Close
SEGUROS

Seguro para empresas pequeñas en Panamá

Emprendedor joven sonríe de espaldas a su negocio

Pensar que asegurar tus negocios o empresas pequeñas en Panamá es un gasto innecesario, es erróneo. De hecho, asegurarlos debe considerarse como una inversión inteligente. 

Como bien sabes, emprender requiere de mucho esfuerzo y la mejor decisión es asegurar que todo lo que hiciste no se pierda a causa de un siniestro o otro evento desafortunado. 

En este artículo te queremos hablar de los seguros para empresas pequeñas o pymes, con el fin de que descubras su importancia y puedas convertirlo en tu mejor aliado en los momentos que más lo puedas necesitas. 

Pide más información
Empresa SURA Panamá
Empresa SURA Panamá

¿Qué tipo de seguro debe tener una empresa pequeña?

Para elegir un seguro adecuado para empresas pequeñas en Panamá, es fundamental saber el tipo de coberturas que tiene. Es fundamental que antes de comprarlo conozcas a fondo cada una de sus características y alinearlas a las necesidades de tu negocio. 

Primero debes analizar tu negocio, ya que dependiendo de los riesgos a los que esté expuesto puedes determinar su viabilidad. Aquí es fundamental que evalúes:

* Los riesgos a los que está expuesto tu empresa.
* Riesgos a los que se exponen tus empleados.
* Riesgos a los que se exponen tus clientes.
* Asegurabilidad de los equipos de trabajo.
* Asegurabilidad de mercancía o de los productos que comercializas.

Puede que necesites considerar otros aspectos, pero los que mencionamos anteriormente son los principales a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro para empresas pequeñas en Panamá. 

Una corredora de seguros o una asesora puede ayudarte a identificar los riesgos de tu empresa para evaluar la viabilidad del seguro. Por ejemplo, en SURA puedes agendar una cita con nuestra experta y te dirá las ventajas de nuestro Seguro Negocio Protegido SURA

Agendar cita

En segundo lugar, es fundamental que te informes sobre el seguro que se te está ofreciendo. De hecho, es muy probable que entre aseguradoras siempre se tengan diferentes coberturas. En este caso, lo importante es que la póliza que vayas a comprar se adapte a las necesidades de tu empresa.

Por último, debes solicitar varias cotizaciones para comprar precios, detalles de las coberturas, y otros aspectos de tu interés. No debes olvidar que el precio no siempre es lo más importante, mejor verifica los pros y los contra de cada seguro para que puedas tomar la mejor decisión posible. 

¿Qué cubre un seguro para pequeños negocios en Panamá?

Los seguros para empresas, independientemente de si es para empresas pequeñas, medianas o grandes, particularmente se componen de coberturas que protejan tu patrimonio, terceras personas, empleados y contra catástrofes naturales. 

A continuación te hablaremos de cada una de ellas: 

Protección de patrimonio: 

  • Esta cobertura permitirá cubrir los daños a tus equipos y mercancías frente a robos o daños ocasionados por algún tipo de evento desafortunado. 

Debes tener en cuenta que este tipo de coberturas poseen algunas excepciones, así que antes de adquirir tu seguro debes preguntar por ellas.

Responsabilidad civil:

  • Se encarga de proteger a tus clientes en caso de que sufran un accidente dentro de tu empresa. Los accidentes pueden ser ocasionados por maquinarias o por una persona que trabaje contigo. 

Aquí la aseguradora se debe encargar de reparar los daños ocasionados  siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones del seguro para empresas contratado. 

Protección para empleados:

  • Las personas que trabajan contigo siempre están expuestas a diferentes riesgos, los cuales pueden ser menores, medianos o grandes dependiendo de las labores a las que se dediquen. 

Esta cobertura se caracteriza por su respaldo en gastos médicos o por fallecimiento en algunas ocasiones. 

Protección contra catástrofes naturales: 

  • Los desastres naturales, se catalogan como eventos imprevistos que de ocurrir ocasionen pérdidas considerables en los negocios. Por ejemplo en Panamá pueden ocurrir inundaciones producto de fuertes lluvias, sismos entre otros.                                                                                                           

Por esta razón es fundamental que ésta cobertura siempre se encuentre vigente dentro de un seguro para empresas. 

¿Cuánto cuesta el seguro para una empresa en Panamá?

Un seguro para empresas en Panamá puede ir desde los $80.00 hasta los $575.00, pero todo depende de la cantidad de coberturas que elijas o del número de personas que trabajen en tu empresa. 

Es ideal que a la hora de elegir un seguro para empresas en Panamá, tengas claro el presupuesto que estás dispuesto a invertir, ya que dependiendo de él puedes tomar la decisión de cuáles coberturas son fundamentales para proteger tu negocio. 

Cabe resaltar que un seguro puede ser costoso o más económico dependiendo de la evaluación de riesgos que hayas realizado previamente, ya que es la que determinará la importancia de las pólizas que elijas. 

¿Cómo calcular el costo de un seguro para empresas?

El costo de un seguro para empresas varía dependiendo del número de coberturas que elijas. Aunque algunas son fijas, también hay otras que son adicionales y pueden brindar una mayor seguridad para tu negocio. 

Principalmente, lo que más eleva los costos de un seguro para empresas es el número de personas que trabajan en tu negocio. Por ejemplo, como eres una empresa pequeña el costo de tu póliza será mucho más económico en comparación a una empresa mediana o grande. Como recomendación, es crucial que preguntes o evalues el costo por empleado. 

Por otro lado, también puedes encontrar asistencias especiales, algunas de ellas pueden estar o no incluidas en el seguro de empresas, además de que puedes agregar algunas por un costo adicional.

En Seguros SURA Panamá, puedes encontrar nuestro Seguro Negocio protegido, que además de protegerte, te brinda constantemente charlas y capacitaciones mensuales que te servirán para el desarrollo de tu negocio a cargo de aliados y profesionales. Conoce a continuación más acerca de lo que nuestro seguro tiene para ti.

Seguro de Negocio Protegido SURA

Nuestro Seguro Negocio protegido, es un seguro creado para empresas pequeñas, medianas y grandes en Panamá, con el fin de convertirnos en tu mejor aliado en los momentos que más nos necesites, garantizandote una adecuada protección a través de las diferentes coberturas que tenemos para ti como: 

  • Daños causados por incendios. 
  • Daños por inundación a causa de lluvias.
  • Daños por agua a causa de goteos o filtraciones. 
  • Cobertura contra robo de equipos o mercancía. 
  • Daño a tus equipos electrónicos. 

Y muchos más. 

Conoce más sobre las coberturas de nuestro Seguro Negocio Protegido SURA

Asimismo, también te brindaremos acceso a nuestro programa especial Empresas SURA, el cual te brindará mes a mes cursos y charlas dirigidos por nuestros aliados, que te ayudarán a llevar tu empresa al siguiente nivel. 

¿Ahora que ya conoces más acerca de los seguros para empresas en Panamá, te gustaría adquirir uno? Si es así puedes comprar nuestro seguro Negocio Protegido SURA 100% online. 

Protege tu empresa
Seguro Negocio protegido
Seguro Negocio protegido
Emprendedor joven sonríe de espaldas a su negocio

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos a continuación para ayudarte

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17