En Panamá podemos encontrar hermosos paisajes naturales, ideales para disfrutar en familia, deleitarse con la naturaleza, alejarse de la rutina y descansar unos días. Por eso en SURA, queremos compartirte los mejores campamentos en Panamá que puedes visitar este 2023.
Debes tener en cuenta que, acampar es una de las actividades más beneficiosas para tu salud física y mental, ya que te motiva a realizar actividad física, te ayuda a despejar tu mente y mejora tu estado de ánimo.
Si vas a viajar es mejor que lo hagas seguro. No olvides adquirir tu seguro contra accidentes personales en SURA. Visita nuestra página y cómpralo 100% online y disfruta del respaldo que sólo SURA puede brindarte.
¿Dónde acampar en Panamá?
Nuestro hermoso país, se caracteriza por ofrecer bellos paisajes para que sus habitantes y visitantes puedan disfrutar de nuestro grandioso clima tropical. De igual manera, se destaca por sus playas con arenas blancas, su abundante vegetación y exótica fauna.
Por eso, si lo que buscas es realizar una actividad diferente donde la naturaleza sea la protagonista, acampar es tu mejor opción, así tomarás esa inyección de energía que necesitas en medio de árboles, pájaros y todo tipo de biodiversidad que te ofrece Panamá.
A continuación, te mostramos cuáles son los mejores lugares que ofrece nuestro hermoso país para que puedas irte de campamento.
La Yeguada
La Yeguada es una de las propuestas más atractivas del país, y es considerada en la actualidad uno de los mejores sitios de acampe. Podrás acampar frente a hermosos lagos, cascadas, ríos y postales verdes que permiten apreciar la magnificencia de las montañas.
¿Cómo llegar desde Panamá?
La mejor forma de llegar a la Yeguada es por medio de carro particular, que por comodidad siempre será la mejor elección.
Si sales desde ciudad de Panamá, tendrás que conducir 260 kilómetros aproximadamente, sin embargo nuestra recomendación es que salgas con tiempo, ya que es una carretera con una gran cantidad de curvas hacen que el trayecto parezca más largo.
Para llegar desde Ciudad de Panamá hasta la Yeguada, debes tomar la carretera interamericana por 195 km hasta llegar a El roble, giras a la derecha dirigiéndote hacia el pueblo de Jagüito, sigues derecho y debes pasar por Llano Santo y Calobre.
En Calobre debes llegar hasta la sede del tribunal electoral, una vez llegues allí debes seguir derecho como lo indica la señalización y listo. Por esta ruta te debes encontrar una señal de la Autoridad Nacional del Ambiente, que indica que ya estás en la reserva y llegaste a tu destino.
Laguna de San Carlos
Conocida también como Laguna Grande es uno de los lugares más hermosos para acampar, además de ser ideal para las personas aficionadas al avistamiento de aves, en donde podrás observar diferentes tipos de pájaros pequeños, gavilanes, garzas y muchas especies más.
Asimismo, en la laguna han cultivado peces con el fin de que los turistas puedan pescar sin problemas y vivir una nueva experiencia a la hora de visitar este lugar.
En las noches cabe resaltar que por la humedad de la laguna se pueden escuchar ranas y chicharras, además de ver luciérnagas haciéndote sentir una verdadera experiencia en medio de la naturaleza.
Mide casi un kilómetro, por lo que recorrerla es sencillo, además de que permite observar su belleza desde diferentes ángulos. Sus aguas poseen una temperatura ideal para disfrutar de un chapuzón de día, o de noche.
Los días donde el viento corre con mayor fuerza se generan pequeñas olas, dando la sensación de encontrarse en el mar.
¿Cómo llegar desde Panamá?
Accede a Av. Interamericana/Panamericana. Luego toma la rampa de la izquierda con dirección a Av. de los Mártires. Gira a la derecha con dirección a Avenida de los Mártires y gira levemente a la derecha para tomar la Avenida Interamericana.
Toma la rampa de la izquierda en dirección a Autopista Arrajaín, manténte a la izquierda en la bifurcación y continúa hacia Avenida Panamericana. Gira a la derecha con dirección a Vía Laguna San Carlos, y llega a tu destino.
