Close
SEGUROS

Mes de la patria en Panamá: tips para viajar al interior

Tránsito en la ciudad de Panamá

El mes de la patria en Panamá está cerca y esto es sinónimo de descanso, y por supuesto la oportunidad para conocer nuevos lugares de nuestro hermoso país. Así que desde SURA te queremos dar algunos tips para que puedas viajar tranquilo con tu familia. 

Viajar al interior es una de las mejores maneras de hacer turismo porque permite conocer más sobre nuestra cultura, además de descubrir los diferentes lugares paradisíacos que ofrece nuestro país. Lee el siguiente blog y prepárate para viajar tranquilo con nuestros tips.

Cuida tu auto con SURA
Centro de movilidad
Centro de movilidad

¿Qué debo tener en cuenta para viajar durante el mes de la patria en Panamá?

Para viajar durante el mes de la patria, lo primero que debes hacer es saber qué lugar quieres conocer o visitar. En este caso, Panamá ofrece diferentes sitios turísticos para todos los gustos, ya que puedes visitar playas, montañas, reservas naturales y mucho más.

Conoce 5 lugares que puedes visitar en fiestas patrias

Después de elegir el lugar a donde quieres ir con tu familia, debes investigar todas las actividades que podrás realizar. Así, podrás hacer un itinerario y aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar al 100% estas pequeñas vacaciones. 

Al hacer el itinerario, recuerda tener en cuenta un presupuesto, ya que no puedes gastar más de lo debido. Un consejo es seleccionar las actividades que consideres infaltables, y en segundo lugar las opcionales, con el fin de priorizarlas para hacer tu plan de viaje. 

Para viajar durante el mes de la patria, lo primero que debes hacer es saber qué lugar quieres conocer o visitar. En este caso, Panamá ofrece diferentes sitios turísticos para todos los gustos, ya que puedes visitar playas, montañas, reservas naturales y mucho más.

Conoce 5 lugares que puedes visitar en fiestas patrias

Después de elegir el lugar a donde quieres ir con tu familia, debes investigar todas las actividades que podrás realizar. Así, podrás hacer un itinerario y aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar al 100% estas pequeñas vacaciones. 

Al hacer el itinerario, recuerda tener en cuenta un presupuesto, ya que no puedes gastar más de lo debido. Un consejo es seleccionar las actividades que consideres infaltables, y en segundo lugar las opcionales, con el fin de priorizarlas para hacer tu plan de viaje. 

Si vas a viajar a un lugar en donde se tienen diferentes costumbres, no olvides consultarlas, de esta manera sabrás cuáles son para respetarlas y asegurarte de no herir susceptibilidades. 

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es comprar un seguro para viajes, tanto para ti como para tu familia, ya que te podrá respaldar si sucede un accidente, o si necesitas atención médica profesional mientras están fuera de casa. 

Finalmente, como vas a viajar al interior del país asegúrate de tener el kit de seguridad de tu auto al día, ya que en carretera puede ocurrir cualquier inconveniente en el momento que menos lo esperes, así que siempre vale la pena estar prevenido. 

De igual manera, procura tener la documentación de tu auto al día, junto con tu seguro para autos obligatorio que te pueda respaldar si sufres un accidente. 

Asimismo, si quieres tener un mayor respaldo puedes asegurarte con nuestro seguro todo riesgo, ideal para brindarte una mayor protección en carretera.

Viaja tranquilo y seguro con nuestro Seguro para Autos todo riesgo SURA

¿Que debe tener el Kit de seguridad para mi auto?

Como mencionamos anteriormente, para viajar al interior del país en el mes de patria en Panamá, uno de los aspectos más importantes es tener un kit de seguridad para tu auto, este debe ser totalmente funcional y estar en perfectas condiciones para brindarte una adecuada asistencia en caso de que lo necesites. 

Este kit debe estar compuesto por: 

  • Un Gato, en lo posible hidráulico:

Un Gato, tiene la capacidad de levantar tu vehículo, ideal para esos momentos en donde se te pincha una llanta, siendo de esta manera uno de los elementos más útiles de tu kit de seguridad. 

  • Cruceta: 

Permite desmontar los pernos de las llantas de tu auto, de esta manera podrás cambiarlas si te pinchas en la carretera. 

  • Señales de precaución

No muchas personas las utilizan, pero son muy importantes, ya que si estás varado en carretera debes ponerlas detrás de tu auto para avisarle a los demás conductores que te encuentras en dicha situación. 

  • Botiquín de primeros auxilios

El botiquín de primeros auxilios debe estar equipado con guantes de látex, gasas, alcohol, esparadrapo, tijeras, agua oxigenada, pastillas de acetaminofén y curas principalmente. Cabe resaltar que le puedes agregar más medicamentos u otros artículos para que sea un botiquín totalmente equipado. 

  • Extintor 

Es otro de los elementos necesarios en el kit de seguridad para tu auto. De hecho, el clima, el sistema eléctrico del carro, una falla en el motor pueden ocasionar un incendio y la única manera de controlarlo es por medio del extintor. Recuerda, debe renovarse cada año para que pueda funcionar correctamente, de lo contrario puede perder sus propiedades y no ser de utilidad. 

  • Caja de herramientas básica

Puede estar compuesta por destornilladores de diferentes tamaños, llaves de expansión, llaves fijas, alicate y otras herramientas que consideres. Sin embargo, lo ideal es que no sea muy grande para que no ocupe demasiado espacio en el baúl de tu auto.

  • Agua potable

En los viajes siempre acostúmbrate a llevar agua y mucho más si es un viaje largo, muchas veces encontrar agua que podamos consumir en carretera puede ser más difícil de lo que crees. 

¿Qué documentos son obligatorios para viajar?

Existen algunos documentos que debes tener siempre a la mano cuando vayas a viajar en auto, ya que en carretera podrías encontrarte con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTTT). 

Debes tener en cuenta que no tener los siguientes documentos podría conllevar sanciones e incluso la inmovilización de tu vehículo: 

* Certificado de revisión vehicular
* Placa vigente.
* Licencia de conducir.
* Registro Único Vehícular.
* Seguro Soat obligatorio.

Finalmente algo que no te puede faltar es el Panapass, el cual funciona como un chip electrónico que se instala en el parabrisas de tu vehículo. El objetivo del Panapass es evitar el uso de dinero en las casetas del país.

Teniendo en cuenta lo anterior, si tu vehículo no lo tiene debes instalarlo antes de viajar, si ya lo tienes recuerda recargarlo para viajar sin problemas. 
Mira los requisitos que debes cumplir para adquirir el Panapass

Si vas a viajar en moto debes tener la misma documentación, incluído el Panapass, de esta manera utilizarás los corredores viales sin restricción alguna. De igual manera, no olvides hacerle revisión y tener tu placa al día.

 Realiza una revisión a tu vehículo

Por último, está el consejo más importante y esperamos que realmente lo tomes para que viajes seguro.

Sin importar que hayas realizado la revisión anual de tu auto o moto, es ideal que antes de salir de viaje te dirijas a tu taller de confianza y verifiques que todo esté bien. Debes revisar frenos, llantas, motos, suspensión, entre otras cosas que harán que te sientas seguro mientras estás al volante. 

Tu seguridad y la de tu familia no es un juego, es mejor que puedas prevenir un accidente teniendo tu vehículo en perfectas condiciones. Con nuestro Seguro para Autos SURA, podrás acceder a precios preferenciales cada vez que desees realizar una revisión vehicular en nuestros talleres autorizados.

Tránsito en la ciudad de Panamá

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17