Close
SEGUROS

 Motos usadas en Panamá: ventajas de comprarlas 

Hombre conduciendo una motocicleta

Las motocicletas en los últimos años se han convertido en el transporte por excelencia de los panameños. Una de las principales ventajas son su economía y facilidad de circulación en medio de las calles con alto tráfico. Por eso, cada vez es más común ver comprar motos usadas y verlas transitar por todos los lugares de nuestro país. 

Existen muchas otras ventajas de comprarlas y queremos compartirlas en el siguiente blog en caso de que tengas pensado comprar una. 

¿Qué debo tener en cuenta para comprar motos usadas?

Comprar una moto usada o comprar una moto nueva tal vez sea una decisión difícil. En ese caso es recomendable que te informes para tomar la mejor decisión y puedas hacer un buen uso de tus ahorros.

Estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar una moto de segunda mano:

Busca una moto que se adapte a tu presupuesto y tus necesidades

En principio debes iniciar la búsqueda seleccionando las posibles motos que quieras comprar. Ten en cuenta tu presupuesto y obviamente tus gustos, sólo así podrás tomar la mejor decisión.

Asimismo, debes saber si la moto que vas a elegir se adapta a tus necesidades, ya que puede que la puedes necesitar para viajar constantemente, para trabajar o solamente para desplazarte todos los días a tu oficina. 

Por fortuna existen varios modelos y diversos precios, por lo que será más sencillo encontrar tu motocicleta ideal.

Asegúrate de conocer la moto que quieres comprar

Este paso es crucial para cerciorarse que está en perfectas condiciones, evitar estafas y conflictos futuros, y sobre todo cuidar tu dinero. De igual modo debes asegúrate de hacer tu compra en un lugar de confianza, revisar las recomendaciones, los comentarios y sortear malos ratos.  

Puede que en el proceso de búsqueda de tu moto usada ideal encuentres muchas. Sin embargo, cada vez que te llame la atención alguna debes asesorarte con un mecánico de confianza.

Pregunta todo lo que necesites saber sobre la moto 

Como es una moto usada, debes preguntarle a su dueño algunos puntos claves como: 

  • ¿Tiene multas?
  • ¿Tiene un choque o ha sido chocada?
  • ¿Cada cuánto tiempo se le hace mantenimiento?

Entre otras preguntas que le quieras hacer. 

Puedes consultar cuantas cosas quieras, no obstante lo importante es que te enteres de todo el pasado que ha tenido la moto que quieres comprar. 

Maneja la moto y pruébala

Aquí puedes estar realizando la prueba de oro si definitivamente te ha gustado la moto. Es muy importante que al manejarla te sientas cómodo, no escuches ruidos extraños y no le detectes ningún tipo de fallas mecánicas. 

Comprar motos usadas en Panamá tiene diferentes ventajas, entre las principales se encuentran el ahorro de combustible y la facilidad de desplazamiento, ya que día a día la gasolina sube de precio y por otro lado, el exceso de automóviles hace que las calles de Panamá cada vez estén más congestionadas. 

De igual manera, al comprar una moto usada siempre se tendrá un precio más favorable en comparación de una nueva, en donde te podrás ahorrar algunos dólares, en especial si es tu primera moto, ya que este dinero sobrante lo podrías utilizar para comprarte tu seguro para motos y tenerla protegida contra cualquier accidente. 

Obviamente comprar una moto usada también puede traer sus desventajas pero las puedes evitar siendo cauteloso, y evitar visitas constantes al taller. Sin embargo, está en tus manos verificar que al comprarla esté en buen estado. 


Conoce nuestro seguro para motos SURA

¿Qué documentos debo tener en cuenta para el traspaso de una moto usada en Panamá?

Tanto en autos como motos necesitan tener ciertos requisitos para poder hacer legal su traspaso, como comprador deberás exigirlos, de lo contrario legalmente no se podría comprar la moto que estás negociando. 

Entre los documentos que el vendedor debe tener al día para poder venderte su moto son:

Si tienes alguna duda no dudes en leer nuestro artículo sobre ‘Cómo realizar un traspaso de vehicular en Panamá´.  

 Asegurar tu nueva moto

Si llegaste hasta aquí es porque realmente estás a punto de comprar una moto usada y seguramente no quieres que le pase nada nunca, así que recuerda comprar tu seguro para motos SURA, el cual tiene para ti la protección que necesitas cada vez que salgas a rodar. 

Ten en cuenta que nuestro seguro cambia dependiendo de para qué vayas a utilizar tu moto, es decir si es para uso comercial o particular. 

