Close
SEGUROS

¿Sabes la importancia de los seguros para viajes internacionales?

Viajar tranquilo y seguro si es posible, solo debes tener un Seguro Para Viajes Internacionales que te proteja. Conoce aquí su importancia.

Importancia de los seguros para viajes internacionales

Según los Servicios Migratorios de Panamá, hasta el mes de mayo de 2022 se han registrado más de 880.000 viajes fuera del país. En este caso, es ideal tener un seguro para viajes que puedas incluir en tu presupuesto, con el fin de que viajes tranquilo al saber que si te llega a pasar algo, tendrás un buen respaldo. 

Antes de que conozcas cómo te pueden proteger los seguros para viajes internacionales, es importante que sepas cómo cuidar tu salud, a continuación te dejamos algunos tips que te serán de mucha ayuda. 

¿Qué debería tener en cuenta para cuidar mi salud en un viaje?

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) uno de los aspectos más recomendados es consultar las instrucciones de las autoridades de salud del país al que viajas, esto porque cada región del mundo tiene particularidades en cuestión sanitaria, en donde te alertan de virus o enfermedades infecciosas que puedes sufrir al visitarlos. En algunos casos requerirás validar tu certificación de vacunas con entidades de estos países antes de poder ingresar.

Teniendo en cuenta lo anterior los tips que te recomendamos para cuidar tu salud son: 

  • Una cita médica preventiva en la que puedas determinar tu estado de salud actual y si necesitas medicamentos durante tu viaje. 
  • Un botiquín con medicamentos para prevenir enfermedades comunes como indigestión o dolor de cabeza, desinfectantes y gasas para posibles caídas, entre otras.
  • Actualiza tus vacunas si vas a viajar a regiones con riesgo de enfermedades tropicales como fiebre amarilla, dengue, entre otras. 
  • Cuida tu la alimentación, pregunta por los ingredientes de los platos que quieras consumir para evitar intoxicaciones por alergias o enfermedades gástricas, midiendo el consumo en cuanto a cantidad y calidad de los alimentos.

Ahora que ya sabes algunos tips para cuidar tu salud, también es importante contar con seguros para viajes internacionales, que te respalden en caso de ser necesario. 

¿Por qué necesito un seguro para viajes internacionales?

Durante los viajes pueden surgir imprevistos y uno de ellos puede ser un accidente, los cuales acarrean gastos que no se tienen en cuenta. Por eso vale la pena adquirir un seguro para viajes internacionales que pueda respaldarte económicamente cubriendo algunos de estos gastos, con el fin de que se te brinde una adecuada atención médica en caso de necesitarla. 

¿Qué cubren los seguros para viajes internacional?

Los seguros para viajes internacionales pueden ofrecerte diferentes coberturas, pero principalmente te protegerán en caso de un accidente o una enfermedad, recibiendo  atención médica sin importar el lugar donde te encuentres.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes elegir los seguros para viajes internacionales que mejor se adapten a tus requerimientos, por ejemplo nuestro Seguro para Viajes SURA te ofrece: 

Diferentes tipos de póliza

Podrás elegir entre pólizas desde 50.000.00 hasta 250.000.00, monto que influye en la cantidad de dinero que tendrás de respaldo en caso de un accidente. 

Cobertura en cualquier parte del mundo

No importa el lugar donde te encuentres, con nuestro seguro para viajes te respaldamos durante todo tu viaje las 24 horas. 

Cobertura los todos los días que estés de viaje

Podrás tener protección desde 3 hasta 120 días, con el fin de que tengas la protección que necesitas y puedas estar tranquilo todos los días que estás de viaje. 

Cobertura contra cualquier accidente

Si llegas a sufrir un accidente en tu viaje te respaldamos hasta con el 10% del valor total de tu póliza, dinero que utilizarás para cubrir tus gastos médicos. 

¿En qué países es obligatorio viajar con un seguros para viajes internacionales?

Los seguros para viajes internacionales son obligatorios en algunos países, ya que si no cuentas con uno no te dejarán entrar. Sin embargo también hay países donde no los necesitas, pero la recomendación siempre es contar con esta clase de respaldo, ya que un accidente puede ocurrir en cualquier momento. 

Cabe resaltar que, algunas personas confían en que nunca les pasará algo, pero nuestro consejo es que siempre se debe estar prevenido, de esta forma estarás más tranquilo y disfrutarás tu viaje al 100%. 

A continuación te mostramos el listado de algunos países donde es obligatorio tener seguros para viajes:

  • Argentina.
  • Chile .
  • Cuba.
  • Ecuador.
  • España.
  • Francia.
  • Grecia.
  • Reino Unido.

Conoce acerca de nuestro Seguro de Viajes internacionales SURA

Compartir entrada

Te podría interesar