Isla Mamey
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Isla Mamey es una de nuestras opciones para realizar un campamento en la isla mientras admiras la belleza de sus playas. Ofrece a su vez, actividades como buceo, surf, snorkel en sus aguas cristalinas y rodeado de palmeras.
Considerado un destino paradisíaco, es la alternativa ideal para cambiar la ciudad por naturaleza. Además se encuentra a tan sólo 70 kilómetros de Panamá, lo que hace que visitarla sea realmente sencillo.
¿Cómo llegar desde Panamá?
La forma más simple de llegar a Isla Mamey es tomando la carretera 9 Panamá-Colón. Gira a la derecha con dirección a la Vía Principal de Sabanitas. Continúa por la Vía Principal de Pilón, luego por San Antonio unos 210 metros hasta la Vía de Pilón otros 280 metros.
Gira en la derecha en la Carretera nombre de Dios y conduce 5.6 kilómetros, toma levemente a la izquierda unos 210 metros y continúa recto por 2.1 kilómetros hasta llegar a destino.
Guna Yala
Guna Yala es un territorio indígena del país donde actualmente habita la etnia guna. El lugar ofrece hermosas aguas cristalinas y turquesas, y la posibilidad única de explorar la cultura y la gastronomía local.
Además de encontrar lugares para acampar, se puede disfrutar de múltiples actividades destinadas al turismo. Snorkel, excursiones y hasta alojarse en un velero, son algunas de las múltiples opciones que ofrece el lugar. Sin perder, por supuesto, su encanto y conexión con la naturaleza.
Este paraíso ubicado en el mar caribe, invita a una experiencia de desconexión total, ya que muchas de sus islas no poseen Internet, o las tarjetas de crédito no existen. La aventura y la diversión están asegurados, además si no quieres acampar puedes optar por otras opciones de hospedaje.
La mejor época para viajar comprende mediados de mayo y finales de septiembre, durante ese periodo las lluvias son escasas, los vientos son ligeros y las aguas están calmadas, ideal para practicar deportes como el snorkel antes mencionado.
¿Cómo llegar desde Panamá?
Desde la ciudad de Panamá, debes llegar hasta el puerto de Cartí, que aproximadamente está a unas 3 horas de la ciudad, es aconsejable que esta ruta la puedas cubrir en una 4×4 ya que la carretera no está en el mejor estado y un automóvil común no tendrá la capacidad de hacer este recorrido.
Debes tomar la ruta Este de la ciudad de Panamá pasando por Tocumen, La 24 de Diciembre, Pacora, Chepo y Margarita, para así tomar la carretera Llano- Cartí.
En este trayecto pasarás debes pasar por el puesto de control Entrada la comarca, que queda después de cruzar la cordillera de San Blas, después llegarás al puerto, en el cual deberás zarpar en lancha hacia Guna Yala. Recuerda que al llegar al puerto debes dejar tu vehículo y pagar el estacionamiento.
Viaja seguro con tu auto
Viajar en auto es una experiencia inolvidable, de hecho no solo disfrutarás de los paisajes de tu destino, si no también los del camino, pero hay algo que siempre debes recordar y es tu seguro de autos.
Debes tener en cuenta que un accidente puede ocurrir en cualquier momento y es vital tener el respaldo que necesitas para este tipo de situaciones, por esta razón si deseas realizar tu viaje en auto asegúrate de tener la protección de nuestro seguro de Autos todo riesgo. Haz clic a continuación y cotiza tu seguro.
Protégete contra un accidente
Una vez llegues a tu destino, seguramente lo único que quieres es descansar y acampar tranquilamente con tu familia o amigos, pero debes saber que al estar en un espacio abierto y con naturaleza alrededor un accidente podría ocurrir en cualquier momento.
Desde SURA nuestra recomendación es que siempre estés protegido con nuestro Seguro de Accidentes Personales, que no solo te protegerá mientras estás acampando, si no que también en todos los momentos de tu vida.
Nuestro seguro contra Accidentes personales, se caracteriza por protegerte si estás en casa, de paseo e incluso en el trabajo, gracias a su cobertura por gastos médicos y muchos más beneficios que tiene para ti.
Haz clic a continuación y conoce más sobre este seguro, que podrás comprar 100% online y protegerte de inmediato.