Close
SEGUROS

¿Qué tipos de Seguro de Vida existen?

Padres juegan con su hija pequeña en sofá

¿Sabes cuántos tipos de seguros de vida existen y qué coberturas tiene cada uno? Conocer estas respuestas te ayudarán a elegir un seguro de vida en Panamá que se adapte a tus necesidades. 

En el siguiente blog SURA, queremos contarte sobre los diferentes tipos de seguros de vida que podrás encontrar en Panamá. 

Respalda tu familia
Seguro de vida
Seguro de vida

En el mercado existen diferentes tipos de seguros de vida, entre ellos los más comunes son el seguro de vida temporal, seguro de vida universal y seguro de vida masivo, pero ¿Cuál es la diferencia entre ellos? o ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades? A continuación te explicamos. 

Seguro de vida temporal: Se caracteriza por ser una póliza que se contrata durante un periodo determinado de tiempo, es decir que tú como beneficiario puedes elegir el tiempo determinado en el cual vas a estar asegurado.

Este tipo de seguro es muy utilizado por personas que tienen planeado un viaje por una temporada. De esta forma, tendrán un aliado durante este tiempo y sentirán el respaldo que necesitan si en algún momento les llega a suceder un evento desafortunado. 

Cotiza tu seguro aquí 

Seguro de vida universal: Es un tipo de seguro de vida permanente, pero se diferencia de los demás seguros de vida al permitirte ahorrar mientras estás protegido. En este tipo de seguro, por cada pago que realices una parte se destina a algo conocido como “Valor efectivo”, el cual con el tiempo acumulará una parte del dinero que pagas, con el fin de puedas retirarlo o pedirlo prestado en un futuro para emergencias. 

Debes tener en cuenta que si decides retirar definitivamente este dinero, el valor total de tu póliza se verá afectado.

Cotiza tu seguro aquí

Seguro de vida masivo: Es dirigido especialmente para varias personas, puede ser tu familia o si eres dueño de una empresa, pueden ser varias personas que laboren en ella. Aquí se suelen obtener ofertas especiales, debido a que son varias personas las que se asegurarán bajo la misma póliza. 

Desde SURA Panamá, te aconsejamos que a la hora de adquirir un seguro de vida puedas preguntarle a tu corredor de seguros de confianza, de esta manera él te podrá asesorar adecuadamente y puedas obtener la mejor protección. 

Cotiza tu seguro aquí

Recuerda, no todos los tipos de seguros de vida en Panamá son iguales, cada aseguradora puede ofrecer beneficios diferentes y dependiendo de ellos tú puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué es necesario contratar un Seguro de Vida?

Un Seguro de vida, sin importar el tipo que sea, siempre tiene el objetivo de ayudar a tus familiares económicamente si en algún momento llegas a faltar o tienes un accidente que pueda dejarte inválido. 

De esta manera, las personas que realmente son los beneficiarios de un seguro de vida, no es la persona que lo contrata, si no, su familia. 

La ayuda económica que le puede brindar un seguro de vida a tus seres queridos, les ayudará a pagar sus deudas, obligaciones académicas, entre otras cosas, manteniendo así su calidad de vida. 

¿Qué beneficios tiene un Seguro de Vida?

Los diferentes tipos de seguros de vida, otorgan algunos beneficios que el contratante podrá disfrutar, pero estos pueden variar dependiendo de la aseguradora donde sea contratado. 

Por ejemplo en Seguros SURA Panamá, el beneficiario del seguro podrá tener acceso a servicio de ambulancia 24/7, acceso a urgencias odontológicas, orientación médica, entre otros.

De igual manera, los beneficios de cada tipo de seguro de vida se puede adaptar de acuerdo a tus necesidades, pero dependiendo de ellos puede aumentar e incluso disminuir el costo de la póliza. 

Contrata un Seguro de Vida SURA

En Seguros SURA Panamá estamos dispuestos a convertirnos en tu mejor aliado. Por ello, queremos que elijas uno de nuestros seguros de vida y dejes tu protección en nuestras manos. 

Aquí podrás encontrar seguros de vida masivos, universales, temporales, entre otros, que te ofrecerán la mejor protección de acuerdo a tus necesidades. ¿Qué esperas? Es momento de que empieces a respaldar a tu familia con un seguro de vida SURA. 

Para obtener una atención personalizada y podamos ayudarte con la elección de tu seguro de vida, haz clic a continuación y déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores pueda brindarte toda la información que necesitas.

Respalda tu familia
Seguro de vida
Seguro de vida
Padres juegan con su hija pequeña en sofá

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos a continuación para ayudarte

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17