Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.

¿Qué hacer en caso de una colisión?

R. Verifica primero que te encuentras bien, que no tengas ninguna herida de gravedad que comprometa tu estado de salud, y luego examina el estado de las demás personas involucradas en el accidente. Llama a nuestra línea de asistencia 800-7872 ó 800-8888 y a las autoridades que pueden ayudarte como la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Durante la conversación describe detalladamente qué pasó en el accidente de tránsito y la ubicación exacta donde sucedió. Así la asistencia que llegará al lugar del siniestro se ajustará a lo que requieren las personas involucradas en él.

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

R.  El reclamo lo puedes formalizar o presentar en el momento que eres atendido por nuestro facilitador en el lugar del accidente o en nuestras oficinas si no te fue posible llamar a nuestra línea de asistencia: 800-7872 ó 800-8888.

Si tengo un choque y hay personas lesionadas ¿qué puedo hacer?

R. Puedes llamar y reportar que hay personas lesionadas a los siguientes números:

  • Línea de Asistencia Vial 800-7872 ó 800-8888.
  • Reporte a la ATTT (Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre) a los teléfonos 511-9320, 5119821 o al celular 6083-6177
  • Servicios de Atención de Urgencias 911.

¿Qué hacer si mi auto es afectado por algún desastre natural?

R. Si la póliza posee la cobertura de comprensivo debes: salvaguardar el bien asegurado, formalizar la reclamación, reportar lo antes posible la ubicación del auto y los daños los sufridos.

¿Mi seguro me cubre si no era yo quien conducía al momento del accidente?

R. En la póliza de auto de uso particular el seguro cubre al asegurado, su cónyuge, familiares que residan bajo un mismo techo y a cualquier persona que utilice el auto con autorización del asegurado.

En caso de la pólizas de autos de uso comercial cubre a cualquier persona que utilice el auto con autorización del asegurado, salvo en los casos que la suscripción de la póliza fue sujeta a un sólo conductor descrito en la póliza.

¿Qué respaldo recibo con el beneficio de Asistencia Legal de mi póliza de Auto?

R. En Asistencia Legal contamos con un equipo de profesionales jurídicos altamente calificados a nivel nacional, esmerados en brindar un excelente servicio a través del acompañamiento continuo a nuestros Asegurados en los procesos administrativos de tránsito, penales y civiles derivados de sus colisiones.

Desde el lugar de la colisión o a través de nuestro call center se puede coordinar el servicio y contar con la asignación inmediata de un Abogado quien le asesorará en su audiencia de tránsito. Tenga presente los siguientes requisitos:

  • Poder firmado en original
  • Copia de la boleta de citación de tránsito
  • Copia de la cédula del conductor
  • Teléfono y correo del conductor
  • Presentar los documentos en el departamento de Asistencia Legal de Autos Sura 5 días antes de la fecha de audiencia.

¿Qué debo hacer en caso de un siniestro de incendio?

R. Reporta a los Bomberos y al final de su asistencia solicita el informe de incendio, salvaguarda el bien asegurado y luego reporta o formaliza la reclamación. Contáctanos a nuestra línea de asistencia 800-8888.

¿Qué debo hacer en caso de un siniestro en póliza de Vida,  Accidentes Personales o Enfermedades Graves?

R. Contáctenos al 800-888 y pregunte por nuestros Analistas de Indemnizaciones en Soluciones de Personas y Familia quienes le brindarán la asesoraría que usted se merece;  o acérquese a alguna de nuestras sucursales para brindarle atención personalizada.