Close
SEGUROS

Cobertura de mascotas, ideal para cuidar tu mascota en Panamá

Mujer joven abrazando a su mascota y disfrutando de su Cobertura de Mascotas SURA. Blog SURA Panamá

Tener una mascota en casa implica una gran responsabilidad, como pensar en su alimentación, bienestar, pero sobre todo su salud y mucho más si no tienes una cobertura de mascotas, que te ayudará a evitar enfermedades o prevenir cualquier inconveniente de este tipo.

Por esta razón, desde SURA Panamá queremos contarte sobre la importancia de su cuidado, además que te enseñaremos la importancia de contar con una cobertura de mascotas que siempre lo proteja cuando sea necesario. 

Lee el siguiente blog y aprende.

¿Por qué es importante el cuidado de mi mascota?

A través de los años los animales siempre han acompañado al ser humano. Con el paso del tiempo, las mascotas generaron un gran vínculo con las personas, e incluso algunos dueños los ven como una gran compañía, forjando uniones de amistad inquebrantables. 

De acuerdo con el diario BBC de Londres “ Los científicos descubrieron que cuando se acaricia a un animal doméstico, el cuerpo libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto calmante en tu cerebro, ya que reduce el estrés y la ansiedad. 

En estas palabras, tener una mascota es una ventaja para nuestra salud mental. De igual manera, los animales ayudan a fomentar un estilo de vida más saludable a causa de las caminatas, los paseos y otras actividades que estimulan la actividad física. 

¿Cómo cuidar a mis mascotas en Panamá?

Panamá presenta características particulares debido a su clima tropical lluvioso con días de intenso calor y humedad, en donde muchos animales necesitan cuidados particulares, a parte de tener una cobertura para mascotas que los proteja en caso de una emergencia.

En principio, se debe tener en cuenta que los periodos de abundantes lluvias, hacen que nuestros amigos de cuatro patas se vean afectados con más frecuencia por algún tipo de alergia, o cualquier otra patología.

Para cuidarlos frente a los cambios de clima, lo más recomendado es peinarlos todos los días “Bien sea una mascota de pelo corto o pelo largo, se recomienda peinarlas diariamente una o dos veces al día, ya que se ayuda a eliminar los nudos en el pelaje, que ocasionan dermatitis o al acumular agua, generar hongos en su piel” Afirmó Nazcar Espino, veterinario de nuestra red de profesional SURA

Por eso, debes prestar mucha atención si se mojan procediendo a secarlos y peinarlos de inmediato, de lo contrario podrían resfriarse, desplegar un aroma desagradable al secarse a la intemperie y generar enfermedades en la piel. 

Asimismo, cuando hay días calurosos es importante darles agua de beber constantemente, de esta manera podrán regular su temperatura y estar siempre frescos.

Otra de las grandes preocupaciones que te pueden surgir cuando tienes una mascota es ¿Cada cuánto lo puedo bañar? Y teniendo en cuenta las características climatológicas de Panamá, no debes creer que al bañarlos los puedes refrescar en los días calurosos. 

Lo más recomendable es bañarlos como máximo 1 vez al mes de acuerdo Nazcar Espino, ya que en general todos los animales tienen una capa de grasa sobre su pelaje que los protege de diferentes agentes externos, entre ellos el polvo, protegiéndonos de posibles alergias e incluso laceraciones. 

No debes olvidar que para bañarlos es importante utilizar un champú con un PH adecuado, así que antes de adquirir uno, consúltalo con un profesional. 

Otro de los consejos que te queremos brindar desde SURA Panamá para el cuidado de tu mascota, es que siempre debes elegir un veterinario que sea de tu confianza, recuerda que estás dejando en sus manos la salud de tu “mejor amigo” y será el encargado de mantenerlo sano y en caso de enfermarse, ayudarlo. 

Finalmente, recuerda siempre vacunar a tu mascota y realizarle desparasitaciones de forma periódica, será la única manera de tenerlos siempre fuertes ante cualquier eventualidad. 

¿Vale la pena contratar una cobertura de mascotas?

Una cobertura de mascotas es la mejor opción a la hora de proteger a tus animales. Ante la pregunta ¿Vale o no la pena? La respuesta es sí, ya que brinda diferentes beneficios que te ayudarán a cuidar tu mascota todos los días del año. 

Te servirá principalmente a la hora de que tu perro o gato sufra algún tipo de accidente o enfermedad, siendo así un seguro preventivo que le ayudará en el momento que más lo necesite. 

Para elegir adecuadamente un seguro de mascotas, debes conocer las diferentes coberturas que te ofrecen. Es decir, si te ayuda con los gastos veterinarios, si te cubre medicamentos o si te subsidia alguna operación en caso de ser necesaria, entre otras. 

Cobertura de mascotas SURA,  incluído en nuestro Seguro Para Hogar Multiprotección

En Seguros SURA decidimos fusionar el seguro para mascotas y el seguro para hogar, con la finalidad de que todos en tu hogar estén siempre protegidos, incluyendo a tu mascota. 

Como este beneficio único podrás tener aseguradas a dos de tus mascotas, las cuales deben estar entre los 3 meses y 9 años de edad para poder acceder a esta póliza y disfrutar de todo lo que tenemos para ellas sin problemas hasta el último día de sus vidas, siempre y cuando nuestro Seguro Hogar Multiprotección esté vigente. 

Otro de los factores que debes tener en cuenta para acceder a nuestra cobertura de mascotas o seguro de mascotas SURA, es que no deben haber sufrido con anterioridad alguna enfermedad grave. 

También es importante que sea un animal totalmente doméstico, es decir, no pueden pertenecer a la guardia civil, seguridad privada, entre otras.

Protege a tu mascota con el Seguro Hogar Multiproteccion de SURA

¿Cuáles son las ventajas de tener una Cobertura de mascotas SURA?

Cobertura de gastos médicos por enfermedad y accidente

Si tu mascota enferma o sufre un accidente, podremos respaldar económicamente en la realización de cada uno de los exámenes que se le realicen, además de los gastos por hospitalización.

Esterilización

La esterilización es uno de los procedimientos más comunes que se le realizan a nuestras mascotas, en este caso nosotros cubriremos los gastos de la cirugía, cabe resaltar que los gastos pre-quirúrgicos deben correr por tu cuenta. 

Responsabilidad civil en caso de daños a otros

Te respalda económicamente si tu mascota ocasiona daños materiales o físicos a terceras personas.

Servicio por gastos funerarios

Si algún día tu mascota te llega a faltar, te ayudaremos con el traslado y servicio de cremación. 

Ahora que ya conoces más acerca de la importancia de cuidar a tu mascota ¿Qué esperas para asegurar la tuya? Como pudiste leer, SURA te ayudará a minimizar los costos por servicios veterinarios, convirtiéndose en el mejor aliado para tus amigos de cuatro patas. 

Cabe resaltar que cada cobertura de mascotas suele tener un monto máximo de gastos, el cuál debes leer antes de asegurarla, con el fin de verificar que se adapte a tus requerimientos.

Ingresa a nuestro Seguro para Hogar Multiprotección y descubre más sobre todo lo que tiene para ti, tu familia y tus mascotas. 

Quiero conocer más sobre el Seguro para Hogar Multiprotección

Compartir entrada

Te podría interesar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.42

Anual: $5.00

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.83

Anual: $10.00

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.00