Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.
  • ¿Qué es?

    Una póliza de  Incendio cobertura básica protege bienes materiales como estructura (edificio), contenidos, existencias, maquinarias, muebles entre otros, que se puedan ver afectados o destruidos por la ocurrencia de un evento, como podría ser, un incendio, explosión, rayo, daños que cause el humo, entre otros.

  • ¿Qué cubre?

    La póliza de Incendio Básico de Sura es una póliza de Riesgos Nombrados, lo que nos dice que solo cubrimos lo explícitamente declarado en la sección de coberturas, algunas de estas son las siguientes:

    • Incendio y/o rayo.
    • Incendio y/o daño directo por Explosión.
    • Daño directo por impacto de Vehículos Terrestres o aéreos.
    • Humo u hollín.
    • Remoción de Escombros.


    Y para una mayor protección, puede acceder a otras coberturas adicionales:

    • Incendio y daño directo por Terremoto.
    • Daño directo por inundación, daño por agua o por desbordamiento del mar.
    • Incendio y/o daño directo por desórdenes públicos.
    • Saqueo.
  • ¿Qué no cubre?

    Esta póliza no brinda cobertura sobre los siguientes eventos:

    • Guerra.
    • Huelga o rebelión.
    • Riesgos nucleares o atómicos.
    • Dolo del asegurado.
    • Lucro cesante.
    • Inobservancia de las leyes, decretos, resoluciones o reglamentos.
  • ¿Quién se puede asegurar?

    Cualquiera empresa o persona natural radicada en Panamá, con sus permisos de funcionamiento vigentes y que desee proteger su patrimonio.

    Es importante que usted sepa que nuestra compañía se reserva el derecho a otorgar la póliza e igualmente a establecer condiciones de aseguramiento particular o adicional a las mencionadas anteriormente.

  • ¿Cómo pagar este seguro?

    La póliza de Incendio Básico es normalmente de una periodicidad anual y la misma se puede pagar de la siguiente forma:

    • Pago único al inicio de la vigencia del seguro.
    • Fracciones de la prima (dependiendo del monto de la prima)
  • ¿En caso de reclamación?

    Se debe notificar la ocurrencia del siniestro a la Compañía Aseguradora dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que se haya originado el evento, preferiblemente en nuestras sucursales o a través de la Línea de Atención Nacional: 800-8888. Aquí le apoyaran dándole a conocer el proceso pertinente.