Close
SEGUROS

Revisado Vehicular en Panamá ¿Cómo debo sacarlo?

Mecánico realiza un revisado vehicular

El revisado vehicular en Panamá debe realizarse cada año con la intención de ver el estado de tu vehículo. En este caso es obligatorio y de no realizarse, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá te multará e incluso inmovilizará si no cumples con este requisito.

En Seguros SURA Panamá sabemos lo importante que es realizar el revisado vehicular, por eso decidimos ayudarte en el siguiente blog, contándote todo lo que debes tener en cuenta para realizarlo sin problemas y puedas estar tranquilo a la hora de conducir por las carreteras de nuestro país. 

Revisado vehicular
Revisado vehicular

Realizar el revisado vehicular va más allá de llevar tu auto a uno de los talleres autorizados, de hecho debes tener en cuenta algunos documentos que de no tenerlos no podrás realizar este trámite adecuadamente. 

Antes de mencionarte los requisitos que debes tener en cuenta, te queremos aconsejar que realices con tiempo el revisado vehicular, ya que no sabes si tu auto cumple los requisitos necesarios para poder entregarte la certificación y debas visitar más de una vez el taller hasta que esté en perfectas condiciones.

Documentos para sacar el revisado vehicular en Panamá

Los documentos que necesitas de acuerdo con nuestra coordinadora de Centro de Movilidad SURA son: 

* Cédula o copia de la cédula del dueño de vehículo.
* Copia del Registro Único Vehicular.
* Estar paz y salvo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de
Panamá (no debes tener multas pendientes).
* Revisado vehicular del año anterior.
*Tener un seguro para autos vigente.

Finalmente, para que tu vehículo pueda circular correctamente, debes llevarlo a uno de los talleres autorizados para la realización de este tipo de revisiones. Allí le tomarán fotos, le realizarán una inspección mecánica y muchas otras pruebas con el fin de verificar su estado, determinando si realmente cumple con los requisitos mínimos para transitar sin problemas a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta el revisado vehicular en Panamá?

El precio del revisado vehicular en Panamá varía dependiendo del taller al que te dirijas; sin embargo, oscila entre B/ $10,00- $20,00. Cabe resaltar que esta tarifa solamente cubre la revisión vehicular, si tu auto debe ser reparado por alguna por algún problema en la revisión, el costo será adicional. 

Dado el caso de que tengas que hacer reparaciones a tu auto, es decisión tuya si lo haces en el mismo taller que realizaste la revisión vehicular, de lo contrario, podrás ir a tu taller de confianza y una vez efectuadas las refacciones podrás volver al taller especializado para la certificación de tu revisado vehicular. 

Talleres autorizados para el revisado vehicular SURA

En Seguros SURA Panamá, tenemos diferentes talleres aliados para que puedas realizar tu revisado vehicular sin problemas, en estos talleres si tienes el Plan Estándar de nuestro Seguro Para Autos SURA, podrás disfrutar de una tarifa preferencial. 

Los talleres SURA donde puedes realizar la revisión vehicular son: 

  • Taller Los Masters- Chepo.
  • Taller Auto trámite Las Tablas – Las Tablas.
  • Taller Barragán- Penonomé.
  • Deco Auto – David.
  • Taller El Llantero-Chorrera.

Beneficios del Seguro de Autos SURA a la hora de realizar la revisión vehicular

Como lo hemos mencionado anteriormente, quienes se dirijan a uno de los talleres SURA aliados tendrán una tarifa especial, siempre y cuando tengan vigentes su seguro para Autos SURA. 

Beneficios revisado vehicular en panamá clientes SURA

“Por mantener una póliza de autos con Seguros Suramericana, el cliente tiene el beneficio de realizar este trámite de forma gratuita, adicional, acompaña al cliente a mantener el auto en buenas condiciones” Comentó nuestra Coordinadora de Centro de movilidad SURA.

¿Te gustaría tener estas tarifas en tu próximo revisado vehicular? Si es así, compra de forma rápida y sencilla el Plan Estándar de nuestro Seguro para Autos SURA y empieza a disfrutar de los beneficios que tenemos para ti. 

¡Cuida tu auto!
Seguro SOAT SURA
Seguro SOAT SURA

Agenda tu cita de revisión vehicular

Para poder realizar tu revisado vehicular en alguno de nuestros talleres autorizados o en nuestro Centro de Movilidad SURA, es necesario que agendes una cita previa, de esta manera, estaremos listos para recibirte. 

En la revisión vehicular realizaremos una inspección completa de tu auto, en donde se seguirán todos los lineamientos del reglamento de Tránsito Vehicular en Panamá, como revisión de Chasis, carrocería interna y externa, amortiguadores, dirección, sistema eléctrico, frenos, luces, llantas, retrovisores, emisión de gases, bocina.

Mecánico realiza un revisado vehicular

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17