En nuestro seguro para motos SURA, puedes encontrar las siguientes coberturas: 

  • Lesiones corporales.
  • Daños a la propiedad.
  • Gastos médicos por accidente.
  • Comprensivo.
  • Colisión.
  • Incendio.
  • Hurto.
  • Cobertura SOAT.
  • Responsabilidad civil

Asimismo, puedes encontrar coberturas adicionales, por si quieres estar totalmente seguro y protegido. 

Conoce más sobre nuestro seguro de motos SURA

Hombre conduciendo una motocicleta
¿Te sirvió nuestro artículo? Califícalo
12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Tags
¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo
Te podría interesar

Endoso hospitalario

Cuadro de tarifas

Valor mensual por rango de edad

0-18

19-29

30-39

40-49

50-59

60-69

8.13

12.48

16.63

20.80

25.99

32.50

Requiere completar cuestionario de salud

Detalles

Se reconocerá como Urgencia por Accidente únicamente los diagnósticos que se detallan a continuación: quemaduras, heridas cortantes, corto punzantes, contusas y por armas de fuego, fracturas, luxaciones, esguinces y trauma craneoencefálico.Cualquier otra atención médica diferente a la mencionada en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Accidente. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, sin copago.
Se reconocerá como Urgencia Critica Detallada los diagnósticos y/o síntomas que se detallan a continuación: Pérdida del conocimiento, obnubilación o desvanecimiento, lipotimia, síndrome vertiginoso, deshidratación moderada a severa, vómitos y/o diarrea con deshidratación, crisis asmática, crisis hipertensiva, insuficiencia respiratoria severa o aguda, cólico nefro ureteral, angina de pecho, arritmia cardiaca, infarto del miocardio, convulsiones, estados de shock y coma, retención aguda de orina, apendicitis, trombosis aguda, intoxicación aguda, accidente cerebro-vascular, hemorragias, abdomen agudo, fiebre alta en menores de 5 años de edad, cuerpo extraño en ojos, oídos, nariz o garganta, reacciones alérgicas agudas por picaduras de insectos o de reptiles, medicamentosas y alimentarias (shock anafiláctico) mordeduras de animales.Cualquier otra atención médica diferente a las mencionadas en este punto, no será considerada dentro de la cobertura de Urgencias por Enfermedad Critico Detallada. Esta cobertura tiene un límite por evento de $400.00 por cargos elegibles, con un copago de $40.00 por evento.Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad y/o sus complicaciones.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de procedimientos quirúrgicos contemplados en las especialidades cubiertas en el Plan Salud a Tu Alcance, que no requieren de hospitalización y que son realizados en un hospital, clínica o centro de cirugía ambulatoria autorizados para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $10,000.00 con un copago único de $100.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Cubre los servicios hospitalarios y honorarios médicos de hospitalizaciones contempladas en las especialidades cubiertas en el Plan de Salud a tu Alcance, y que son realizados en un hospital o clínica autorizado para tal fin dentro de la Red de Proveedores de Salud SURA. Se excluye de esta cobertura opcional atenciones por maternidad o sus complicaciones al igual que parto o cesárea y sus complicaciones. Esta cobertura tiene un periodo de espera de 6 meses a partir de la vigencia de cada asegurado en la póliza.Esta cobertura tiene un Límite Máximo Anual Renovable de $15,000.00 con un copago único de $200.00 por evento, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.
Esta cobertura cubre únicamente los exámenes de resonancia magnética nuclear (RMN) y tomografía axial computarizada (TAC). Esta cobertura tiene un coaseguro de 20%, siempre que se utilicen los Proveedores de la Red de Salud de SURA.

Urgencia odontológica

Cubre tus emergencias odontológicas y de prevención bucal. Te será útil cuando tengas una urgencia dental inesperada como: un dolor agudo de muela, inflamación, sangrado bucodental o un diente fracturado accidentalmente.

Mensual: $0.42

Anual: $5.00

Asistencia funeraria individual

SURA te acompaña en los trámites legales y coordinación de servicios funerarios en caso de muerte por enfermedad, accidentes o vejez.

Mensual: $0.83

Anual: $10.00

Muerte accidental

A través de esta cobertura se indemnizará a los beneficiarios descritos ante
fallecimiento del asegurado por accidente.

Muerte accidental

$5,000.00

Adelanto de gastos funerarios

$2,000.00

 

Mensual: $0.70
Anual: $8.40

Renta diaria por hospitalización por accidente

Siempre que la causa fuere un accidente, no preexistente, cubierto bajo esta póliza, se cubrirá una renta diaria por hospitalización. Se contarán las noches en que el Asegurado duerme en el hospital para la indemnización correspondiente, luego de haber aplicado el deducible indicado en las Condiciones Particulares, así como el monto diario de dicha renta. La cobertura maxima es de sesenta (60) dias maximos al año, continuos o no.

Coberturas(diarios)

B/.15.00

Mensual

B/.1.25

Anual

B/.14.00