Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.

La ley 12 del 3 de abril del 2012 consagró un régimen especial de protección a consumidores y corredores de seguros, con el propósito de conocer y atender en forma personalizada la solución de controversias y quejas que surjan de la relación de los consumidores de seguros con la compañía aseguradora, así como las reclamaciones relacionadas con los honorarios presentados por los corredores de seguros.

SURA pensando en sus clientes y siguiendo la normatividad para todas las entidades vigiladas por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, tiene el Sistema de Atención a Controversias (SAC), para brindarle a los usuarios de sus soluciones en Seguros, la mejor atención y asesoría, con el respeto, confianza y garantía que merecen en cada uno de los procesos financieros que emprendan con nosotros.

El SAC (Sistema de Atención a Controversias)  propende porque:

  • Se consolide al interior de la compañía una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores de seguros.
  • Se adopten sistemas para suministrarles información adecuada a los clientes.
  • Se fortalezcan los procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos.
  • Se propicie la protección de los derechos del consumidor, así como la educación en la utilización de los servicios.

Es por eso que, SURA, acogiéndose a la reglamentación pone a disposición de nuestros clientes y corredores diferentes mecanismos para manifestar las controversias que se puedan presentar en la prestación de nuestros servicios.

Estos medios son:

  • Correo electrónico: sac@sura.com.pa
  • Línea de atención: 800 – 8888 o con cada una de las representantes del SAC por sucursales
  • Carta formal dirigida a la Ejecutiva del SAC
  • Presencial en cada una de las sucursales.