Close
SEGUROS

Carnavales Panamá 2024: cómo vivirlo de forma segura

Hombre joven se toma una fotografía con una mujer originaria de Panamá
Carroza desfilando en Carnavales Panamá 2024
Imágen extraída de TVN

El Carnaval de Panamá es un evento vibrante y colorido que enciende la alegría y la pasión por la cultura de nuestro país. En su nueva edición 2024, y bajo el decreto Ejecutivo N°24, se llevará a cabo los días sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. 

En SURA queremos que celebres las fiestas del Rey Momo de forma sana y saludable.  Por eso, antes de que participes de los carnavales Panamá 2024, te ofrecemos algunos consejos para que disfrutes al máximo ¿Te interesa? Sigue leyendo y aprende más. 

Consejos útiles para celebrar los carnavales 2024

Los carnavales inician el próximo sábado 10 de febrero, y todos los panameños se preparan para celebrar con bailes, canciones y mucho más uno de los eventos más importantes del año. La fiesta del Carnaval se realiza en diferentes ciudades del país, en las calles o en las playas, ya que existe una gran variedad de opciones y ofertas para locales y turistas. Sin embargo, para disfrutar estos días y llevarse siempre los mejores recuerdos, es necesario que tengas en cuenta algunos cuidados. 

A continuación te decimos cuáles son los cuidados que debes tener para que regreses a casa bien y sin algún problema. 

Protégete del Sol

Durante los carnavales Panamá 2024 estarás más expuesto al sol de lo que acostumbras, por eso es muy importante que puedas protegerte. En principio, estar expuesto a la radiación de los rayos ultravioletas (UV) provoca quemaduras solares, envejecimiento prematuro y aumenta las posibilidades de contraer cáncer de piel. 

En climas tropicales como el panameño, el riesgo de deshidratación y golpes de calor es aún mayor. Una manera de afrontarlo, es buscar lugares con sombra y frescos. También puedes llevar contigo objetos como gorras, sombrillas, y por supuesto protección solar. 

Si te interesa conocer más sobre los riesgos de la insolación, no dejes de leer nuestro artículo: 

Aprende cómo protegerte frente a la insolación

 Mantente Hidratado 

Las multitudes junto con los rayos solares pueden crear una temperatura ambiente muy elevada, sobre todo en esta época del año. Por lo tanto, es relevante que constantemente te hidrates con agua, para evitar una insolación, desmayos o sufrir golpes de calor.

Durante los carnavales la hidratación es fundamental, así que recuerda llevar contigo una botella de agua o bebidas hidratantes, especialmente si tienes pensado participar en desfiles, bailes callejeros u otro tipo de evento que exija estar expuesto al sol. 

Lo ideal es tomar pequeños sorbos de agua con regularidad y evitar el exceso de alcohol, ya que esto contribuye a la deshidratación. Ten en cuenta que este tipo de condiciones pueden afectar en cualquier momento, así que ten tu póliza de salud vigente por si ocurre una emergencia. Si necesitas una, puedes cotizar la tuya al instante con SURA

Cotizar seguro de salud SURA

Conduce con Precaución

En los carnavales Panamá 2024, muchas personas viajarán al interior del país para celebrar, haciendo que las vías del país estén más congestionadas que de costumbre. Al estar las calles y rutas más concurridas se aumenta el riesgo de accidentes de tráfico. 

A su vez, muchas personas que participan de los carnavales consumen alcohol, lo que afecta su capacidad de conducir de forma segura. A continuación te brindamos algunas recomendaciones: 

  • Conducir con precaución y estar atento a los peatones.
  • Respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.
  • Abstenerse de conducir bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, 

Debes tener en cuenta que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre tendrá diferentes puntos de control en todo el país, asegúrate de tener todos tus documentos en regla para que evites inconvenientes en tu viaje. 

Recuerda que el seguro de daños a terceros o también conocido como seguro SOAT es obligatorio, si aún no lo has comprado, puedes hacerlo 100% en línea en nuestro sitio web

Comprar seguro daños a terceros 100% en línea

Cuida tus Objetos Personales

En medio de las multitudes es más fácil perder, o que nos roben,  objetos personales como celulares, carteras, documentos, llaves, etcétera. Mantener un cuidado de nuestros objetos de valor ayuda a prevenir malos ratos, pérdidas financieras y demás complicaciones. 

