Hola, bienvenido a Seguros SURA, Por favor elige el tipo de asistencia que necesitas.
  • ¿Qué es?

    El seguro de Equipo Pesado es una forma de brindar protección integral a las maquinarias y equipos propios de los contratistas encargados de procesos de construcción y/o montaje.

  • ¿Qué cubre?

    Cuando su empresa adquiere nuestro seguro de Equipo Pesado, estará protegiendo los posibles daños materiales que puede afectar sus equipos, como los siguientes:

    • Incendio.
    • Rayo.
    • Impericia.
    • Hurto o Sustracción.
    • Terremoto, temblor de tierra y erupción volcánica.
    • Tifón, ciclón, huracán, vientos, inundación, deslizamiento.
    • Colisión con objetos fijos o en movimiento.
    • Volcamiento.
    • Descarrilamientos.
    • Accidentes del vehículo transportador durante transportes dentro del territorio nacional.


    Y para una mayor protección, se puede acceder a coberturas adicionales:

    • Actos mal intencionados de terceros.
    • Gastos adicionales por remoción, horas extra y trabajo nocturno.
  • ¿Qué no cubre?

    Esta póliza no brinda cobertura sobre los siguientes eventos:

    • Guerra
    • Huelga o rebelión
    • Riesgos Nucleares o Atómicos.
    • Defectos ya existentes.
    • Desgaste, deterioro y oxidación.
    • Daños o pérdidas materiales de piezas o accesorios por desgaste normal por uso.
    • Defectos estéticos como raspaduras o rasguños.
    • Maquinaria utilizada para obras subterráneas.
  • ¿Quién se puede asegurar?

    Cualquiera empresa radicada en Panamá, con sus permisos de funcionamiento vigentes y que desee proteger su patrimonio.

  • ¿Cómo pagar este seguro?

    El seguro de Equipo Pesado tiene una vigencia anual, la cual puede ser extendida dependiendo de las características propias de las obras en construcción y se puede realizar el pago de la misma bajo las siguientes modalidades:

    • Pago único al inicio de la vigencia del seguro.
    • Financiación en cuotas.
  • ¿En caso de reclamación?

    Se debe notificar la ocurrencia del siniestro a la Compañía Aseguradora dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que se haya originado el evento, preferiblemente en nuestras sucursales o a través de la Línea de Atención Nacional: 800-8888. Aquí le apoyaran dándole a conocer el proceso pertinente.