Close
SEGUROS

Sistemas contra incendios para mi negocio

Hombre sosteniendo un extintor de fuego para apagar incendios

Un sistema contra incendios,  como su nombre lo indica está diseñado para minimizar y actuar frente a los efectos del fuego en caso de que exista un incendio. Debes tener en cuenta que este tipo de accidentes pueden ocurrir en el momento que menos lo esperas, por esta razón debes estar preparado si en algún momento le llega a ocurrir a tu negocio. 

Por eso en nuestro blog SURA queremos hablarte sobre este tipo de sistemas, que te permitirán proteger tus empleados, mercancía y todo lo que tienes en tu negocio si en algún momento se presenta un incendio.

Protege tu negocio
Seguro contra incendios
Seguro contra incendios

¿Cómo proteger mi negocio con un sistema contra incendios?

Para proteger tu negocio contra incendios debes tener en cuenta diferentes acciones, entre ellas se encuentran una correcta señalización, tener un equipo adecuado y por supuesto educación del personal. 

Recuerda que un incendio puede ocurrir en cualquier momento y se debe ser lo suficientemente preventivo para reducir los daños que puede causar esta clase de eventos. A continuación te dejamos con algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Cuenta con una correcta señalización: tener delimitadas las salidas de emergencia es fundamental cuando ocurre un incendio, ya que ayuda a todas las personas a evacuar de forma rápida, evitando que se pierdan o que queden atrapadas dentro del fuego. 
  • Cuenta con un equipo adecuado: para controlar un incendio, debes tener equipos que lo detecten y lo puedan controlar, más adelante te contaremos más sobre cada uno de ellos.
  • Educación de tu empleados: si ocurre un incendio, el personal que trabaja en tu empresa debe saber cómo actuar, además de aprender a manipular algunos elementos del sistema contra incendios. 

Tipos de Sistemas Contra Incendios

Actualmente, puedes encontrar diferentes sistemas contra incendios que se pueden adaptar de acuerdo a tus necesidades. Cabe resaltar que algunos pueden ser más costosos que otros y su precio generalmente varía dependiendo de su capacidad de respuesta contra incendios. 

Teniendo en cuenta lo anterior, los sistemas contra incendios que puedes utilizar en tu negocios son: 

Sistemas contra incendios manuales:

Son caracterizados por ser equipos básicos contra incendios, estos generalmente son mangueras y extintores, los cuales son ubicados estratégicamente para que en caso de un incendio las personas que trabajan en tu empresa puedan manipularlos.

Sistema contra incendios automático:

Este sistema se caracteriza por ser el más efectivo, ya que no necesita de personal humano para poder utilizarse, de hecho son accionados automáticamente al detectarse humo, en donde se accionan rociadores situados estratégicamente en toda tu empresa para mitigar el fuego. 

Para aumentar la efectividad de cualquiera de los sistemas contra incendios, es necesaria la implementación elementos: 

Alarmas

Actualmente existen diferentes tipos de alarmas a la hora de tratarse de un incendio, estas generalmente están conectadas a los detectores de humo, ya que a partir de la más mínima señal de humo alertaran a todas las personas de tu negocio.

Cabe resaltar que no todas las alarmas son ruidosas, de hecho existen alarmas visuales para evitar sonidos que puedan poner más nerviosas a las personas.

Detectores de humo

Como mencionamos anteriormente, los detectores de humo deben estar conectados a las alarmas para su adecuado funcionamiento. Estos deben ser ubicados en los lugares donde hay más posibilidades de que se presente un incendio, puesto que ayudan a su rápida detección.

Señalizaciones

En caso de un incendio, una adecuada señalización puede salvar la vida de las personas que trabajan en tu empresa. Aquí debes indicar dónde se encuentran las salidas de emergencia más cercanas. 

De igual manera, es importante que eventualmente realices simulacros contra incendios en tu empresa, de esta manera te podrás asegurar que todas las personas actúen de mejor forma a la hora de que se presente una emergencia real.

Extintores

Un extintor es el elemento más común de un sistema contra incendios. Por su facilidad de uso, cualquier persona lo puede utilizar siempre y cuando conozca adecuadamente su funcionamiento. 

De acuerdo con la Caja De Seguro Social de Panamá, los extintores deben ubicarse a una “altura a partir de 1,2 m del suelo e inferior a 1,7 y estar en las zonas que más representen peligro de incendio”. Además, es necesario que se revisen cada año para verificar que están en perfectas condiciones. 

Etapas del Fuego

Un incendio se caracteriza por atravesar 5 etapas desde el momento que se detecta hasta que se extingue, es importante que las tengas en cuenta porque no todos los incendios presentan llamas desde su momento inicial. Conócelas a continuación: 

Etapa Incipiente: Es la primera etapa por la que pasa un incendio, se caracteriza por no presentar llamas y poco humo, es difícil de detectar, aunque puede hacerse por las partículas que se suspenden en el aire que empiezan a producir un aroma característico. 

Etapa latente: Es la segunda etapa de un incendio y aunque no hay llamas visibles ya se puede detectar un poco de humo en el ambiente. 

Etapa Llama: Es la tercera etapa de un incendio y se puede catalogar como las más importante, ya hay llamas visibles, humo excesivo y calor en el ambiente. En este momento se necesita ayuda de los bomberos para evitar que el fuego se expanda. 

Etapa Humo: Es el momento en donde hay pocas llamas, pero mucho más humo, es una etapa muy peligrosa para las personas, ya que al respirar estas partículas tóxicas producidas por el incendio pueden perder el conocimiento. 

Etapa Extinción: Finalmente se logra controlar las llamas del incendio, se reduce el humo en el ambiente y todo está totalmente controlado. 

Seguro Contra Incendios SURA para empresas

En Seguros SURA Panamá, sabemos que un incendio puede ocurrir en cualquier momento y a ti como empresario, te gustaría proteger tus bienes materiales y empleados si en algún momento llega a suceder, por eso te recomendamos nuestro seguro contra incendios, que con sus coberturas te brindará la tranquilidad que necesitas para la continua operación de actividades. 

Coberturas Seguro contra incendios para empresas SURA: 

  • Incendio producido por rayo
  • Incendio por explosión
  • Incendio por impacto directo de vehículos terrestres o aéreos. 
  • Asistencia técnica para reparación de máquinas afectadas por el incendio. 

Y mucho más

Conoce más sobre el seguro contra incendios SURA

Para concluir, estar preparado contra un incendio puede salvar vidas e incluso salvar toda tu empresa, por eso te recomendamos que puedas asesorarte y contar con un sistema contra incendios adecuado, además de un seguro que pueda respaldarte.

Protege tu negocio
Seguro contra incendios
Seguro contra incendios
Hombre sosteniendo un extintor de fuego para apagar incendios

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos a continuación para ayudarte

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17