A la hora de salir a disfrutar un desfile o dirigirse a la playa, es importante que tus objetos personales estén seguros. Una buena decisión es llevar contigo sólo lo necesario, también recuerda mantenerlos siempre junto a ti.  

Como recomendación general, debes estar en alerta, en este tipo de eventos masivos la atención se dispersa y un pequeño descuido de unos segundos es tiempo suficiente para ser víctima de un robo. 

Pero sí lo que necesitas es disfrutar sin ningúna preocupación, considera adquirir un Seguro de Objetos Personales, una póliza de estas características es ideal para asegurar joyas, celulares, y demás. 

Evita el consumo excesivo bebidas alcohólicas

Durante los carnavales Panamá 2024, el consumo de bebidas alcohólicas aumenta, tanto en las calles, casas y playas. Aunque en la festividad está permitido consumir cerveza u otros tipos de bebidas, nuestro consejo es que evites su consumo excesivo.

Beneficios de no consumir alcohol en el carnaval:

  • Tendrás una experiencia segura, saludable y consciente
  • Evitarás síntomas como, dolores de cabeza, mareos, descompostura.  
  • No se verá afectado tu juicio, ni tu capacidad para tomar buenas decisiones. 
  • Podrás mantenerte en alerta, cuidar de ti y de los demás. 
  • Contribuirás a la Seguridad Vial.
  • Tendrás mejores recuerdos. 

Vigila a los más pequeños

Los carnavales suelen ser eventos concurridos y llenos de actividades, lo que puede resultar abrumador para los niños y aumentar el riesgo de que se pierdan entre la multitud. En este tipo de eventos, suelen existir muchas distracciones visuales y auditivas lo que dificulta que los padres puedan mantener cerca y seguro a los niños. 

Si tienes hijos o vas a viajar a carnavales con menores de edad, es fundamental que siempre estén bajo supervisión de un adulto. Evita que se alejen demasiado de ti, o que se escurran entre las multitudes, de este modo evitas pasar malos ratos. 

De igual manera, es ideal que puedan tener un seguro de viajes, puesto que ellos están más propensos a sufrir un accidente durante este tipo de fechas, recuerda que en SURA puedes adquirirlo 100% online y tener hasta B/. 5,000 de cobertura para gastos médicos en caso de que los necesites por una emergencia. 

Viaja tranquilo a tu próximo destino
Seguro de viajes
Seguro de viajes

Ten cuidado con lo que consumes en la calle

En los carnavales Panamá 2024, la gastronomía será una gran protagonista, ya que muchas personas deciden vender comida típica para deleitar a todos los turistas de la ciudad y diferentes partes del país que los puedan visitar. 

A la hora de consumir alimentos en la calle debes tener mucho cuidado, puesto que muchos de ellos, al estar expuestos a temperaturas altas o la misma contaminación de la intemperie, pueden alterarlos. 

Lo mejor que puedes hacer, es ver antes de consumirlos cómo la persona encargada de su venta, manipula los alimentos, asimismo verificar sus métodos de conservación, como te mencionamos anteriormente, la contaminación que se encuentra en el aire puede afectarlos y finalmente enfermarte.

Mantente protegido con SURA

Para que estos carnavales Panamá 2024 sean inolvidables, desde SURA te brindamos la mejor protección posible.  Nuestro Seguro de Daños a Terceros para tu auto es lo que necesitas para conducir con tranquilidad. 

El seguro de daños a terceros, también conocido como Seguro SOAT, es obligatorio para poder transitar sin problemas por todas las vías del país y puedes comprarlo 100% en línea a continuación

Comprar seguro daños a terceros 100% en línea
También contamos con un Seguro para Viajes, ideal si piensas viajar al exterior o interior del país. Con nuestra póliza obtienes una cobertura desde 3 hasta 15 días, dependiendo del plan que desees elegir.

Para conocer todos los planes y beneficios que tiene nuestro seguro de viajes para ti, ingresa a continuación

Viaja tranquilo a tu próximo destino
Seguro de viajes
Seguro de viajes
Hombre joven se toma una fotografía con una mujer originaria de Panamá

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos a continuación para ayudarte

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17