Close
SEGUROS

Proteger tu local comercial

Mujer joven atendiendo un local comercial

Cuando eres emprendedor o empresario y tienes un local comercial, cuidar tu mercancía, empleados y el mismo local es lo más importante, ya que en cada uno de ellos se encuentra tu inversión, por lo tanto es fundamental brindarles la mejor protección. 

En Seguros SURA queremos que tu local comercial siempre esté protegido, por eso en el siguiente artículo queremos contarte el secreto para que siempre tenga el mejor respaldo en los momentos que más lo necesite.

Pide más información
Empresa SURA Panamá
Empresa SURA Panamá

¿Por qué proteger tu local comercial?

Proteger tu local comercial es una de las mejores decisiones que puedes tomar, porque dentro de él se encuentra tu inversión inicial y tus empleados, los cuales están expuestos constantemente a accidentes, robos e incluso desastres naturales. 

En este caso si eres emprendedor o empresario, tal vez te preguntes ¿Cómo puedo tener la mejor protección para mi local comercial? En este caso el secreto que te queremos contar es que que tengas un seguro con todas las pólizas necesarias para protegerlo. 

Así es, de hecho a la hora de pensar si es buena idea o no proteger tu local comercial, debes tener en cuenta que un evento desafortunado puede ocurrir en cualquier momento y la mejor decisión es tener el respaldo que necesitas para cuando se presenten este tipo de situaciones.

¿Qué coberturas necesitas para cuidar tu negocio?

Cobertura contra incendios.
Cobertura contra desastres naturales (Terremotos, inundaciones, etc).
Cobertura contra robo.
Responsabilidad civil.
Cobertura terrestre (Protege tu mercancía durante el transporte terrestre). 
Cobertura de equipos (Protege tus equipos y mercancía ante imprevistos).
Protección a colaboradores o empleados.

A la hora de tener un seguro para tu local comercial, debes saber que existen diferentes tipos de coberturas dependiendo del tipo de empresa aseguradora en la que preguntes, sin embargo las coberturas principales que debes tener para cuidar tu negocios son: 

  • Cobertura contra incendios.
  • Cobertura contra desastres naturales (Terremotos, inundaciones, etc).
  • Cobertura contra robo.
  • Responsabilidad civil.
  • Cobertura terrestre (Protege tu mercancía durante el transporte terrestre). 
  • Cobertura de equipos (Protege tus equipos y mercancía ante imprevistos).
  • Protección a colaboradores o empleados.

De igual manera, debes asegurarte que tengas incluidas algunas asistencias como cerrajería, plomería o electricidad las 24 horas por si en algún momento las llegas a necesitar. 

¿Quién debe pagar el seguro de un local comercial?

A pesar de que no es tu local comercial, tú eres el que debe pagar el seguro ya que como emprendedor o empresario, por medio de este protegerás a tus colaboradores, mercancía y demás inmuebles que se encuentran dentro del mismo.

Cabe resaltar que este seguro lo puedes cancelar o suspender si en algún momento te cambias de local comercial y reasignarlo al nuevo. 

Conoce más sobre nuestro Seguro Negocio Protegido SURA

En seguros SURA nuestra misión es respaldarte en los momentos que más nos necesites, de esta manera, a través de nuestro seguro Negocio Protegido, te brindaremos diferentes pólizas que te garantizarán la protección adecuada para tu empresa o emprendimiento. 

A través de este seguro buscamos respaldarte económicamente frente a daños o acontecimientos desafortunados, protegiendo de esta manera tu inversión, colaboradores e incluso clientes.

Asimismo, si haces parte de este seguro tendrás acceso a nuestros eventos especiales de Empresas SURA, que tiene todos los meses cursos y charlas que te ayudarán a llevar tu empresa al siguiente nivel. 

Conoce nuestros eventos de Empresas SURA

Recuerda que proteger tu empresa o negocio es la mejor manera de garantizar su éxito, te invitamos a que conozcas todo lo que nuestro seguro Negocio Protegido tiene para ti y dejes en nuestras manos su protección

Mujer joven atendiendo un local comercial

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos a continuación para ayudarte

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17