Close
SEGUROS

5 lugares para conocer en las fiestas patrias de Panamá

Vista Panorámica de la ciudad de Panamá durante el mes de noviembre

Viaja tranquilo
Seguro de viajes
Seguro de viajes

Se aproxima el mes de noviembre y esto significa que están cerca las fiestas patrias de Panamá, en donde todos los panameños podremos disfrutar de varios días libres y por supuesto conocer nuevos lugares de nuestro país. 

En SURA queremos que aproveches al máximo estas fechas, por esta razón en el siguiente blog te recomendaremos algunos de los lugares que puedes visitar con tus amigos o familia durante la celebración de las fiestas patrias de Panamá. 

Increíbles destinos para viajar en las Fiestas Patrias de Panamá

Casco Antiguo 

Es uno de los lugares más históricos de nuestro país. Es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y se caracteriza por sus plazas y arquitectura colonial. 

El Casco Antiguo es recomendado para todas las personas que quieren aprender un poco sobre la historia. Además es un excelente sitio para tomar hermosas fotografías, gracias a sus calles que están rodeadas de coloridos edificios y monumentos representativos de la República de Panamá.

Vista panorámica del Casco Antiguo de Panamá
Casco Antiguo Panamá

Pedasí

Si eres amante de los días soleados, la playa y la naturaleza, este es tu destino. Pedasí es un pueblo ubicado en la provincia de Los Santos, al sur de la península de Azurero.

Aquí podrás disfrutar de unas  de las mejores playas de Panamá como: Venao o Playa El Toro y El Arenal, en donde puedes bucear, hacer surf, realizar pesca recreativa y mucho más. 

Esta playa es considerada como una “Joya oculta” de Panamá por los extranjeros, ya que no es tan popular como otros destinos turísticos, pero sin duda es una de los mejores opciones. 

Cabe resaltar que uno de los mayores atractivos turísticos de Pedasí, es su gente que, con su amabilidad hacen de este destino uno de los mejores lugares para visitar en fiestas patrias de Panamá.

Imagen de Playa Venao en Panamá
Playa Venao

Archipiélago de San Blas

Es caracterizado por ser un territorio indígena, en donde habita el pueblo Guna. Este archipiélago está compuesto por alrededor de 365 islas pequeñas, sin embargo solo unas pocas son turísticas. 

El archipiélago de San Blas es ideal para nadar en aguas cristalinas y conocer la cultura y tradiciones de los Guna. En estas islas puedes realizar actividades como esnórquel, excursión entre islas para conocer varias de ellas, además de disfrutar de la gastronomía local. 

Debes tener en cuenta que para este viaje no tendrás Internet, no podrás pagar con tarjeta y solamente aceptan dólares estadounidenses como forma de pago. Si tu plan es desconectarte un poco y disfrutar de los mejores paisajes, esta debe ser tu elección. 

Imagen de la isla San Blas perteneciente al Archipiélago Guna Yala en Panamá
Archipiélago Guna Yala en Panamá

Valle de Antón 

Si eres aventurero, te gusta la naturaleza y caminar a través de ella, el pueblo Valle Antón debe ser tu elección para viajar en las próximas fiestas patrias de Panamá. Este pueblo se caracteriza por estar situado sobre las montañas de un volcán extinto y su vegetación, en donde podrás respirar aire puro y fresco. 

Aquí podrás hacer senderismo pero recuerda siempre estar acompañado por un guía, ya que los caminos no están bien señalizados y de no contar con un adecuado acompañamiento podrás perderte.

Postal de vegetación en Valle de Antón en Panamá
Valle de Antón

Bocas del Toro

Es un lugar que te dejará sorprendido, ya que es considerado como uno de los lugares más biodiversos del planeta, gracias a que está compuesto por 52 cayos y 9 islas, siendo el hogar de diferentes especies marinas.
En Bocas del Toro la principal actividad que puedes realizar es bucear, sin embargo hay otras actividades, en donde puedes visitar las otras islas y conocerlas.
Aquí destacan las islas turísticas como Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos por sus hoteles y gastronomía que ofrecen a los turistas. Una forma ideal para descansar y desconectarse de la rutina.

Mujer practicando deporte acuático en Bocas del Toro Panamá
Bocas del Toro Panamá

Viaja seguro 

Finalmente, para viajar a alguno de estos lugares y poder estar tranquilo en todas las actividades que quieras realizar, debes tener un seguro de viajes, el cual te va a cubrir en caso de que sufras un accidente durante tu viaje. 

Por ejemplo en Seguros SURA tenemos nuestro seguro para viajes por 3, 7 y 14 días, el cual tiene diferentes coberturas que te harán disfrutar tu viaje al máximo como: gastos médicos, ayuda monetaria en caso de incapacidad total o parcial y mucho más. 

¡Deja tu seguridad en nuestras manos! Para tu próximo viaje elige nuestro seguro para viajes SURA y asegúrate de tener las mejores vacaciones en las próximas fiestas patrias de Panamá.

Vista Panorámica de la ciudad de Panamá durante el mes de noviembre

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17