Close
SEGUROS

5 lugares para hacer Turismo Ecológico en Panamá

Volcan Barú Panamá

Panamá, un país de belleza natural asombrosa, ofrece una amplia gama de oportunidades para el turismo ecológico. Con sus exuberantes bosques tropicales, impresionantes montañas y hermosas playas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.

De hecho Panamá es considerado como uno de los países más biodiversos de América Latina, en donde el Ecoturismo no ha terminado de descubrirse, siendo así tanto para extranjeros y panameños un paraíso por recorrer. 

Si eres amante a hacer Turismo Ecológico, caminar al aire libre, escuchar el cántico de las aires, respirar aire puro, el siguiente artículo es para ti. Te recomendamos algunos de nuestros lugares favoritos, los cuales puedes visitar y  sorprenderte con su magnífica biodiversidad. 

Viaja tranquilo a tu próximo destino
Seguro de viajes
Seguro de viajes

Parque Nacional Soberanía

Parque Nacional Soberanía en Panamá

El Parque Nacional Soberanía es un destino imprescindible para aquellos que desean hacer turismo ecológico en Panamá. Su selva tropical exuberante, su diversidad de aves y su variedad de actividades al aire libre hacen de este lugar un paraíso natural que cautiva a los amantes de la naturaleza y ofrece una experiencia única. 

El Parque Nacional Soberanía es uno de los lugares favoritos de los panameños, ya que solamente queda a 40 minutos de la ciudad de Panamá. Este parque se caracteriza por tener alrededor de 22.000 hectáreas, ideales para practicar senderismo y avistamiento de aves. Un dato curioso, es que aquí se han llegado a registrar hasta 357 especies en 24 horas.  

El Valle de Antón

Paisaje del valle anton en Panamá

El Valle de Antón se encuentra a 120 KM desde Ciudad de Panamá. Es un espacio ideal para los que buscan hacer turismo en medio de un entorno natural impresionante. Ofrece a sus visitantes una experiencia única de turismo ecológico albergando una gran cantidad de peces y animales. 

El Valle de Antón es un pueblo que se ubica en el cráter de un volcán extinto, aquí te podrás dejar cautivar por su vegetación y hermosos paisajes, que te harán sentir una conexión especial con la naturaleza al respirar su aire puro. 

También puedes disfrutar de diferentes actividades, como bañarse en aguas termales, hacer senderismo, visitar el zoológico El Níspero o comprar artesanías de los miembros de la comunidad  Ngäbe-Buglé. 

Lago Gatún

Foto panorámica del Lago Gatún en Panamá

El Lago Gatún, situado en el corazón de Panamá, es un sitio cautivador para los amantes de la naturaleza y el turismo ecológico. Es un lago artificial que cuenta con alrededor de 422 kilómetros cuadrados y se cataloga como el segundo lago más grande de Panamá. 

Cabe resaltar que el Lago Gatún, hace parte del Canal de Panamá, ya que permite el paso de los barcos de un océano a otro. En este lugar puedes disfrutar diferentes tipos de actividades, como pesca deportiva, esquí acuático, paseo en bote o vislumbrar toda la fauna que este lugar tiene para ti. 

El Lago Gatún combina la belleza natural  con la importancia histórica y logística del Canal de Panamá. Su rica biodiversidad, junto con la posibilidad de realizar diversas actividades acuáticas, lo convierten en un lugar imperdible para los entusiastas del turismo ecológico que desean disfrutar de la serenidad y la maravilla de la naturaleza panameña.

Parque Nacional Coiba

Parque Nacional Coiba

Es una reserva natural ubicada en la provincia de Chiriquí, que en el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Isla de Coiba tiene 503 kilómetros cuadrados, siendo de esta manera la más extensa del país.

El Parque Nacional Coiba ofrece diferentes actividades para las personas que la visitan, entre ellas se encuentran la pesca deportiva, buceo y playas a lo largo de todo su perímetro costero. 

El Parque Nacional Coiba es una opción extraordinaria para el turismo ecológico. Se puede disfrutar de sus maravillosos paisajes y la diversidad de los ecosistemas marinos. A su vez, su riqueza natural e importancia histórica hacen de este lugar un paraíso para los amantes de la naturaleza. 

Parque Nacional Volcán Barú

Parque Nacional Barú

El Parque Volcán Barú es un área natural destacada para el turismo ecológico y una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura. Es el punto más alto del país con 3.474 metros sobre el nivel del mar, además de ser el único lugar en el mundo donde puedes ver el Océano Atlántico y Pacífico al mismo tiempo. 

Aquí puedes practicar senderismo por diferentes rutas, pero debes tener en cuenta que existen caminos más cortos y otros más desafiantes. Si tienes experiencia puedes intentar subir hasta la cima del volcán por el camino más largo en una caminata que puede durar hasta 8 horas de ida y vuelta, de lo contrario puedes ingresar al Parque en la Ciudad boquete y solamente te tomará 30 minutos en un todo terreno llegar a la cima. 

Para quienes desean una experiencia más prolongada en el parque, hay áreas designadas para acampar y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza durante la noche. La observación de estrellas en el Volcán Barú es particularmente impresionante debido a la falta de contaminación lumínica en la zona.

¿Te interesa acampar? Lee nuestro artículo sobre los Mejores Campamentos en Panamá y descubre otras alternativas de turismo ecológico. 

Viaja seguro con SURA

Si deseas viajar a cada uno de estos lugares para hacer turismo ecológico en Panamá, es importante que tengas un seguro de viajes, el cual te respalda con su cobertura de gastos médicos en caso de que sufras un accidente, además de ayuda monetaria por incapacidad total o parcial. 

Puedes adquirir hoy mismo un Seguro para Viajes 100% online y activar la cobertura para los días que la necesitas, con el fin de brindarte la mejor protección ¿Deseas adquirir nuestro Seguro para Viajes SURA? Cómpralo de forma fácil y rápida a continuación. 

Viaja tranquilo a tu próximo destino
Seguro de viajes
Seguro de viajes
Volcan Barú Panamá

Te ayudamos a encontrar el seguro que necesitas

En SURA siempre queremos que tengas la mejor protección, por eso si necesitas un seguro, pero aún no sabes cómo elegirlo, deja tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte.

Datos personales(Obligatorio)
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Subscríbete nuestro blog y recibe nuestras últimas noticias en tu correo
Tags
SEGUROS
Buscar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.76

Anual: $9.12

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.44

Anual: $5.28

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.17