Close
SEGUROS

Consejos para dejar mascotas solas en casa

Perro muerde hojas de papel

Cuando tienes una mascota muchas veces debes dejarla sola en casa, ya que sales todos los días a trabajar o hacer cualquier otro tipo de actividad en donde tu mascota no te puede acompañar. En este caso no te debes preocupar, ya que dejar las mascotas solas en casa es más común de lo que crees. 

En SURA sabemos lo difícil que es dejar a tus mascotas solas en casa, por eso debes leer el siguiente artículo para que aprendas algunos consejos que te ayudarán a sentirte más tranquilo cada vez que debas salir y no puedas llevar a tu amigo de cuatro patas.

Protege tu mascota cuando no estás casa
Seguro Hogar Multiprotección
Seguro Hogar Multiprotección

Cómo dejar a tu mascota sola en casa

A la hora de dejar a tus mascotas solas en casa posiblemente los puedas escuchar llorar, debido a que no están acostumbradas, aquí puedes sentirte incluso como el peor dueño, ya que piensas que la estás afectando e incluso estresando. Pero no te preocupes, vamos a decirte todo lo que debes hacer para cuidar a tu mascota.  

Si bien es un hecho que dejar a las mascotas solas por mucho tiempo es malo, también es malo que las acostumbres a que estén siempre a tu lado, pero ¿Por qué? Esto se debe a que ninguna persona puede estar 100% de su tiempo en casa y si no puedes llevar a tu mascota contigo, debes dejarla. 

Si no tienes a tu mascota acostumbrada a que se sienta sola, seguramente puede estresarse al no verte, puede llorar e incluso hacerte algunos daños en casa.  Cabe resaltar que hay mascotas como los gatos que las puedes dejar solas en cualquier momento, pero para los perros no es igual. Sigue leyendo y aprende nuestros consejos.

¿Qué pasa si mi mascota pasa mucho tiempo sola?

Antes de mencionarte los consejos que tenemos para ti, debes saber que no es recomendable que dejes a tu mascota por más de 6 horas sola en casa, en especial si tienes un perro. 

Los perros son animales muy dependientes del ser humano, puesto que necesitan salir a dar paseos y hacer sus necesidades a determinadas horas, de lo contrario podrían enfermarse de la vejiga o del intestino, así que siempre procura cumplirles. 

Teniendo en cuenta que no puedes pasar más de cierto tiempo fuera de casa por tu mascota, a continuación te daremos unos consejos que puedes implementar lo más pronto posible. 

Busca quién cuide a tu mascota en tu ausencia

Como mencionamos anteriormente las mascotas no pueden permanecer mucho tiempo solas, pero si debes salir de tu casa por tiempo prolongado la mejor solución es que alguien pueda cuidarla en tu ausencia, puedes decirle a un amigo, vecino o familiar.

No necesariamente debes decirle a la persona que se quede mucho tiempo con tu mascota, lo recomendable es que le pueda brindar comida e incluso dar un paseo para que pueda salir a hacer sus necesidades. 

Si tu perro no conoce a la persona que vas a dejar encargada, recuerda presentársela para evitar que se estrese o en el peor de los casos ocurra un accidente. 

Otra de las mejores formas de evitar que tu mascota se quede largos periodos de tiempo sola, es encontrar una guardería que se especialice en su cuidado, en esta clase de lugares puede jugar, correr e incluso conocer otras mascotas con las que pueda pasar tiempo. 

Ten en cuenta antes de contratar este tipo de servicio las referencias y recomendaciones. Es muy importante enviar a tu amigo de cuatro patas a un lugar en donde esté bien atendido y con todas las comodidad que tendría contigo. 

Crea un espacio seguro

Tu casa, aunque no creas puede ser un lugar lleno de elementos que pueden hacerle daño a tu mascota y mucho más si se encuentra sola. Uno de nuestros consejos más importantes es que crees un espacio seguro. 

Para aplicar este consejo debes ser muy cuidadoso, ya que debes dejar lejos de su alcance objetos que puedan lastimarlo, como la basura, objetos cortopunzantes, zapatos, sustancias entre otros. En este punto, es oportuno que cada cierto tiempo puedas realizarles una revisión con el veterinario para evitar problemas futuros.


Asimismo, es necesario que determines su espacio mientras no estás, es decir que si no quieres que entre a tu cuarto u otro lugar de la casa, bloquea el acceso para evitarte preocupaciones 

Asegúrate de que tu mascota tenga todo lo que necesita

Antes de dejar a tus mascotas solas en casa, asegúrate de darles su comida y agua suficientes. Para saber cuánta cantidad les puedes dejar, es necesario que estipules el tiempo que vas a estar fuera. 

Nuestro consejo es que les dejes la cantidad exacta, de esta manera no se van a sobrealimentar si en algún momento les da ansiedad debido a su soledad. 

En la actualidad la tecnología nos ofrece alternativas para la alimentación de nuestras mascotas cuando no estamos. Un comedero automático es una opción ideal, ya que algunos incluso cuentan con cámaras para vigilar que realmente pueda comer la ración correcta.

 Productos anti estrés

Otro de los aspectos más importantes para que tu mascota no la pase mal en tu ausencia, es que le tengas diferentes juguetes con los cuales pueda desestresarse. 

  • Perros: Expertos confirmaron que a los canes les encantan los objetos con olores, que se puedan mordisquear, y que cuenten con sonidos. ¿El motivo? Masticar y morder tranquiliza a los perros, también brindan un leve masaje en las encías estimulando la relajación. 
  • Gatos: Los felinos se sienten más atraídos hacia objetos que desarrollen su instinto de caza. Por eso, resulta muy natural verlos muy entretenidos con objetos que deben perseguir. 

A la hora de comprar un juguete ten en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. Escoger el tamaño adecuado del objeto para tu mascota. 
  2. Evitar juguetes que puedan romperse o fraccionarse.
  3. Higienizar los juguetes antes de que los animales los utilicen. 
  4. Elige el juguete adecuado según la edad de tu mascota. Ten en cuenta que los cachorros son más activos y traviesos.

Música para animales

De acuerdo con National Geographic, “la música humana tiene efectos positivos en los animales, por ejemplo en perros y gatos se ha demostrado incluso que se pueden calmar al escucharla”. 

Cuando las mascotas son expuestas a la música en un volumen suave se produce una reducción estrés y ansiedad. La música funciona como una herramienta tranquilizadora que promueve un comportamiento sosegado y tranquilo, sobre todo cuando el animal queda solo. 

La música clásica sería la más recomendada para tus mascotas, ya que existen sonidos o melodías que, por el contrario, pueden alterarlos. En cambio, la música clásica por su forma instrumental no molestará sus oídos, haciéndolos sentir cómodos al escucharla. 

Una buena idea sería crear una playlist para tus animalitos y darle reproducción cuando te vayas. 

Seguro para mascotas

Finalmente, para que puedas estar tranquilo y dejar a tus mascotas solas en casa, también te recomendamos que las protejas con un seguro para mascotas, en donde tendrás de diferentes coberturas como: cobertura por gastos médicos, cobertura por daños a terceros entre otras, que te ayudarán a cuidarlas.

Recuerda que para disfrutar de los beneficios de nuestro seguro para mascotas debes tener vigente tu seguro Multiprotección Hogar. Además de que tus mascotas deben estar entre los 3 meses y 9 años de edad. 


¿Te gustaron nuestros consejos para cuidar a tu mascota mientras no estás en casa? Si es así comparte este post y ayúdale a otras personas a mejorar el cuidado de sus amigos de cuatro patas.

Perro muerde hojas de papel

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17