Cuando estás creando empresa, es muy importante poder definir la personalidad de tu marca, con el fin de que se conecte con su público objetivo de la mejor manera y puedan sentirse identificados.
En marketing, para poder encontrar estas personalidades utilizan los 12 arquetipos creados por el psicoanalista Carl Gustav Jung. Cada uno de ellos tiene diferentes características que pueden ser adoptadas por tu marca. Sigue leyendo nuestro blog SURA y aprende.
¿Qué es un arquetipo de marca?
Es una teoría propuesta por Carl Jung, la cual explica los comportamientos del ser humano teniendo en cuenta ciertos patrones de comportamientos. Con el tiempo esta teoría fue adoptada por el marketing en su intento por humanizar las marcas, y mejorar el impacto de sus campañas. Finalmente, las marcas fueron caracterizadas bajo 12 arquetipos propuestos.
Es decir, cuando te sientes atraído por una marca en particular no es coincidencia, de hecho es porque la marca, junto a su equipo de marketing, tienen bien definida su personalidad. Aquí es donde tú como consumidor te ves cautivado por sus anuncios y mensajes para finalmente hacer una compra.
¿Cuáles son los 12 arquetipos?
Los 12 arquetipos de marca son:
* El inocente.
* El hombre corriente.
* El Explorador.
* El sabio.
* El Mago.
* El Amante.
* El bufón.
* El cuidador.
* El Creador.
* El gobernante.
Debes tener en cuenta que actualmente las marcas tienen que generar conexión especial con sus consumidores, puesto que así aumentarán su credibilidad, haciendo que valores como la lealtad, orgullo y cariño conviertan a las personas en clientes fieles. Este es el secreto de los arquetipos de marca.
Para conocer más acerca de los 12 arquetipos de marca, en Sura Panamá creamos una guía para descargar, en ella podrás ver las características de cada arquetipo, ayudándote a identificar cuál se puede adaptar mejor a tu marca.
¿Por qué son importantes los arquetipos de marca?
Los arquetipos de marca son muy importantes, ya que una vez lo tengas bien definido, te servirá para crear nuevas estrategias que te permitan generar más confianza y cercanía dentro de tus consumidores.
Cabe resaltar que en algunas situaciones las compras se realizan por un impulso emocional, es decir si tu marca se adapta a las emociones que está sintiendo el consumidor en ese momento, posiblemente se pueda convertir en un nuevo cliente.
En otras palabras, los arquetipos de marca te brindarán el camino para darte cuenta que quiere tu cliente y puedas satisfacer sus necesidades en el momento más oportuno.
Empresas SURA
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