Close
SEGUROS

Outsourcing ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Profesional-realizando-contratación-de-personal

De seguro escuchaste el término outsourcing con anterioridad pero no sabes con exactitud de qué se trata. No te preocupes en SURA queremos contarte todo sobre él y puedas aprender qué es y cómo aplicarlo en tu empresa para obtener los mejores resultados. 

De igual manera, si estás interesado en aprender más sobre nuevas tendencias de reclutamiento digital, a continuación puedes descargar nuestra guía, en donde te aconsejaremos qué debes tener en cuenta para encontrar el talento humano perfecto para tu empresa. 

NUEVAS TENDENCIAS
de reclutamiento digital
de reclutamiento digital

¿Qué es el outsourcing y por qué es conveniente en tu empresa?

En la actualidad, el Outsourcing es una de las herramientas más eficientes que pueden utilizar las empresas, de hecho, tercerizar determinados procesos permite a la compañía delegar determinadas labores, y poder concentrarse mejor en sus objetivos diarios.  

En otras palabras, el Outsourcing es la práctica que consiste en obtener bienes o servicios de un proveedor externo. Tiene como finalidad aumentar la productividad de la empresa involucrando a personas externas a la organización para llevar adelante trabajos que puedan representar una carga interna para la compañía. 

El éxito del Outsourcing se debe a qué permite a los empresarios delegar las tareas de reclutamiento a un tercero. En consecuencia, se reducen los gastos generales en sus operaciones diarias, aumentando los márgenes de beneficio y productividad.

Tipos de Outsourcing

  • Outsourcing Táctico: Aquí el principal objetivo es reducir costos, y se busca externalizar una tarea que no se considera primordial para la compañía, o que no reviste un valor relevante. 
  • Outsourcing Estratégico: En este caso, las tareas tercerizadas son más relevantes y se busca crear una conexión estratégica con la compañía a la que se delegó la función. Se busca el mejor servicio, la mejor calidad, porque ayudan a concretar los objetivos planteados. 

Pero además, el Outsourcing por su formato puede ser:

  • In-house: El concepto se refiere a que el servicio se realiza dentro de las instalaciones de la empresa, aunque el personal no sea parte. 
  • Off-house: El servicio contratado se realiza por fuera de las instalaciones. En la mayoría de los casos el vínculo con la empresa es a través de medios virtuales, ya que el prestador ocupa su propio lugar de trabajo. 

Por ubicación geográfica: 

  • Offshore Outsourcing: La empresa subcontrata presta el servicio a nivel internacional. 
  • Nearshore Outsourcing: En este caso la empresa subcontratada se encuentra en un país cercano, esto se aplica cuando se busca una alianza enfocada en la regionalización. 
  • Onshore Outsourcing: Aquí el servicio se terceriza pero se contrata una empresa del mismo país. Lo que se busca es un servicio cercano y que se ajuste a las normativas legales.  

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del outsourcing?

Si bien el outsourcing es una práctica que cada vez es más común, su correcta aplicación trae consigo ventajas y desventajas como: 

Ventajas: 

Menor costo de la mano de obra: en el mundo laboral, podrás encontrar un amplio portafolio de proveedores, en este caso cada uno tiene un precio diferente y tú puedes elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto, además de que al contratarlos. 

Contratación de talento humano de cualquier parte del mundo: gracias a la globalización, el outsourcing te entrega la posibilidad de contratar talento humano en cualquier parte del mundo.

Ahorras dinero a tu empresa: Evitarás que las personas estén contratadas directamente a tu empresa, haciendo que ahorres dinero al evitar obligaciones legales que un empleado directo sí tendría. 

Desventajas

Problemas de comunicación: Una de las ventajas del outsourcing es la posibilidad de poder contratar talento humano en cualquier parte del mundo, sin embargo, debes tener en cuenta realizarla en lugares acordes a tu zona horaria y que coincida con tus horarios laborales. 

Falta de control: Con el outsourcing la falta de control siempre será un riesgo, ya que al no tener la persona que contratas trabajando en tu oficina puede ser difícil mantener un adecuado seguimiento. Aquí lo que te recomendamos es que crees un sistema de logros para calificar el rendimiento. 

¿Qué tener en cuenta al contratar un Outsourcing?

Como mencionamos anteriormente, el outsourcing te da la posibilidad de encontrar la persona o la empresa que se adapte a tu presupuesto, pero debes ser consciente que no siempre la opción más barata o más costosa será la mejor. 

Es muy importante que a la hora de contratar un outsourcing puedas investigar adecuadamente su experiencia, consultar algunos casos de éxito, entre otros aspectos, los cuales te darán mayor seguridad a la hora de contratarlo. 

Finalmente, es importante que se tenga una adecuado acompañamiento del outsourcing, si bien no está directamente vinculada a tu empresa, es fundamental que puedas estar en constante comunicación, por si en algún momento tienes una nueva necesidad o algún tipo de reclamo. 

Asesórate con Empresas SURA Panamá

En SURA, gracias a nuestro programa hemos ayudado a pequeñas y medianas empresas a conseguir sus objetivos, aquí realizamos diferentes eventos mensuales, que tratan temas que sin duda te ayudarán a mejorar el potencial de tu empresa. Inscríbete a ellos, no necesitas ser cliente SURA para poder participar. 

Adquiere nuevos conocimientos
Eventos Empresas SURA
Eventos Empresas SURA
Profesional-realizando-contratación-de-personal

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos a continuación para ayudarte

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17