Paso 1
Antes de elevar tu solicitud al SAC debes cumplir con el proceso regular presentando tu queja o reclamo ante nuestra línea de atención al cliente
Si ya presentaste una queja o estás insatisfecho con un caso, ponemos a tu disposición nuestro Sistema de Atención a Controversias (SAC), el cual es responsable de conocer y atender de manera personalizada las controversias que surjan de la relación con los consumidores y las quejas relacionadas a los honorarios de nuestros corredores de seguros.
Regulada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá a través del Artículo No. 249 de la Ley 12 del 03 de abril de 2012.
Para presentar las quejas ante nuestro Sistema de Atención a Controversias y podamos seguir brindando la mejor experiencia, debes cumplir con los siguientes pasos:
Antes de elevar tu solicitud al SAC debes cumplir con el proceso regular presentando tu queja o reclamo ante nuestra línea de atención al cliente
Luego de ser atendido por el área encargada y no estar de acuerdo con la respuesta, podrás contactarte con nosotros al Sistema de Atención a Controversias (SAC).
Después de evaluar tu solicitud y recibas respuesta por parte del SAC y no estés de acuerdo con la solución, podrás dirigirte ante la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.
En el SAC puedes elevar diferentes tipos de reclamos como:
· Las quejas que se generan posterior a un siniestro luego de ser atendido por nuestra área de reclamos.
· Prácticas inadecuadas que infrinjan los derechos de consumidor.
· Reclamaciones sobre honorarios presentados por los corredores de seguros.
· Inconsistencias en las pólizas.
Cabe resaltar que, para poder elevar este tipo de reclamos a nuestro Sistema de Atención de Controversias, primero debes presentar tu queja al área encargada, si en este caso no estás de acuerdo con su solución, debes presentarla a nuestro sistema SAC.
Presencial: Dirígete a cualquiera de nuestros puntos de encuentro, en donde podrás presentar tu reclamo por escrito. La persona de atención al cliente será la responsable de recibir tu queja.
Virtual: Puedes completar el formulario de Autogestión SAC y autogestionar tu solicitud.
Líneas de atención al cliente: Puedes llamar al 800-8888 o comunicarte a nuestro WhatsApp +507 6990-0000 nuestros asesores te ayudarán con la creación de tu reclamo.
Una vez presentes el reclamo, tendremos 30 días calendario para brindarte una respuesta.
Si no estás de acuerdo con la respuesta brindada por nuestro Sistema de Atención a Controversias, contarás con 90 días calendario para elevar tu reclamo ante la Super Intendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.
En Seguros SURA trabajamos día a día para resolver las controversias que puedan presentarse en la prestación de nuestros servicios, escríbenos al correo y te ayudaremos:
Ejecutiva: Kerima Carles
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m
Es un sistema administrativo dentro de Seguros SURA Panamá, responsable de conocer y atender de manera personalizada las controversias que surjan de la relación con los consumidores y las quejas relacionadas a los honorarios de nuestros corredores de seguros.
La misma está regulada por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá a través del Artículo No. 249 de la Ley 12 del 03 de abril de 2012, la cual regula la actividad de seguros y dicta otras disposiciones.
¿Quién puede presentar un reclamo en SAC?
Para presentar las quejas ante nuestro Sistema de Atención a Controversias y podamos seguir brindando la mejor experiencia, debes cumplir con los siguientes pasos:
Antes de elevar tu solicitud al SAC debes cumplir con el proceso regular presentando tu queja o reclamo ante nuestra línea de atención al cliente
Luego de ser atendido por el área encargada y no estar de acuerdo con la respuesta, podrás contactarte con nosotros al Sistema de Atención a Controversias (SAC).
Después de evaluar tu solicitud y recibas respuesta por parte del SAC y no estés de acuerdo con la solución, podrás dirigirte ante la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.
0-18
19-29
30-39
40-49
50-59
60-69
8.13
12.48
16.63
20.80
25.99
32.50
Requiere completar cuestionario de salud
Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.
Mensual: $0.76
Anual: $9.12
SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.
Mensual: $0.44
Anual: $5.28
A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.
Muerte accidental
$5,000.00
Adelanto de gastos funerarios
$2,000.00
Mensual: $0.70
Anual: $8.40
Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.
Coberturas(diarios)
B/.15.00
Mensual
B/.1.25
Anual
B/.14.17