Close
SEGUROS

Seguro por kilómetros ¿Por qué vale la pena contratar uno?

Si eres propietario de un vehículo, debes saber la importancia de contratar una póliza que te proteja ante cualquier accidente. Por prevención debemos siempre tenerlo vigente, así conduzcas muy poco, por esta razón en SURA creamos un nuevo producto, llamado Seguro por Kilómetros, que te ayudará a ahorrar hasta un 30% en tu prima mensual dependiendo de los kilómetros que recorras, sin perder todas las coberturas que necesitas. 

Lee el siguiente artículo y entérate de los beneficios que podrás tener al contratar un seguro por kilómetros y así ahorrar un poco de dinero. 

¿Qué es un seguro por kilómetros y cómo funciona?

Para poder entender cómo funciona un seguro por kilómetros, primero que todo debemos saber qué es. Un seguro por kilómetros pertenece a la categoría de los seguros para autos y se enfoca en beneficiar a las personas que conducen poco. 

En otras palabras, un seguro por kilómetros tiene un costo variable, el cual depende de los kilómetros que recorras en tu vehículo, de esta manera ahorrarás y evitarás  pagar por una póliza completa independientemente si usas o no tu auto.

Por otro lado, en este tipo de seguros es muy común premiar los buenos hábitos de conducción, en donde puedes tener bonos de descuento en el precio de la póliza cada año si no sufres un accidente. 

El funcionamiento de un seguro por kilómetros es muy sencillo, al contratarlo, se te instalará un dispositivo que permitirá monitorear los kilómetros que recorras cada mes, de esta manera se tendrá precisión a la hora de generar algún tipo de descuento en tu prima mensual. 

¿Cuáles son las coberturas de un seguro por kilómetros?

Si bien, uno de los mayores beneficios de tener un seguro por kilómetros es permitirle ahorrar dinero a las personas que usan poco su vehículo, no quiere decir que no tengan la misma protección que un seguro para auto común.

Igualmente debes tener en cuenta que en el mercado hay muchas aseguradoras que lo ofrecen y no todos son iguales. Antes de adquirirlo es muy importante que tengas muy en cuenta las coberturas que tiene y analices si se adapta a tus necesidades. 

Por ejemplo en Seguros SURA Panamá, nuestro seguro por kilómetros tiene diferentes tipos de coberturas, que te brindarán la protección que necesitas cada vez que salgas a conducir, conócelas a continuación:

Coberturas Seguro por Kilómetros SURA:

  • Lesiones corporales.
  • Daños contra la propiedad ajena.
  • Gastos médicos.
  • Colisión.
  • Hurto.
  • Incendio.

Asimismo, tenemos otros beneficios como 3 grúas al año y revisión vehicular en nuestro servicio especializado en nuestro Centro  de Autos SURA totalmente gratis, con el fin de que siempre tengas tu auto en perfectas condiciones para que salgas a conducir tranquilo. 

Proteger y ahorrar, principales ventajas de contratar un seguro por Kilómetros

Como mencionamos anteriormente, un seguro por kilómetros tiene como objetivo hacer que ahorres dinero y al mismo tiempo protejas tu auto, ya que tendrás las mismas coberturas que un seguro para autos común.

Cabe resaltar que el descuento de un Seguro por Kilómetros siempre va a ser variable y los descuentos siempre serán diferentes dependiendo de la aseguradora con la que lo contrates. De igual manera, es importante saber que para adquirir esta clase de descuentos se debe tener calibrado y bien configurado el dispositivo que se instala dentro del auto, ya que es el que permitirá a las aseguradoras definir cuánto descuento vas a adquirir. 

Este dispositivo aparte de permitir medir los kilómetros que recorres, también funciona como GPS, haciendo que puedas saber dónde está tu auto todo el tiempo. 

Por otra parte, en Seguros SURA queremos que conozcas cuánto puedes ahorrar si adquieres nuestro Seguro por Kilómetros, así que te mostraremos a continuación cada uno de los descuentos que tenemos para ti, junto con su rango de kilómetros, para que los tengas en cuenta.

Infografía Seguro por kilómetro Blog Sura Panamá.

Teniendo en cuenta la información anterior, si en algún mes excedes el número máximo de kilómetros permitidos de nuestro seguro por kilómetros, no te preocupes, ya que no pagarás ningún recargo adicional, simplemente pagarás tu prima mensual sin ningún tipo de descuento. 

De igual manera, por la contratación de nuestro Seguro Por Kilómetros SURA, también tendrás acceso a Mi Portal, aquí podrás llevar el control total de tu seguro y ver toda la información sobre tus recorridos mensuales, ver la ubicación en tiempo real de tu vehículo, además de recibir información sobre tus tendencias de manejo, que te servirá para examinar si en algún momento se produjo una frenada brusca o excesos de velocidad. 

¿El seguro por kilómetros SURA es recomendado para todos?

Para adquirir el Seguro por kilómetros SURA, debes tener en cuenta si precisamente se adapta a tus necesidades, es decir, es ideal para ti siempre y cuando no hagas un uso tan frecuente de tu auto o realices trayectos largos mensualmente, de lo contrario no recibirás ningún tipo de descuento. Aquí lo más recomendable es adquirir un seguro para autos común, como nuestro Seguro para Autos SURA

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Este seguro es para todos? La respuesta es sí, pero cabe recordar que es únicamente para autos de uso particular y con máximo 10 años de antigüedad. 

Si cumples con estos requerimientos podrás disfrutar sin problemas de hasta un 30% de descuento, teniendo como beneficio todas las coberturas que necesitas para salir a manejar tranquilamente.

Ahora que ya conoces más acerca de los Seguros por Kilómetros ¿Te gustaría adquirir el Seguro por Kilómetros Sura? Si es así, chatea con nosotros a continuación y obtén más información sobre este seguro, que de seguro te va a encantar.

Quiero más información sobre el Seguro por Kilómetros SURA

Compartir entrada

Te podría interesar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.42

Anual: $5.00

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.83

Anual: $10.00

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.00