Close
SEGUROS

Lugares para ir con amigos en Panamá

Jóvenes realizan un pícnic en una playa

Ir de vacaciones con amigos puede ser una experiencia increíblemente enriquecedora para compartir y fortalecer los lazos con nuestras amistades, además de crear recuerdos que pueden perdurar toda la vida.

Por ejemplo, en Panamá existen hermosos lugares que puedes visitar, en donde puedes elegir entre ir a una playa, montañas, un lago, entre otros, siendo de esta manera una gran oportunidad de conocer la belleza que tiene nuestro país. 

Viaja tranquilo a tu próximo destino
Seguro de viajes
Seguro de viajes

 Mejores lugares para visitar con amigos en Panamá

Panamá es un país que se caracteriza por su biodiversidad, ofreciendo una gran variedad de lugares para disfrutar con amigos, pero antes de mencionarte todos los lugares que puedes visitar, debes recordar que la organización de un viaje también hace parte esencial para que sea el mejor. Por eso a continuación te queremos dejar algunos consejos que debes seguir antes de realizarlo. 

  • Si vas a viajar por carretera, hazle a tu auto una revisión vehicular. Recuerda que puedes llevarlo a cualquiera de nuestros Centros de Movilidad SURA
  • Asegúrate de tener tu seguro obligatorio al día, de lo contrario la ATTT (Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre podría multarte o en el peor de los casos, inmovilizar tu vehículo. 

Adquiere tu seguro obligatorio en 100% online.

  • También es importante que tengas un seguro cobertura completa para tu auto, este te será de mucha utilidad si te accidentas, ya que tu auto estará 100% protegido por sus pólizas. 

Adquiere tu seguro cobertura completa 100% online.

  • Por último, te aconsejamos que puedas tener un seguro para viajes, con el fin de que puedas hacer tus actividades favoritas sin preocuparte, puesto que en caso de que tengas un accidente tendrás este y te servirá como respaldo.

Adquiere tu seguro para viajes 100% online.

Ahora que ya tienes en cuenta nuestros consejos, a continuación te mencionaremos los mejores lugares para ir con amigos en Panamá. 

 Archipiélago de San Blas

Ubicado en la costa caribeña de Panamá, el archipiélago de San Blas es una de las joyas nacionales y un deleite para los ojos de quien lo visita. Está conformado por cerca de 365 islas, muchas de las cuales están habitadas por la comunidad indígena Guna Yala. 

San Blas ofrece playas de arena blanca, aguas cristalinas y una biodiversidad marina impresionante. La sencillez de la vida en estas islas proporciona a los visitantes una experiencia auténtica y alejada del turismo convencional, por lo que es ideal para conocerla en grupo y apreciar su vida cultural de una forma única.  

La calidez de los habitantes locales, la belleza natural y la autenticidad cultural hacen del archipiélago de San Blas un destino verdaderamente inolvidable, donde la conexión con la naturaleza y la herencia cultural se entrelazan de manera armoniosa.

¿Qué puedes hacer en el Archipiélago de San Blas?

Al ser un lugar visitado no solo por panameños, sino también por miles de turistas de alrededor del mundo, hay muchas actividades que puedes disfrutar como: 
* Buceo.
* Snorkel.
* Paseo en barco.
* Camping.
* Yoga y Pilates,
* Visita a las Comunidades Guna Yala,
* Pesca Deportiva.
* Observación de aves.

Cabe resaltar que la mayoría de estas actividades tienen un costo adicional, el cual es estipulado por las personas encargadas del sitio, ya que pueden variar dependiendo de la época del año. 

Bucear en Isla Coiba

Uno de los mejores lugares para ir con amigos en Panamá, es Isla Coiba, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 al ser una gran reserva marina del Golfo de Chiriquí. 

Coiba, es un gran destino para bucear y disfrutar de uno de los puntos con mayor biodiversidad biológica en el mundo, en donde podrás ver ballenas, tiburones, mantarrayas y miles de peces más. De igual manera, también podrás realizar caminatas a través de la selva virgen de la isla, convirtiéndolo en un lugar excepcional para que vivas una 

Debes tener en cuenta que para ingresar a la isla y hacer cualquier tipo de actividad, debes tener un permiso especial por las personas que administran la reserva natural, debido a que es necesario tener un adecuado control de las personas que visitan este sitio. 

Isla Taboga

También conocida como isla de las flores, es un sitio paradisiaco que se caracteriza por su belleza vegetal, hermosas playas y arena suave. Isla Taboga, es uno de los sitios favoritos para visitar en general para todos los panameños, en primer lugar por su cercanía ciudad de panamá, encontrándose a solo 20 KM de distancia, siendo de esta manera uno de los mejores lugares para escaparse un fin de semana. 

En segundo lugar, es la perfecta combinación de montañas y playa, en donde puedes realizar una caminata en medio de su vegetación hacia el cerro de la cruz o caminar hacia su pequeña ciudad fundada por españoles y que tiene mucha historia para compartirte. 

Finalmente, puedes relajarte en sus playas, aquí encontrarás diferentes actividades acuáticas que te harán pasar un fin de semana inolvidable para ti y tus amigos. 

Viaja seguro con SURA

Disfrutar un viaje sin preocuparse puede ser difícil, esto se debe a que en muchas actividades que puedes hacer, pueden tener algún tipo de riesgo; sin embargo, para que no te preocupes, lo mejor que puedes hacer es tener tu seguro de viajes SURA, que se convertirá en tu mejor aliado si en algún momento te sucede un evento desafortunado.

Entre las coberturas que puedes disfrutar son:

  • Cobertura por gastos médicos
  • Cobertura por incapacidad total o permanente.
  • Cobertura por muerte accidental.

Adquiere hoy mismo tu Seguro para Viajes SURA 100% online y activa la cobertura para los días que la necesitas a continuación

Viaja tranquilo a tu próximo destino
Seguro de viajes
Seguro de viajes
Jóvenes realizan un pícnic en una playa

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos a continuación para ayudarte

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17