Close
SEGUROS

¡Protege a tu familia! Mejora las medidas de seguridad en el hogar

En SURA nos importas tú y tu bienestar, por ello en el siguiente artículo te queremos compartir algunos aspectos que debes tener en cuenta para mejorar las medidas de seguridad en el hogar y así puedas prevenir algún tipo de accidente o un robo. 

Importancia de la seguridad en el hogar

Tu casa puede ser catalogada como el lugar más seguro que tienes y tal vez creas que no es necesario mejorar las medidas de seguridad en el hogar; sin embargo, nadie está a salvo de que ocurra un accidente o un robo. En estos casos pueden verse afectados tus bienes e incluso tu familia, por esta razón debes ser preventivo con el fin de evitar tener esta clase de eventualidades.

¿Por qué debes mejorar las medidas de seguridad en el hogar?

Cuando estás en casa, puedes creer que nunca va a pasar nada, pero siempre existen diversas situaciones de riesgo. Por ello es importante mejorar las medidas de seguridad en el hogar que te ayudarán a prevenir múltiples situaciones o ayudarte a saber qué hacer en caso de que sucedan. Las situaciones de riesgo más comunes que puedes tener en tu hogar son robos, desastres naturales, incendios o algún tipo de avería. 

Entre las recomendaciones que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu hogar son:

Tener a la mano los números telefónicos de emergencia

Saber dónde comunicarse si sucede un accidente, un incendio o cualquier otra eventualidad puede salvar vidas, por esta razón es fundamental siempre tener los números de emergencia a la mano . 

  • Cruz Roja: *455
  • Atención ciudadana: 311
  • Ambulancia: 911
  • Policía: 104
  • Bomberos: 103

Tener preparado un kit de primeros auxilios

Un botiquín debe estar siempre bien abastecido, puesto que, si una persona está herida, los primeros auxilios serán vitales mientras llega una ambulancia. Conoce a continuación los objetos principales que debes tener en tu botiquín de primeros auxilios: 

  • Agua oxigenada. 
  • Gasas esterilizadas y vendas.
  • Toallas desinfectantes.
  • Alcohol.
  • Linterna.
  • Tijeras.
  • Termómetro.
  • Paracetamol o Ibuprofeno.

Dejar objetos rompibles fuera del alcance de los niños

La curiosidad de los niños puede ser un gran problema para los padres, de hecho, según la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), el desarrollo de la primera infancia va desde sus primeros años de vida, hasta aproximadamente los 6 años, siendo esta etapa un poco riesgosa, ya que están descubriendo el mundo. 

Entre los accidentes más comunes se encuentran las caídas, cortes producidos por algún objeto, golpes, intoxicación, entre otros. Por esta razón es fundamental dejar fuera de su alcance objetos que puedan herirlos.

Deja tu seguridad y la de tu familia en manos de los mejores, conoce nuestro Plan Familiar Domiciliario SURA.

Tener alarma de  seguridad

Según el Índice de Paz Global, en 2021  Panamá ocupó el puesto 64 de 163 países, siendo así el país más seguro para vivir de Centroamérica. Sin embargo, a pesar de ser catalogado de esta manera, es importante contar con un adecuada alarma, puede ser una con circuito cerrado de cámaras o solo con detectores de movimiento, con el fin de vigilar cada rincón de tu hogar 24/7. 

Es importante resaltar que, las alarmas deben instalarse con una empresa experta en seguridad y así pueda garantizar su adecuado funcionamiento.

Cerrar correctamente puertas y ventanas

Antes de salir de casa acostúmbrate a realizar este tipo de acciones, no importa si tienes alarma o un sistema cerrado de cámaras de seguridad. ¡Recuerda! Es mejor prevenir para evitar ser víctima de algún robo.  

Cocinar con cuidado

Tal vez cuando estás cocinando sueles dejar la cocina sola y te vas a hacer otras actividades. Trata de evitar este tipo de prácticas, ya que te puedes olvidar de lo que cocinas, aumentando la posibilidad de sufrir un incendio.

Comprar un seguro para tu hogar y vivir tranquilamente

Tener un seguro para hogar es el mejor respaldo que podrás tener en los momentos más difíciles, ya que tendrás a la mano múltiples coberturas que te ayudarán a proteger todo lo que tienes en casa, incluyendo tu familia y todos tus bienes.

¿Cómo puedes mejorar las seguridad en el hogar con SURA?

Mejorar las medidas de seguridad en el hogar es una tarea difícil, pero en SURA queremos respaldarte con la mejor protección en los momentos que más nos necesitas, por esta razón tenemos para ti nuestro seguro de Hogar Multiprotección, que te permitirá proteger tu casa, bienes y toda tu familia gracias a nuestras coberturas: 

  • Protegeremos la estructura de tu casa junto con todos los bienes que tengas en su interior frente a desastres naturales, incendio, inundaciones, entre otros
  • En caso de accidentes, protegeremos a tu pareja e hijos menores de 25 años, brindándoles asistencia médica. 
  • Protegemos tu patrimonio en caso de que algún integrante de tu familia pueda ocasionar algún tipo de daño. 
  • En caso de un hurto contrataremos personal de seguridad, que te protegerá en un tiempo máximo de 24 horas, en donde nos aseguraremos de que tu vida y la de tu familia no corra ningún riesgo. 

Conoce más acerca de nuestro Seguro de Hogar Multiprotección.

Ahora que ya conoces más acerca de como mejorar las medidas de protección en el hogar, es hora de que las pongas en práctica, seguramente en poco tiempo podrás construir el hogar seguro que tanto quieres para ti y tu familia

Compartir entrada

Te podría interesar