Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.
  • ¿Qué es?

    Esta póliza le permite a los empresarios y contratistas, acceder a una protección especial frente a los riesgos inherentes a los que se encuentra una obra de construcción, tanto de edificaciones, como de carreteras e incluso obras civiles más complejas.

  • ¿Qué cubre?

    Al contratar la póliza de Todo Riesgo Construcción, estará protegiéndose contra los posibles daños materiales que puedan afectar el proyecto de construcción:

    • Impericia o descuido.
    • Hurto o sustracción.
    • Rayo.
    • Incendio.
    • Huracán o eventos climáticos.
    • Eventos Catastróficos.


    Y para una mayor y más completa protección, se puede contratar las siguientes coberturas adicionales:

    • Actos mal intencionados de terceros.
    • Responsabilidad Civil por daños materiales y daños a personas.
    • Daños a propiedades adyacentes.
    • Gastos adicionales por remoción de escombros y horas extras.
    • Bienes fuera del predio asegurado.
    • Riesgos de Diseño.
  • ¿Qué no cubre?

    La póliza de Todo Riesgo Construcción más sencillamente cubre todo lo que no se excluye en la sección de exclusiones. Algunas de estas exclusiones son:

    • Guerra.
    • Huelga o Rebelión.
    • Riesgos Nucleares o Atómicos.
    • Pérdida de Beneficio Anticipado.
    • Sanciones, multas o penalidades impuestas al Asegurado debido a incumplimiento.
    • Trabajos subterráneos.
    • Plantas petroquímicas.
    • Defectos estéticos.
  • ¿Quién se puede asegurar?

    Cualquiera empresa  radicada en Panamá, con sus permisos de funcionamiento vigentes y que desee proteger su patrimonio.

  • ¿Cómo pagar este seguro?

    La póliza de Todo Riesgo Construcción tiene una vigencia anual y se puede pagar mediante las siguientes modalidades:

    • Pago único al inicio de la vigencia del seguro.
  • ¿En caso de reclamación?

    Se debe notificar la ocurrencia del siniestro a la Compañía Aseguradora dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que se haya originado el evento, preferiblemente en nuestras sucursales o a través de la Línea de Atención Nacional: 800-8888. Aquí le apoyaran dándole a conocer el proceso pertinente.