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Arquetipos de Marca ¿Qué son y cómo definirlos?

Profesionales trabajando en empresa

Cuando estás creando empresa, es muy importante poder definir la personalidad de tu marca, con el fin de que se conecte con su público objetivo de la mejor manera y puedan sentirse identificados. 

En marketing, para poder encontrar estas personalidades utilizan los 12 arquetipos creados por el psicoanalista Carl Gustav Jung. Cada uno de ellos tiene diferentes características que pueden ser adoptadas por tu marca. Sigue leyendo nuestro blog SURA y aprende. 

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Arquetipos de marca
Arquetipos de marca

 ¿Qué es un arquetipo de marca?

Es una teoría propuesta por Carl Jung, la cual explica los comportamientos del ser humano teniendo en cuenta ciertos patrones de comportamientos. Con el tiempo esta teoría fue adoptada por el marketing en su intento por humanizar las marcas, y mejorar el impacto de sus campañas.  Finalmente, las marcas fueron caracterizadas bajo 12 arquetipos propuestos. 

Es decir, cuando te sientes atraído por una marca en particular no es coincidencia, de hecho es porque la marca, junto a su equipo de marketing, tienen bien definida su personalidad. Aquí es donde tú como consumidor te ves cautivado por sus anuncios y mensajes para finalmente hacer una compra.

¿Cuáles son los 12 arquetipos?

Los 12 arquetipos de marca son: 

* El inocente. 
* El hombre corriente.
* El Explorador. 
* El sabio. 
* El Mago. 
* El Amante. 
* El bufón. 
* El cuidador. 
* El Creador. 
* El gobernante. 

Debes tener en cuenta que actualmente las marcas tienen que generar conexión especial con sus consumidores, puesto que así aumentarán su credibilidad, haciendo que valores como la lealtad, orgullo y cariño conviertan a las personas en clientes fieles. Este es el secreto de los arquetipos de marca.

Para conocer más acerca de los 12 arquetipos de marca, en Sura Panamá creamos una guía para descargar, en ella podrás ver las características de cada arquetipo, ayudándote a identificar cuál se puede adaptar mejor a tu marca. 

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¿Por qué son importantes los arquetipos de marca?

Los arquetipos de marca son muy importantes, ya que una vez lo tengas bien definido, te servirá para crear nuevas estrategias que te permitan generar más confianza y cercanía dentro de tus consumidores.

Cabe resaltar que en algunas situaciones las compras se realizan por un impulso emocional, es decir si tu marca se adapta a las emociones que está sintiendo el consumidor en ese momento, posiblemente se pueda convertir en un nuevo cliente. 

En otras palabras, los arquetipos de marca te brindarán el camino para darte cuenta que quiere tu cliente y puedas satisfacer sus necesidades en el momento más oportuno.

Empresas SURA

En Seguros SURA Panamá contamos con un programa llamado Empresas SURA, diseñado para emprendedores y pymes. En este espacio, mes a mes podrás encontrar capacitaciones dirigidas por nuestros expertos, para que aprendas sobre las últimas tendencias en administración de negocios. 

¿Te gustaría asistir a uno de nuestros eventos?  Recuerda que no es necesario ser cliente SURA, solamente debes inscribirte para separar tu cupo y prepararte para llevar tu empresa al siguiente nivel con nuevos conocimientos.

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Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17