Close
SEGUROS

Comidas saludables para navidad

Familia disfruta de comidas saludables en cena navideña

La navidad es la época más especial del año porque puedes compartir en familia y disfrutar de reuniones, en donde la principal atracción es la comida. De hecho, durante las fiestas de fin de año uno de los principales temores de las personas es subir de peso a causa de la mala alimentación.

Por esta razón, en nuestro siguiente artículo te traemos algunas comidas saludables que puedes comer durante navidad y disfrutar sin remordimiento. 

SURA
Directorio Médico
Directorio Médico

Cómo celebrar las fiestas con comidas saludables 

Comer saludable es uno de los retos más grandes que existe a la hora de celebrar las fiestas de fin de año, ya que por esta época cada vez que nos encontramos en una reunión familiar o con amigos solemos comer de más. 

En este caso, debes tener en cuenta que puedes encontrar recetas saludables en navidad, con opciones altas en proteínas que te permitan reemplazar alimentos dulces, que son los que aportan un gran valor calórico y poco nutricional.

Sin embargo, si no eres tú el que está organizando la reunión familiar o de amigos, seguramente te vas a encontrar con muchos alimentos poco saludables. Pero no te preocupes tenemos la solución para ello.

De acuerdo con la nutricionista Maily Hernández de nuestra red de profesionales SURA “ la mejor herramienta en navidad es la conciencia, debemos escuchar nuestro cuerpo y saber la cantidad de comida que podemos estar dispuestos a comer”.  En otras palabras, puedes comer todo lo que quieras, pero no exagerar a la hora de hacerlo. 

Para evitar subir de peso es fundamental “saber el nivel de saciedad que tiene nuestro cuerpo, de esta manera sabrás cuando parar a la hora de comer durante las fiestas navideñas” afirmó  Maily Hernández. 

Cinco alimentos sanos para Navidad

Como mencionamos anteriormente, en navidad se cree que todas las comidas que se preparan no son lo suficientemente saludables para nuestro cuerpo. De hecho, se presume que siempre son altas en grasas y azúcares. A continuación te queremos dar algunos alimentos que puedes preparar en casa y que sí aportan un buen valor nutricional.

Frutos secos

Es un aperitivo por excelencia, el cual se caracteriza por ser alto en vitamina E, magnesio, proteínas, además de ser bajo en grasas saturadas y en sodio. Cabe resaltar que para comerlos  adecuadamente se recomienda que se consuman crudos y sin sal, es decir, lo menos procesados posibles. 

 Pavo

En Panamá es una de las comidas más comunes por esta época de fin de año, ya que sus niveles de grasa son bajos y sus niveles de proteína son altos, haciendo que tu cuerpo se sacie más rápidamente a la hora de consumirlo.

Comida de mar

El pescado, camarones, mariscos, langostas, entre otros alimentos provenientes del mar son una gran elección para estas épocas, gracias a la cantidad de omega 3, hierro, potasio, proteínas y otros nutrientes.

Es importante tener en cuenta que a  hora de cocinarlos evites el uso de salsas, puesto que suben su valor calórico y graso. No obstante, la comida de mar puede presentarse como una cena saludable y de gran sabor. 

Vegetales

Este tipo de alimentos aportan un gran valor nutricional, en donde se pueden detectar una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y muchos compuestos más.

En este caso, son una gran opción como comida saludable en navidad al ser un gran complemento dentro de cualquier plato. Además es una opción para quienes opten por menús vegetarianos o veganos.

Carne de cerdo

La carne de cerdo también se cataloga como uno de las comidas saludables para navidad en Panamá, ya que al consumirla podrás obtener hierro, vitamina, minerales, junto con una gran cantidad de proteína por cada porción.

Para poderlo consumir de la mejor forma, puedes asarla a la plancha y agregar un poco de salsa por si quieres darle más sabor. Recuerda, ojalá las salsas sean bajas en calorías para regular su aporte calórico. 

Ahora que ya conoces más acerca de las comidas saludables que puedes preparar para navidad, elige tu plato favorito y prepárate para comer sin remordimiento. 

Recuerda cuidar tu salud en navidad

En navidad los problemas estomacales junto con intoxicaciones por alimentos son muy comunes, por eso es muy importante contar con un seguro de salud que te proteja si en algún momento sientes este tipo de enfermedades.

En seguros SURA Panamá contamos con nuestro seguro seguro de Salud a tu Alcance, con el cual puedes disfrutar de atención virtual y domiciliaria 24/7 dependiendo del tipo de emergencia que tengas, además de tener a tu disposición nuestro Centro de Bienestar Salud, dispuesto a atender tus urgencias menores de la mano de nuestros profesionales.

¿Te gustaría cuidar tu salud con nuestro seguro de Salud a tu Alcance? Si es así haz clic a continuación y cotiza tu póliza en línea. 

Familia disfruta de comidas saludables en cena navideña

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17