Si te preocupa la educación de tus hijos, debes saber que la formación académica es una de las mejores herramientas que les puedes dar . Por eso, es muy importante que a través de un seguro puedas garantizarles el futuro.
Teniendo en cuenta tus preocupaciones, en el siguiente artículo te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber acerca de un seguro educativo en Panamá. Sigue leyendo y aprende con SURA.
¿Qué es un seguro educativo?
Un seguro educativo es una póliza que se encarga de garantizar la formación académica que necesitan tus hijos para el futuro. En este caso, si en algún momento tú llegas a faltar, tus hijos podrán utilizar la cobertura que ofrece este seguro para terminar sus estudios secundarios o universitarios.
Este tipo de seguro se caracteriza por su flexibilidad y comodidad a la hora de pagar, ya que generalmente existen varios planes y depende de ti elegir el que se amolde a tus necesidades. Cabe resaltar que, la única forma de utilizar la cobertura de un seguro educativo es que tú fallezcas.
Por otro lado, dependiendo de la aseguradora con la que elijas comprar un seguro educativo, también podrás recibir otros beneficios. Por ejemplo, el seguro educativo que tenemos para ti en Seguros SURA Panamá, en alianza con Legado Escolar, recibirás un E-book sobre la importancia de garantizar la educación de tus hijos y acceso especial para un seminario de padres de familia.
Beneficios de un seguro escolar
Actualmente, la educación en Panamá y el mundo año tras año es más costosa, haciendo que muchas familias se vean obligadas a ahorrar durante años para poder pagar estudios. Incluso en algunas situaciones desafortunadas como decesos, enfermedades o invalidez, puede ser muy difícil pagar una formación académica.
El beneficio principal de un seguro educativo en Panamá es la tranquilidad de asegurar los estudios de tu hijo en un futuro, que en caso de que fallezcas o tengas algún tipo de incapacidad que te impida tener ingresos económicos, él o la familia no tengan que preocuparse por pagarlos.
Como mencionamos anteriormente, la única forma de que la aseguradora pueda pagar el seguro educativo es que el beneficiario fallezca o tenga algún tipo de incapacidad, aunque pueden existir otros factores. Para ello, es muy importante leer todas las condiciones del seguro para que puedas aprovecharlo al máximo.
Otro punto importante a tener en cuenta, es que el beneficiario del seguro nunca tendrá acceso al dinero, solamente le dirá a la aseguradora en donde le gustaría estudiar y ella será quien lo administre a la hora de realizar los pagos del programa de formación académica que eligió.
Finalmente, existen unos límites dependiendo del plan de la póliza elegido, que si se superan, los costos deberán ser asumidos por el beneficiario o su familia.
Diferencia entre seguro de vida y seguro escolar
Estos seguros pueden confundir por su parecido, ya que son pólizas que se otorgan por deceso. Lo cierto, es que son coberturas completamente diferentes. Un seguro de vida otorga el pago de una prima a los beneficiarios, por el contrario, un seguro escolar no lo hará.
El seguro escolar se encarga de cubrir los gastos de matrícula para estudios, estos pueden ser de primaria, secundaria o universitarios. El objetivo principal es poder proteger a los hijos en caso de orfandad garantizando la educación en momentos de pérdidas y situaciones complejas.
El seguro de vida cubre la muerte natural, por enfermedad o accidente a través de una indemnización que se pacta por un contrato con la aseguradora elegida. En este caso, los beneficiarios deciden qué hacer con la prima recibida.
Otra de las diferencias que puedes encontrar, es que las coberturas del seguro educativo suelen ser mayores que las de un seguro de vida. Por ejemplo, un seguro educativo para gastos universitarios siempre será mayor que el de gastos de primaria o secundaria, entendiendo la diferencia de los costes de la matrícula.
Sin embargo, en ambos seguros los montos de las coberturas son variables dependiendo del plan y la aseguradora que elijas.
¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro educativo?
A la hora de adquirir un seguro educativo, el mejor consejo que te podemos dar es que elijas el plan correcto, para poder tomar esta decisión es importante que tengas en cuenta las siguientes variables:
- Suma asegurada: es el monto de dinero que se le otorgará al beneficiario como ayuda económica para su formación académica.
- Plan adecuado a tus necesidades: como mencionamos en el artículo, es importante que elijas un plan que se adapte tanto a tu capacidad de pago y también a las necesidades del beneficiario, con el fin de que tenga una cobertura acorde a la formación académica que le quieres brindar.
- Facilidad de pago: este tipo de seguros te pueden brindar pagos a 1, 5 o 12 cuotas, además de que el precio sea justo para tu bolsillo.
Ahora que ya conoces cómo funciona un seguro educativo, junto con sus ventajas, ¿Te gustaría conocer el seguro educativo que tenemos para ti? Si es así, haz clic a continuación.