Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.
  • ¿Qué es?

    La protección de tu patrimonio es parte de nuestra prioridad, por ello, diseñamos soluciones para respaldarte ante la eventualidad de causar un daño, ya sea material o corporal a un tercero.  SURA pone a tu alcance una póliza que te brinda acompañamiento para cubrir la defensa legal y la indemnización de daños materiales o lesiones personales que en el ejercicio de tu actividad económica u oficio pudieras involuntariamente y accidentalmente haber causado a terceros.

  • ¿Qué cubre?
    • Los gastos legales para la defensa legal en caso de demanda, incluso en caso de demanda infundada.
    • Indemnización por:
      • Lesiones personales a terceros (incluyendo el resultado muerte)
      • Daños a la propiedad o cosas de terceros
      • Daños patrimoniales consecutivos (ocasionados por lesiones o daño a la propiedad).


    Las coberturas de una RC Extracontractual pueden ser ampliadas contratando:

    • RC Productos:  Para productos defectuosos.
    • RC Patronal:   Que opera en exceso de las prestaciones de la Caja de Seguro Social.
    • Entre otras.
  • ¿Qué no cubre?

    Esta póliza no brinda cobertura sobre los siguientes eventos:

    • Dolo o culpa grave del tomador y/o asegurado.
    • Daño a las personas o a los bienes del cónyuge del asegurado o de sus parientes dentro del cuarto grado civil de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil.
    • Incumplimiento de las obligaciones derivadas de un contrato.
    • Daños por contaminación paulatina del medio ambiente, que no sean consecuencia de un acontecimiento accidental, súbito e imprevisto.
    • Daños personales ocasionados por una infección o enfermedad padecida por el asegurado.
    • Multas o sanciones penales o administrativas.
    • Daños genéticos.
    • Pérdidas patrimoniales que no sean consecuencia directa de un daño (material o personal) amparado por la póliza.
  • ¿Quién se puede asegurar?

    Cualquiera empresa radicada en Panamá, con sus permisos de funcionamiento vigentes y que desee proteger su patrimonio.

    Es importante que sepas que nuestra compañía se reserva el derecho a otorgar la póliza e igualmente a establecer condiciones de aseguramiento particular o adicional a las mencionadas anteriormente.

  • ¿Cómo pagar este seguro?
    • Pago de prima anual de contado
    • Visa, ACH y centros de pago.
  • ¿En caso de reclamación?

    Se debe notificar la ocurrencia del siniestro a la Compañía Aseguradora dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que se haya originado el evento, preferiblemente en nuestras sucursales o a través de la Línea de Atención Nacional: 800-8888. Aquí le apoyaran dándole a conocer el proceso pertinente.