Close
SEGUROS

Importancia de la revisión de frenos

Mecánicoo realiza revisión de frenos

La seguridad de tu auto es fundamental para minimizar riesgos en la carretera. Una buena forma de asegurarse de que tus frenos estén trabajando correctamente es llevar a cabo una revisión de frenos. Por eso en este blog te hablaremos de la importancia de este proceso.

Realizar el mantenimiento de frenos es una forma fácil y segura de asegurarse de que tu vehículo puede parar rápida y eficientemente. Esto no sólo le dará un mayor nivel de seguridad en la carretera, sino que también proporcionará mayor control sobre el vehículo en situaciones en las que necesite parar repentinamente.

Revisión de frenos
Centro de Movilidad SURA
Centro de Movilidad SURA

¿Cada cuanto es necesario revisar los frenos?

Una revisión de frenos, es recomendable que se realice cada 25.000 KM si nada extraordinario ocurre, de hecho, en este caso es fundamental que constantemente le realices una revisión visual y saber si están en buenas condiciones.

En esta revisión visual debes ver si hay signos de desgaste o algún daño en una pieza, además de verificar el líquido de frenos, ya que este es el que alimenta todo el sistema de frenado de tu vehículo. 

Después de que hayas realizado la revisión visual de tus frenos y detectaste alguna irregularidad, debes llevarlo a tu mecánico de confianza, él será será el que determine cuál es el verdadero problema y si deben cambiar algunas piezas para su funcionamiento.
Por ejemplo en Seguros SURA podrás dirigirte a nuestro Centro de Movilidad, allí contamos con la mejor tecnología y profesionales para revisar los frenos de tu auto. Si deseas ir a nuestro Centro de movilidad, solamente debes agendar tu cita a continuación

Cabe resaltar que en la revisión de frenos el problema más común es el desgaste en los discos y pastillas, en donde deben ser cambiados para que proporcionen la seguridad necesaria en tu auto. 

¿Qué es la revisión de frenos automotriz?

Ahora que ya sabes cuándo debes realizar un servicio de frenos, es importante que conozcas más acerca de este proceso. La revisión de frenos podría catalogarse como una de las más importantes, ya que cuando conduces dependes de este sistema para poder conducir seguro todo el tiempo. 

La revisión de frenos es un proceso en el cual se revisa discos, pastillas, líquido de frenos y algunas mangueras que hacen parte de este sistema. Aquí pueden detectarse varios problemas pero entre los más comunes están el desgaste, piezas rotas y fuga en las mangueras que se encargan de transportar el líquido de frenos. 

Se debe destacar que el proceso de revisión de frenos únicamente lo puede realizar un profesional, debes evitar realizarlo por ti mismo u otra persona inexperta, ten en cuenta que tu vida puede estar en peligro si se produce una falla mecánica en el sistema de frenos de tu auto. 

¿Cuánto cuesta una limpieza y ajuste de frenos en Panamá?

Una limpieza y ajuste de frenos o bien conocida como revisión de frenos, la puedes encontrar desde $20.00 hasta $30.00, sin embargo el costo puede ser inferior o superior dependiendo del lugar al que te dirijas. 

Desde SURA, nuestra recomendación es que vayas a talleres acreditados para realizar este tipo de procesos, ya que el sistema de frenado es el más importante de tu carro y siempre debe estar en perfectas condiciones. 

 ¿Cómo detectar fallas en los frenos de un auto?

Para conducir seguro en tu carro, es necesario que aprendas a detectar algunas de las fallas más comunes en su sistema de frenado, de lo contrario podrías sufrir un accidente si no los detectas a tiempo. Conoce a continuación algunos de los fallos más comunes que se pueden presentar en tus frenos. 

  • Pedal duro

Generalmente ocurre por la falta de calibración de los frenos, aunque también se debe al desgaste total de los discos o la pinza de freno no está lubricada adecuadamente. 

  • Vibración en el pedal

Puede ocasionarse por falta de alineación o porque los discos están ovalados, haciendo que las pastillas no proporcionen la fricción adecuada debido a su forma. 

  • Pedal profundo 

Ocurre cuando presionas el pedal y tiene mayor recorrido para frenar, eso puede ocasionarse por la falta de líquido de frenos y si recientemente le pusiste, de seguro puede ser una fuga en las mangueras del sistema de frenado. Recuerda, es recomendable cambiar el líquido de frenos cada 30,000 KM o cada dos años aproximadamente. 

  • Chirrido al frenar

Es ocasionado generalmente por la suciedad que se acumula en los discos y las pastillas, aunque también puede deberse a un desperfecto del disco. Si en algún momento lo escuchas lo más recomendable es que los revises y no hagas caso omiso. 

Existen otros problemas que tus frenos pueden presentar, por lo tanto es fundamental que prestes atención constante a cambios que presenten tus frenos, en caso de que los detectes recuerda siempre realizarles una revisión. 

¿Cuánto pueden durar los frenos de un auto?

La vida útil de unos frenos no es precisa, pero lo único preciso es que deben revisarse cada 25.000 KM si no existe ninguna anomalía. De acuerdo con nuestros especialistas del Centro de Movilidad SURA pueden durar hasta 80.000 KM, pero esto depende de tu forma de conducir e incluso del peso de tu vehículo. 

En algunos casos también se puede detectar que los discos se desgasten prematura e irregularmente y es necesario su cambio, cuando esto ocurre se recomienda que se haga junto con las pastillas para que se adapten correctamente.

Revisado vehicular en SURA Panamá

Para nosotros en Seguros SURA Panamá, es muy importante tu seguridad cada vez que conduces tu carro, por eso en el Centro de Movilidad podrás realizar tu revisión de frenos sin problemas de la mano de nuestros profesionales. 

Nuestra revisión de frenos tiene un costo inicial de $20.00 para carros sedan y camionetas, pero si es 4×4 su valor aumenta hasta $25.00, debes tener en cuenta que el costo puede aumentar dependiendo del tipo de falla que encontremos, dependerá del valor de los repuestos y la dificultad del proceso de reparación.

Estas reparaciones no se realizarán sin tu autorización, puesto que debes saber cuál es el costo total de la misma.

Si no se encuentra alguna falla en el sistema de frenos al realizar su revisión, el proceso solo se concentrará en su inspección, ajuste y limpieza. Aquí posiblemente encontremos un desgaste, el cuál será evaluado para ver si es necesario su cambio. 

Si se cambian, el costo del cambio de piezas corre por tu cuenta, si no es necesario cambiarlos únicamente deberás pagar la revisión de frenos. 
Ahora que ya conoces la importancia de realizar una revisión de frenos para tu auto, es momento de que realices la revisión de frenos en nuestro Centro de Movilidad SURA y dejes el cuidado de tu auto en manos de profesionales. Haz clic a continuación y agenda tu cita.

Mecánicoo realiza revisión de frenos

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17