El uso de motos eléctricas en Panamá cada año es mayor y esto se debe principalmente a su economía, ya que su mantenimiento al ser de bajo costo y al no utilizar gasolina, logra adaptarse al bolsillo de todos los panameños.
Si en este momento estás pensando si invertir en una o varias motos eléctricas en panamá es buena idea, este blog es para ti, aquí te hablaremos de sus ventajas y cuidados especiales que deberás tener para poder disfrutarla todos los días. Sigue leyendo y aprende con SURA.
¿Qué tan recomendables son las motos eléctricas en Panamá?
Las motos eléctricas se caracterizan principalmente por su versatilidad y fácil uso, pero su durabilidad y correcto funcionamiento en el tiempo depende de qué tanto la cuides. En este caso, sin importar el fabricante, las motos eléctricas son igual de recomendables que una motocicleta común.
Por lo tanto, si estás buscando adquirir motos eléctricas en Panamá, te aconsejamos que antes de comprarla puedas leer correctamente sus características, esto incluye autonomía, amperaje de la batería y marca fabricante, de esta manera podrás decidir correctamente cuál tener dependiendo de tus necesidades diarias.
Debes recordar que a la hora de comprar una moto eléctrica en Panamá, los repuestos de unas marcas pueden ser más usuales que otras, siendo un factor muy importante a la hora de comprarla, ya que dependiendo de esto, el costo del mantenimiento puede ser mayor o menor.
¿Qué es mejor una moto eléctrica o una moto de gasolina?
Entre una moto eléctrica y una moto a gasolina, no se puede asegurar cuál es mejor que otra, aquí se evalúan más tus necesidades y gustos para poder hacer una correcta elección. Es importante tener en cuenta que ambas tienes sus pros y sus contras a la hora de utilizarlas. Conócelos a continuación.
Moto eléctrica:
Pros: No emite gases contaminantes, es mucho más fácil de conducir por sus cambios de marcha automáticos, puede cargarse en tu casa o en estaciones eléctricas compatibles con su cargador, mantenimiento más económico. Recomendada principalmente para movilidad en la ciudad
Contras: Al ser eléctrica, su autonomía es menor a la de una moto a gasolina (depende de su ficha técnica), los motores eléctricos siempre tiene menor potencia, haciendo que su velocidad también sea menor al conducirlas, sin embargo, su fuerza iguala a las motos convencionales.
Moto de gasolina:
Pros: Tiene una mayor autonomía y potencia (depende del tamaño de su motor), puedes conducir a más velocidad, ideal para recorridos extensos. Puedes encontrar una estación de gasolina en cualquier lugar. Para los amantes de la conducción, en su gran mayoría sus cambios de marcha son manuales.
Contra: Costo de mantenimiento más alto, emite gases contaminantes al medio ambiente, costo de gasolina alto.
¿Qué potencia tiene una moto eléctrica?
Las motos eléctricas comerciales van desde 800W hasta los 5000W y la potencia que elijas depende del uso que le vayas a dar, por ejemplo si solamente quieres movilizarte en la ciudad y no realizas ningún tipo de trabajo pesado sobre ellas, 800 W serán más que suficientes.
De igual manera, si eres más exigente o si necesitas más potencia por razones laborales, las motocicletas de 3000 W en adelante son perfectas, ya que pueden subir pendientes e incluso cargar objetos pesados si lo necesitas.
Cabe resaltar que la potencia es la característica principal de las motos eléctricas, por lo tanto, entre más potencia tengan, seguramente serán mucho más costosas. Asimismo, este factor también influencia en la autonomía, permitiéndote recorrer más kilómetros con una misma carga.
En el caso de las motos eléctricas en Panamá, al ser un país con pocas pendientes, no necesitas de mucha potencia para poder transitar sin problemas, haciendo que de esta manera puedas tener muchas opciones a la hora de comprar alguna.
¿Cuánto gasta una moto eléctrica?
Por las características técnicas que tiene una moto eléctrica, el costo de reparación y consumo es mínimo, en donde se destacan las siguientes variables:
* No requiere cambio de aceite, ya que el motor funciona únicamente con una batería
* No requiere filtros de aire o refrigerantes.
* La única revisión periódica que debe realizarse, aproximadamente cada 10.000 KM, es la revisión de ruedas y frenos.
* Actualmente, la electricidad es mucho más económica que el combustible, lo que genera un ahorro continuo por recorrido que se realice.
En este punto, si aún te estás preguntando si merece la pena comprar una o varias motos eléctricas en Panamá, la respuesta es sí, a pesar de que en un inicio las motos eléctricas son más costosas que las motos a gasolina.
Realmente el ahorro al tener una moto eléctrica en Panamá, verás reflejado a mediano plazo, ya que por su ingeniería corren menor riesgo de averías, además no gastaras dinero en combustible, solo en electricidad, que es mucho más económica, además la podrás cargar en casa sin problemas o en los diferentes puntos de carga para vehículos eléctricos que se encuentran en la ciudad.
¿Dónde puedo cargar mi moto eléctrica en Panamá?
Debido al aumento del uso de vehículos y motos eléctricas en panamá, cada vez hay más puntos de carga alrededor del país, los cuales siempre están a disposición para que todas las personas puedan utilizarlos.
Lo único que debes tener en cuenta a la hora de cargar tu moto eléctrica es el tipo de conexión, debido a que no todos los puntos de carga son compatibles con todos los vehículos eléctricos existentes.
A continuación te dejamos una infografía con algunos puntos de carga que existen en el país, junto con la información del tipo de conexión.
Si eres cliente SURA, debes saber que también existen algunos puntos de carga que puedes utilizar de forma gratuita como:
- La Casa de las Baterías Vía España.
- La Casa de las Baterías Betania.
- La Casa de las Baterías Vista Alegre.
- La Casa de las Baterías Coronado.
- La Casa de las Baterías Río Hato.
- La Casa de las Baterías Penonomé.
- La Casa de las Baterías Santiago.
- La Casa de las Baterías Chitré.
- La Casa de las Baterías David (Interamericana al lado de McDonald’s).
Asegura tu moto eléctrica con SURA
Si llegaste hasta acá, seguramente ya decidiste en comprar tu moto eléctrica, pero debes recordar que es importante protegerla y protegerte a ti contra algún accidente, por eso a continuación te mostramos las coberturas que tiene nuestro seguro de motos, con el cual podrás salir a rodar tranquilo todos los días.
Coberturas:
- Lesiones corporales.
- Daños a la propiedad.
- Gastos médicos por accidente.
- Comprensivo.
- Colisión.
- Incendio.
- Hurto.
Ahora que ya conoces todas las coberturas a las que puedes acceder ¿Te gustaría que uno de nuestros asesores se comunicara contigo? Si es así, deja tus datos a continuación para ayudarte.