremos a tu pareja e hijos menores de 25 años, brindándoles asistencia médica. 
  • Protegemos tu patrimonio en caso de que algún integrante de tu familia pueda ocasionar algún tipo de daño. 
  • En caso de un hurto contrataremos personal de seguridad, que te protegerá en un tiempo máximo de 24 horas, en donde nos aseguraremos de que tu vida y la de tu familia no corra ningún riesgo. 

Ahora que ya conoces más acerca de como mejorar las medidas de protección en el hogar, es hora de que las pongas en práctica, seguramente en poco tiempo podrás construir el hogar seguro que tanto quieres para ti y tu familia

Medidas de seguridad en el hogar - Blog SURA

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17