Close
SEGUROS

Carnavales en Panamá 2023

Carnavales en Panamá edición 2023

Después de 2 años de espera, una de las fechas más ansiadas del país está cada vez más cerca, los Carnavales de Panamá son una realidad. A causa de la Pandemia, la característica celebración no se había podido llevar a cabo, por eso esta edición se cataloga como una de las más esperadas.

Desde SURA queremos presentarte los mejores planes que puedes realizar en los próximos Carnavales en  Panamá y así los disfrutes de la mejor manera. 

¿Qué hacer durante los carnavales en Panamá 2023?

Los Carnavales de Panamá, se caracterizan por sus fiestas, bailes, música, desfiles coloridos y juegos artificiales, como las principales actividades que se realizan en diferentes ciudades. Sin embargo, también hay otro tipo de actividades, con el fin de que cada rincón del país disfrute a su modo y siguiendo sus tradiciones.  

Una de las principales actividades que puedes encontrar durante los carnavales es la llamada ‘mojadera’ el cual consisten en que un camión cisterna moja a las personas en las calles, en donde juegan con el agua y se refrescan al ritmo de la música. 

Asimismo, puedes apreciar los desfiles y sus disfraces que atraviesan las calles de Ciudad de Panamá, que junto con sus bailes suben la temperatura tanto de los turistas como de los panameños. Sigue leyendo nuestro blog y aprende más sobre los carnavales más importantes que se celebran por esta época.

Carnavales en Las Tablas

La celebración más grande de todo Panamá se lleva a cabo en Las Tablas, una ciudad pequeña que se viste de fiesta para recibir los carnavales y se destaca por convertirse en un importante punto turístico para estas fechas. 

Las Tablas se caracteriza por ofrecer a los visitantes hermosos desfiles con trajes coloridos que son acompañados por fuegos artificiales, deliciosa comida, música y un espíritu de alegría. 

Los panameños nos preparamos año a año para el Carnaval, y tras una larga espera la nueva edición promete una celebración destinada a las familias, con atracciones para todas las edades. 

El evento principal consiste en dividir a la gente en dos grupos, una rivalidad teñida de diversión. Las personas se dividen entre La Calle Arriba y La Calle Baja y cada uno de los grupos tiene la tarea de escoger una reina. 

Durante el evento los dos grupos tienen la misión de luchar por el liderazgo del carnaval en divertidas guerras de agua y espuma, que concluyen con el tradicional desfile. En la noche las celebraciones continúan con baile, desfile nocturno y mucha música hasta la madrugada. 

Atuendo tradicional de los Carnavales de Panamá

Carnaval acuático en Penonomé

Otra de las opciones más atractivas que tiene Panamá se encuentra en Penonomé y su  tradicional carnaval. Resalta el particular desfile de balsas llamado Las Mendozas, por donde se pasean las princesas de cada una de las comparsas regalando sonrisas en sus tradicionales atuendos. 

Sin duda, el espectáculo más llamativo son aquellas balsas que se desplazan por el río Zaratí con sus coloridos adornos que llaman la atención de todas las personas.

Aunque el desfile es corto, sin duda es una atracción que vale la pena ver, ya que es distinto al realizarse sobre el agua y refleja toda la cultura de Panamá mediante las balsas arregladas con personajes mitológicos, además de reinas que con sus trajes le dan un toque especial a la celebración.

Al finalizar el desfile, este siempre es acompañado con baile para que sea el público quien elija a los grandes ganadores del día. En la actualidad, es uno de los desfiles más tradicionales que ofrece el carnaval y que año a año es disfrutado por miles de turistas y panameños.

Carro alegórico del tradicional desfile acuático de Carnaval en Penonomé

Mini vacaciones en las playas

Si vives en Panamá y no eres de ambiente de carnaval, puedes aprovechar estos días para visitar nuestras playas. Será un excelente plan ya que pocas personas las frecuentan por las celebraciones. 

Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes y de muchas actividades acuáticas, que sin duda te encantarán. Entre los lugares más visitados se encuentran los archipiélago de San Blas, Bocas del Toro y Pedasí. 
Recuerda que si sales de viaje, revisa tu auto y asegúrate de tener tu seguro al día para que puedas disfrutar tu viaje al máximo teniendo la protección que necesitas. De igual manera, no olvides tu seguro para viajes, que te protegerá a ti o a tu familia en caso de un accidente mientras disfrutas de estas pequeñas vacaciones.

Viaja tranquilo
Seguro de viajes SURA
Seguro de viajes SURA

Asegura tu diversión 

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y mucho más si estás de celebración, de hecho, un accidente puede ocurrir en el momento que menos lo esperas y lo mejor que puedes hacer es estar preparado si en algún momento te ocurre. 

En este caso, si eres del ambiente carnavalero o simplemente quieres sentirte seguro te recomendamos nuestro Seguro Contra Accidentes, que te brindará la protección que necesitas 356 días al año. Con este seguro podrás tener asistencia médica, servicio de ambulancia, y mucho más.

¿Qué esperas? Asegúrate y empieza a sentir la verdadera protección con SURA

Disfruta de los carnavales con la mejor protección
Seguro accidentes Personales
Seguro accidentes Personales
Carnavales en Panamá edición 2023
¿Te sirvió nuestro artículo? Califícalo
12345 (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...
Tags
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Te podría interesar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.42

Anual: $5.00

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.83

Anual: $10.00

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.00